Conectar una super nintendo en un televisor LCD

Llevo unos dias mirando las opciones de conexion de una supernintendo a mi television y voy a hacer un resumen de lo que he encontrado de momento. Disculpad los errores, voy a intentar agrupar un poco la información que encontre para mejorarla y se me sale algo decente lo cuelgo en el wiki.
Enlace html aquí para visualizar
Enlace google docs editable aquí

El resumen seria que de menor calidad (y precio) a mayor calidad (y precio): RC -> RCA -> RGB -> RGB Modificados
Si alguien quiere editar/copiar el documento adelante, solo es un borrador, si me poneis aquí algun enlace con errores los voy corrigiendo.
Te falta el último que da más calidad, consola modificada.
@FFantasy6 tienes algún enlace que esté bien y así lo añado?
Clean rgb se llama, no guardo enlaces ya que hay varios modelos.
Pero que televisión y que conexiones tiene?, Si dispone de entrada por scart y acepta señal RGB, que debería, pues con eso vas bien encaminado.
En lo personal pienso que en un juego está antes la fluidez que la calidad de imagen, y no existe una sola tv lcd que permita jugar retro como dios manda, ya tengas xrgb mini, ossc y lo que quieras, el motivo se llama "motion blur", es ese efecto molesto quema retinas que hace la imagen en movimiento borrosa, cada que muevas un personaje se te va a ver muy colorido, con filtros, scanlines y todo, pero en el momento en que pierdes la definición y todo se te emborrona al moverte entonces ese setup no vale para absolutamente nada.
Lo bello de un juego es verlo en movimiento, las tvs lcd por su naturaleza joden eso, especialmente los juegos 2d lastiman en esas tvs.
Creo que de partida es un tv de tubo aunque sea con video compuesto pero con imagen limpia y cristalina al moverte vale más que cualquier hd/rgb/filtros y todo lo que sea.
FFantasy6 escribió:Clean rgb se llama, no guardo enlaces ya que hay varios modelos.

Llevo un rato buscando y no ha habido forma de encontrar nada

P13RR3 escribió:Pero que televisión y que conexiones tiene?, Si dispone de entrada por scart y acepta señal RGB, que debería, pues con eso vas bien encaminado.

Si puedo pasar por 5€ en lugar de 25€ me vale por ahora, si luego le sigo dando uso ya voy a comprar algo mejor, esa era mi idea.
Cable RGB CSYNC que lleve chip limpiador de sincronía LM1881, y ni hace falta modificar nada en la consola para tener la mayor calidad posible. Como siempre, recomiendo los cables de thefoo.83 (eBay) y de RetroGamingCables.

Y para algo barato si no hace falta tanta calidad y te dan igual los zumbidos en el audio, cualquier cable RGB para SNES PAL de los chinos por 3-4€.

(Vaya, si veo que ya tenías incluido en el documento mis consejos desde antes... ¡Muy bien! ¡Muchas gracias! [oki])
akumajoxx está baneado por "Troll"
ninjaman69 escribió:En lo personal pienso que en un juego está antes la fluidez que la calidad de imagen, y no existe una sola tv lcd que permita jugar retro como dios manda, ya tengas xrgb mini, ossc y lo que quieras, el motivo se llama "motion blur", es ese efecto molesto quema retinas que hace la imagen en movimiento borrosa, cada que muevas un personaje se te va a ver muy colorido, con filtros, scanlines y todo, pero en el momento en que pierdes la definición y todo se te emborrona al moverte entonces ese setup no vale para absolutamente nada.
Lo bello de un juego es verlo en movimiento, las tvs lcd por su naturaleza joden eso, especialmente los juegos 2d lastiman en esas tvs.
Creo que de partida es un tv de tubo aunque sea con video compuesto pero con imagen limpia y cristalina al moverte vale más que cualquier hd/rgb/filtros y todo lo que sea.

Con cable de thefoo , también pasa ese efecto aberrante, al final me pasaré al crt, por qué no hay manera...:(
FFantasy6 escribió:Te falta el último que da más calidad, consola modificada.

Mejor que sincronia por csync? Que dicho sea de paso, no noto diferencia prácticamente con sincronia por compuesto.
Lo que mola de estos cables que limpian la sincronía es que no corro el riesgo de enchufar un cable c sync a la snes pal y que me mande 12v por ahí, pero nunca he visto los resultados o he preguntado a alguien que que tal...

O te refieres al dejitter? Porque si te refieres a eso ya lo pongo para el ossc
Y el elbe por RF donde lo dejais?
10 respuestas