Conectar varias consolas/pc a los mismos altavoces

Vengo a preguntaros si tenéis o como pondríais varias consolas, a altavoces o auriculares a la vez, voy a montar 3 consolas y un pc, en una tele de tubo y aún ando cavilando de qué manera meterlo en un par de altavoces y auriculares, no sé si desde la tele puedo sacar el audio a algún switch de mini jacks, o algo asi
Lo más sencillo sería poner en el televisor un splitter estéreo de minijack (si la tele tiene salida de auriculares) De esa forma, y depende de las entradas duplicadas que tenga el aparato, podrías poner altavoces, auriculares o lo que se te ocurriese.
Si la tele no tiene salida de auriculares, podrías poner un adaptador hembra-macho scart con switch in/out y conexiones rca, para coger el rojo y el blanco y sacar de ahí el audio.
en mi caso el audio lo saco del switch scart (un bandridge manual de 5 entradas) directamente al ampli, este switch ya tiene salida RCA y todo lo que conectes por scart te saca el audio por el RCA tambien, con lo cual suena por el altavoz de la tele o por el ampli segun me interese
Me acabo de pillar una tele sanyo y si creo q tiene un Jack en el frontal, y encima se ve de escandalo, por cierto se puede mover la imagen por qué la mega me sale algo descentrada, cosa que la super no, no sé si Con algún menú se puede mover la imagen o hay que tocar potenciometros
3 respuestas