Conectar Wii a modem

Hola,

Me acaban de enviar hoy un modem con entradas para ethernet y Usb. Lo tengo conectado al ordendor mediante ethernet y tengo la Wii al lado queria saber si se puede conectar la Wii al puerto Usb del modem.
Otra cosa, que opciones tiene la Wii conectada a Internet a parte de jugar al Mario strikers. Se puede acceder a páginas web o solo se puede acceder a los canales de Nintendo.

Un saludo y gracias
Pues por conexión USB no funciona la Wii. Mira a ver si puedes conectar el PC via usb y la wii via rj-45 ya que usb lo he intentado alguna vez y no ha habido manera.

La wii conectada a internet puedes jugar a juegos online y acceder a canales de nintendo, uno de ellos el canal internet, que te permite acceder a paginas web.
Gracias por contestar.

Cual es la via rj-45? es como si fuera por ethernet o algo así.

Un saludo
Si, RJ-45 (que es simplemente el nombre del conector) es via Ethernet.
Me puedes explicar un poco como sería el proceso, es que estoy bastante pez en el tema Wii+Internet. Es la primera consola que conectaré a internet.

Gracias
una duda que me reconcomia a mi era si se podria conectar la wii por ethernet al ordenador y desde ahi compartir la conexion. seria posible? para los que vamos con modem seria muy util
vanaiach escribió:una duda que me reconcomia a mi era si se podria conectar la wii por ethernet al ordenador y desde ahi compartir la conexion. seria posible? para los que vamos con modem seria muy util

A que t refieres a usar la wii como un ruter inalambrico q atras ves de ella repartas tu conexion via wifi ?
Amigo para hacer lo que pides tienes que conectar el modem via USB a la PC y la Wii via cable cruzado al PC (con el adaptador LAN de Wii), luego instalar un programa proxy para compartir la señal a la Wii (ej, WinProxy) y en la configuración de Wii le dices que se conecte via proxy.

Pero mejor te recomiendo que compres un router wireless y la conectes de esa forma.

vanaiach escribió:una duda que me reconcomia a mi era si se podria conectar la wii por ethernet al ordenador y desde ahi compartir la conexion. seria posible? para los que vamos con modem seria muy util

Si amigo de la misma forma, de hecho yo si he conectado la Wii a internet via dial-up, use el winproxy 4.0 y de ahi via LAN conecte la Wii al PC especificando a la Wii que se conecte al proxy (PC).
Buenas, antes de nada presentarme en el foro y dar la enhorabuena a los administradores de este.

He tenido serios problemas para conectar la Wii a Internet, como casi todos, pero ya está solucionado, así que voy a poner mi ejemplo por si a algún otro forero le puede servir de ayuda.

Tengo un cablemodem de Ono, más concretamente el Surfboard SB5100.

Este cablemodem no es Wifi, por lo que para crear un punto WIFI he conectado al punto de acceso inalambrico al PC, más concretamente el CONCEPTRONIC C54APM. Una vez hecho esto y configurado el punto de acceso, ya Wii ha encontrado camino a internet.

Pasos para configurar el punto de acceso.

-Conectar el punto de acceso a la tarjeta de red del ordenador con un cable de red (RJ45).
-Cambiar IP del ordenador, por defecto el punto de acceso viene con la 10.0.0.1, por lo que le pondremos a la ethernet del pc la 10.0.0.2.
-Vamos al navegador y escribimos 10.0.0.1 y así entraremos a la configuración del punto de acceso. Usuario y contraseña: admin.
-Cambiamos el canal a 1 y ponemos como Gateway la IP que te da ONO, para ello ejecutamos cmd (desde windows, inicio/ejecutar) y desde la linea de comandos y escribimos ipconfig/all (asi conoceremos la IP que da Ono al Cablemodem).
-Como IP del punto de acceso podemos poner la que queramos (normalmente será un tipo C, ej: 192.168.0.3, en el caso que tengamos una red en casa con un par de hosts).

Al hacer esto ya el punto de acceso tiene la ruta para acceder a internet.

Vamos a la Wii, y buscamos un punto de acceso, encontrara el WLAN nuestro, y sin tener que configurar nada más accederá a internet (lo hará de forma automática).

Bueno, espero haber sido de ayuda, si alguien tiene alguna duda que la postee por aqui, y le intentaré ayudar. Un abrazo.

Pd, si algun administrador ve conveniente que lo ponga en el front del foro que me lo comunique, o que lo ponga él, sin problemas.
GOLDEN por favor podrias explicarme ya sea aqui o en msn o por privado o de cualquier forma lo de winproxy? esque ando perdidisimo y desesperado ya por conectar la Wii a internet y seguir con internet en el pc, estoy ya desesperado, gracias de antemano.

Saludos.
9 respuestas