Buenas. Quisiera que me aconsejarais sobre cómo conectar la Wii en un retroproyector Sony Kp-44PX2U de 44 pulgadas (más adelante facilito características técnicas). Resulta que antes tenía la Wii conectada a una LCD para la cual me compré el cable de componentes (ya que el compuesto es pésimo). Sin embargo, he tenido que cambiar la Wii de lugar, y ahora tengo que conectarla en el retroproyector que os comentaba. El mismo tiene ya unos cuantos años, y no tiene entrada de componentes. Con el compuesto, como no podía ser de otra manera, se ve fatal (cuando pueda le echaré unas fotos para que veáis... sobre todo los textos y las líneas se ven fatalmente definidas y se puede distinguir en colores individuales como rojo y azul).
Ahora mi duda real es: ¿Qué me daría más calidad, un cable RGB o algún tipo de adaptador del cable de componentes a SCART para poder conectarlo en el retroproyector? Supongo que con la segunda opción (con la primera está claro que no se puede), el modo progresivo 480p no se podría utilizar. Si estoy equivocado, hacédmelo saber, por favor.
Leer textos del Monster Hunter Tri en este retroproyector y con el cable compuesto destroza la vista
Especificaciones técnicas:
Product reference: KP44PX2U
Projection picture size: 44” (112cm) measured diagonally
Dimensions (WxHxD): 1100 x 1160 x 536 mm
Weight: approx. 61 Kg (The unit stands on an easy roll platform)
Colour system: PAL, SECAM, NTSC 3.58, 4.43 (only video in)
Channel coverage: UHF B21-B69
Sound output: 2x30W (music power)
2x15W (RMS)
Power consumption: 225W
Standby power: <0.7W
Other features:
100Hz Digital Plus (ABAB)
Teletext, Fastext, TOPtext (250 page TEXT memory)
NICAM (Stereo sound)
High performance mirror - improved convergence and brightness
Hi focus CRT
Digital Quick Focus
High contrast screen
Anti-reflection coating
Digital comb filter
Virtual Dolby + BBE
3 x SCART (RGB on SCART 1 and 2)
Smart/Zoom/4:3/Wide/14:9 modes
Autoformat
Auto tuning/auto start up/one button tuning
Auto labelling/auto sorting
ACI (Auto Channel Installation)
1 x front AV input
1 x front S video
Sleep timer
SmartLink
(Las fotos no las he sacado yo, las he encontrado por internet. Este fin de semana haré alguna foto para que veáis lo mal que se ve...)
Saludos y gracias