Conectar wii y video VHS a Sony bravia AG9

Buenos días, recientemente he adquirido una sony bravia ag9 series, el tema es que no consigo conectar algunos dispositivos como pueden ser la wii o un antiguo reproductor VHS

como estos smart tv no traen entrada de euroconector o conectores por componentes, he adquirido un Cable de vídeo AV de 3,5 mm

para conectarlo a la entrada trasera de la TV de 3,5mm(AV)

El caso es que no funciona con la wii y el video parece que reciba señal por un momento pero luego la pierde.
es correcta la forma de conexión que estoy probando?
me gustaría descartar sobretodo que sea un problema de la entrada de la TV
muchas gracias
@"B@rty"

¡QUE BARBARIDAD!, solo hay que poner todo el texto que viene antes de '/ref=bla-bla-bla, y asi es mas facil la redireccion

https://www.amazon.es/Cable-v%C3%ADdeo-macho-estéreo-Audio/dp/B07C89NQL3

Como sea...

Segun entiendo, solo tiene entrada de VIDEO COMPUESTO tu cacharro de sony [entrada jack RCA amarillo para video y jack RCA blanco y rojo del audio]. La consola la debes de configurar al modo adecuado para video compuesto que seria una señal de imagen entrelazada, que es de 480i@30hz para sistemas NTSC, o de 576i@25hz para sistemas PAL, video compuesto no soporta video progresivo [480p/576p]. Aunque la verdad, para la consola Wii, seguramenmte exista un cable para HDMI y dejar el video compuesto solo para el reproductor VHS. No creo que la Wii carezca de una salida de video digital y sea solo comprar el cable adecuado. Sino es el caso, y que solo use video analogico, pues seria comprar un aparato adaptador ACD de video, que convierta el video analogico de la wii a video digital

Imagen

.
Hola ,muchas gracias por contestar.
en cuanto a las entradas de mi tv, no tengo las RCA blanco amarillo y rojo. tengo las siguientes.
Imagen

y este es el cablo que le compre ya que entiendo que es como tengo que ponerlo para poder ver la wii o el vhs
Imagen

El tema de wii2HDMI ya lo tenia contemplado, aun asi queria saber porque no funcionaba el vhs ni la wii por conexión por compuesto ya que en principio deberían ¿no?
No me queda claro, aunque dice que cuenta con entrada A/V, asi que dejando de lado si esta como jack RCA o como minijack [jack 3.5mm], como dije es importante configurar correctamente la consola en cuanto a la resolucion, frecuencia y tipo de imagen de video [entrelazada debe ser para video compuesto]. El reproductor VHS sera ver de que selecciones la entrada A/V en el televisor y si tiene opcion para la frecuencia pues deberia ser de 50Hz para PAL y de 60Hz para NTSC
Ese ¨cable de extensión analógico¨ era bastante usado en los dvds portatiles para conectarlos a una tele externa y efectivamente tiene las tres clavijas que necesitas y has comprado. Por cierto no sé si te habrás dado cuenta de que al menos puedes conectar el vhs por el cable de antena, simplemente lo conectas y lo buscas como un canal de televisor más aunque supongo que tendrás que hacerle un apaño con un selector para alternar el vhs y el cable de la antena aérea o digital. Es más en tiempos antiguos los vhs tenían su propio sintonizador para grabar los programas de la antena además de grabar de otras fuentes externas como cámaras e incluso otros vídeos.

https://www.amazon.es/BeMatik-Selector- ... B00UUDKIXG
4 respuestas