Conectar XBO a internet, problemas

Buenas,

nunca he tenido la consola conectada permanentemente a internet, sólo ocasionalmente. Ahora le he puesto una conexión adsl que da 12mb/s, según los test de bajada que he probado.

Sin embargo, anoche la puse ha bajar varios juegos del Game Pass y la velocidad de bajada oscila entre 1mb/s y 1.96 mb/s, habiendo bajado 4gb en 7 horas. El router sólo le ha estado dando internet a la consola, estando el WIFI desactivado.

-Pongo los datos de la red que aparecen en la XBO:
.Conexión por cable
.IPV4
.Nat abierto
.Todos los servicios disponibles.

-Y le doy a comprobar conexión y sólo dice que "tu consola está conectada a internet".

-En otras ocasiones he tenido la consola conectada a un router de fibra de 50mb y bajaba entre 30 y 50mb/s, y también en un router adsl de 15-20mb y bajaba en torno a los 12mb/s, así que no es problema de la consola o no parece serlo.

Por otro lado, he dejado la consola toda la noche encendida sin la opción de apagado automático, ¿hay alguna forma mejor de terla conectada mientras descarga juegos/actualizaciones?.
Esto es lo primero que te sueltan cuando empiezas cualquier curso de informática , las velocidades te las dan en Mb/s (mega bits por segundo) y los tamaños en MB (Mega Bytes) que convirtiéndolo 1 byte son 8 bits ya solo haz la cuenta archivo descargado=velocidad de descarga * tiempo de descarga ..... Como se nota que atiendo en clase [sonrisa]
Pues a mí hoy se me conecta a Internet... se sabe si a pasado algo? Yo la conectó por Wifi y no hay modo....

Edito...: La solución a sido volverla otra vez de fábrica y perder todo lo que tenía... mal negocio si siempre es así... pues ya van 2 veces"
everlast escribió:Esto es lo primero que te sueltan cuando empiezas cualquier curso de informática , las velocidades te las dan en Mb/s (mega bits por segundo) y los tamaños en MB (Mega Bytes) que convirtiéndolo 1 byte son 8 bits ya solo haz la cuenta archivo descargado=velocidad de descarga / tiempo de descarga ..... Como se nota que atiendo en clase [sonrisa]

Pues tu lo habrás aprendido bien pero yo soy de letras y no me he enterado de nada :-?

Alguien dijo que "no has aprendido bien una cosa hasta que no eres capaz de explicarselo a tu abuela, y que lo entienda" XD
refrescante escribió:
everlast escribió:Esto es lo primero que te sueltan cuando empiezas cualquier curso de informática , las velocidades te las dan en Mb/s (mega bits por segundo) y los tamaños en MB (Mega Bytes) que convirtiéndolo 1 byte son 8 bits ya solo haz la cuenta archivo descargado=velocidad de descarga X tiempo de descarga ..... Como se nota que atiendo en clase [sonrisa]

Pues tu lo habrás aprendido bien pero yo soy de letras y no me he enterado de nada :-?

Alguien dijo que "no has aprendido bien una cosa hasta que no eres capaz de explicarselo a tu abuela, y que lo entienda" XD

A ver si me sale y no aparece mi profesor de redes por aquí y me da un capón por equivocarme:
poniendo una velocidad media de 1,5 Mb/s durante 7 horas y aplicando la pérdida de 20% que tienen las redes podemos decir : (1.5*7*60*60)-20%=30240 Mb que si lo dividimos entre 1024 (sistema tradicional 1Gb son 1024Mb) nos da 29.5 Gb que es teóricamente lo que podrías haber descargado en ese tiempo (espero no haberme equivocado) usando todo tu ancho de banda pero si te fijas en las descargas nunca mantienen la velocidad y menos la máxima . El problema no es de la consola es de la ADSL de 12 Mbps y de la distancia que tengas al nodo, cuanto mayor sea esa distancia peor el servicio para el cliente.
Y aquí nadie comenta la velocidad de los servidores de Microsoft, como si no existiese. La velocidad de descarga dependerá de tu dispositivo, del cable de red conectado, del router o switch al que esté conectado, de tu conexión a Internet y de... Internet. A tu consola no le pasa absolutamente nada. Prueba la conexión a Internet con algún test si no lo has hecho ya y comprueba que te da lo que tienes contratado (más o menos). Si entra dentro de unos parámetros razonables, entonces quédate tranquilo. Yo tengo 100 megabits de fibra (Eso se traduce en más o menos unos 12-13 Megabytes/segundo) y te aseguro que no descargo a 100 megabits. He visto 80 y pico... pero no 100. Sin embargo, si descargo algo manualmente de algún sitio con el ordenador, consigo el máximo teórico de mi línea. Además, como ya te han comentado la velocidad de descarga no es constante ni mucho menos. Yo a veces me quedo mirando un rato y va entre 80 y 60 y menos también.
Esto puede ser un poco complejo de explicar y de entender, sí, a mí en su momento también me costó, [+risas]

Las velocidades que comentan los ISP suelen ser "máximas teóricas". De esta forma, aunque en la fibra se pierde poco respecto a ese límite teórico, es difícil llegar a los 50, 100 o 600Mbps, en función de lo que uno tenga contratado. Y esto es así pese a que hagas un test de velocidad sin que otro chisme (ya sea consola o PC) esté "tirando" de la conexión.

También conviene considerar que los tests se suelen intentar hacer con cable ethernet categoría 5e mínimo.

Esto pasa por la propia construcción de las infraestructuras, los routers, el cableado, los propios equipos (consolas, PC, etc.), etc... Que el límite sea uno no significa que no se pueda perder un poco de vez en cuando.

Todo esto se complica con las conexiones ADSL, por lo que tengo entendido el cobre puede llegar a perder más señal todavía que la fibra (bastante más, de hecho), por los materiales, de nuevo por las infraestructuras, etc.

Una prueba "sencilla" de comprobar todo esto es poner varios chismes a tirar de la conexión, o hacer los mismos tests de velocidad mientras haces otras cosas, como descargar de Xbox Live, Steam o similares. Es difícil llegar a tirar mucho de una ADSL, si tu conexión es de 10Mbps es "normal" que las cosas tarden bastante en descargarse, y además, los juegos han crecido muchísimo en tamaño.

Para acabarlo de complicar, como comentan, están los servidores de MS, que pueden añadir "lentitud" o mejorar la experiencia en función de la carga de trabajo.

Sobre las posibilidades en tu consola, está el modo "Ahorro de energía" y el modo "Inicio inmediato". En este enlace puedes informarte mejor de lo que yo te pueda explicar, [+risas] . En principio, a mí me gusta el modo Ahorro de energía, pero si he tenido que descargar algo "grande", alguna vez he configurado la consola temporalmente en "Inicio inmediato", de forma que la consola, pese a que está apagada, en este modo parecido al "standby" va descargando tus juegos, actualizaciones, etc...

¡Saludos!
@refrescante A ver si yo lo consigo: las operadoras hablan de Mb (b minuscula) y los archivos, ya sean juegos, videos, etc se miden en MB (B mayuscula). Aunque nos referimos a ambas como "megas", son 2 medidas diferentes, Mb se refiere a velocidad (Megabits) y MB se refiere a tamaño/peso (MegaBytes). Eso para empezar

Por eso si tienes una conexion, digamos de 50 megas por segundo (lo digo adrede asi, megas, que es como lo hacen en los anuncios, pero son Mb) no significa que vaya a bajarte un archivo de 100 megas de peso (MB, recuerda) en 2 segundos

Entonces podemos calcular que tardaria y equivalencias entre medidas de velocidad y peso? La respuesta es si. Y la manera de hacerlo es dividir entre 8, porque 8 bits, equivalen a un byte, es decir con una velocidad de 8 bits por segundo, bajariamos un byte de peso por segundo

Por poner un ejemplo practico, tenemos 100Mb de velocidad, entonces 100/8=12.5. Nos bajarian 12.5MB cada segundo. Si tenemos un archivo de 1000MB, entonces calculamos 1000/12.5=80. 80 segundos es lo que nos tardaria en bajar un archivo de 1000MB con una conexion de 100Mb. Todo esto si las conexiones fueran estables 100%, dieran siempre el maximo de ancho de banda, los servidores etc, cosa que en la practica no pasa

@everlast Revisa el calculo, que me parece a mí que 30GB con una conexión de mega y medio en 7h es muchisimo. A mí me salen menos de 5GB, aunque igual el que no se acuerda soy yo XD
dantegtr escribió:@refrescante A ver si yo lo consigo: las operadoras hablan de Mb (b minuscula) y los archivos, ya sean juegos, videos, etc se miden en MB (B mayuscula). Aunque nos referimos a ambas como "megas", son 2 medidas diferentes, Mb se refiere a velocidad (Megabits) y MB se refiere a tamaño/peso (MegaBytes). Eso para empezar

Por eso si tienes una conexion, digamos de 50 megas por segundo (lo digo adrede asi, megas, que es como lo hacen en los anuncios, pero son Mb) no significa que vaya a bajarte un archivo de 100 megas de peso (MB, recuerda) en 2 segundos

Entonces podemos calcular que tardaria y equivalencias entre medidas de velocidad y peso? La respuesta es si. Y la manera de hacerlo es dividir entre 8, porque 8 bits, equivalen a un byte, es decir con una velocidad de 8 bits por segundo, bajariamos un byte de peso por segundo

Por poner un ejemplo practico, tenemos 100Mb de velocidad, entonces 100/8=12.5. Nos bajarian 12.5MB cada segundo. Si tenemos un archivo de 1000MB, entonces calculamos 1000/12.5=80. 80 segundos es lo que nos tardaria en bajar un archivo de 1000MB con una conexion de 100Mb. Todo esto si las conexiones fueran estables 100%, dieran siempre el maximo de ancho de banda, los servidores etc, cosa que en la practica no pasa

@everlast Revisa el calculo, que me parece a mí que 30GB con una conexión de mega y medio en 7h es muchisimo. A mí me salen menos de 5GB, aunque igual el que no se acuerda soy yo XD

Puede ser que me haya equivocado pero la cantidad de información que descargas es la velocidad de descarga multiplicado por el tiempo de descarga (pasado a segundos) menos el 20% por pérdidas (paquetes de control, crc, etc...) lo demás ya es revisar los cálculos :) y siempre es teórico que luego la realidad es muy distinta y muy por debajo [buuuaaaa]
Gracias a todos por las extensas explicaciones, yo sólo quería saber si tenía la consola bien conectada o había algún problema pero os lo habéis currado un huevo [tadoramo]

La conclusión que saco es que la consola está bien configurada, pero mi conexión es una puta mierda [qmparto]

Acabo de hacer pruebas de velocidad y ahora no da los 12mb/s de bajada del primer día sino unos 7.7mb/s. Así que si eso es al máximo, con lo que habéis explicado, pues con razón me oscilaba entre 1 y 1.8 anoche.

La semana pasada hice un cambio de domicilio con los jetas de Jaztell: me dijeron que en el nuevo domicilio no tenían fibra, que sólo adsl, así que me ponían el adsl al precio de mis 50gb de fibra. Y el otro día veo como al vecino le está poniendo movistar la fibra, así que ayer llamo a Jaztell y me dicen que no tienen fibra directa, que la tienen indirecta, y que me la pueden poner sin pagar nada (después de insistirle un poco).

Serán mamones, si no me entero por el vecino me pego un año con esta mierda de adsl muriéndome de asco con el tamaño de los juegos actuales. Aunque viendo la velocidad del adsl, habrá que ver la "fibra de 50" que me ponen [fiu]
refrescante escribió:(...) así que ayer llamo a Jaztell y me dicen que no tienen fibra directa, que la tienen indirecta, y que me la pueden poner sin pagar nada (después de insistirle un poco).

Serán mamones, si no me entero por el vecino me pego un año con esta mierda de adsl muriéndome de asco con el tamaño de los juegos actuales. Aunque viendo la velocidad del adsl, habrá que ver la "fibra de 50" que me ponen [fiu]

Creo que con un poco de suerte te irá bien, piensa que por fibra se pierde menos velocidad (la fibra como medio de transmisión es menos susceptible a pérdidas que el cobre). Estos temas a mí me parecen muy interesantes, la verdad, a mi profe de Telemática del ciclo formativo también le gustaba mucho explicar estos temas de velocidades, pérdidas, medidas de transferencia, Mbps y MB... [+risas] .

Precisamente, sobre Mbps y MB... pues tienen mucha jeta, sí, en general las compañías de suministros tienen un catálogo de malas artes considerable, con la terminología que aplican pueden confundirnos. Aparte, aplican la ley del embudo: para notificarte ellos algún cambio con el que tú no estás conforme, tienes que hacer desistimientos o similares, ellos no tienen que hacer gran cosa; en cambio, en lugar de aplicar cambios que benefician al consumidor/usuario directamente, tiene que ser éste el que se pegue el currazo o contacte con ellos (por ejemplo, los cambios de velocidad sin cargo para el usuario, ahora mismo no sé pero hace un tiempo uno tenía que llamar para que aplicaran el cambio, sino, jódete y baila). Justo lo que explicas de la fibra directa o indirecta: ellos sabrían 100% seguro lo que había, si no te hubieses informado... pues eso.

Estamos un poco desasistidos e incluso vendidos como usuarios/consumidores, la verdad, tenemos que movernos, informarnos, etc. Ya sé que esto lo deberíamos hacer siempre y tal, pero pienso en la cantidad de gente mayor, padres, abuelos, etc... que no pueden o no quieren informarse, y las compañías de suministros (agua, gas, luz, telefonía, etc.) se aprovechan de ellos... y me hierve la sangre. Caraduras, sinvergüenzas es poco, son compañías a menudo demasiado rastreras, }:/ .

¡Saludos! ¡Y suerte con tu fibra 50! ;)
theoden22 escribió:Creo que con un poco de suerte te irá bien, piensa que por fibra se pierde menos velocidad (la fibra como medio de transmisión es menos susceptible a pérdidas que el cobre). Estos temas a mí me parecen muy interesantes, la verdad, a mi profe de Telemática del ciclo formativo también le gustaba mucho explicar estos temas de velocidades, pérdidas, medidas de transferencia, Mbps y MB... [+risas] .

Precisamente, sobre Mbps y MB... pues tienen mucha jeta, sí, en general las compañías de suministros tienen un catálogo de malas artes considerable, con la terminología que aplican pueden confundirnos. Aparte, aplican la ley del embudo: para notificarte ellos algún cambio con el que tú no estás conforme, tienes que hacer desistimientos o similares, ellos no tienen que hacer gran cosa; en cambio, en lugar de aplicar cambios que benefician al consumidor/usuario directamente, tiene que ser éste el que se pegue el currazo o contacte con ellos (por ejemplo, los cambios de velocidad sin cargo para el usuario, ahora mismo no sé pero hace un tiempo uno tenía que llamar para que aplicaran el cambio, sino, jódete y baila). Justo lo que explicas de la fibra directa o indirecta: ellos sabrían 100% seguro lo que había, si no te hubieses informado... pues eso.
¡Saludos! ¡Y suerte con tu fibra 50! ;)

Creo recordar que las compañías de telefónica son las que tienen un mayor número de reclamaciones en comparación con las demás.

Lo de las notificaciones ya es de risa: ahora que tengo que devolver el router de fibra me mandan una carta bien bonica en la que se lee perfectamente que "de acuerdo con las condiciones generales me dieron el router en cesión de uso y tengo que devolverlo" o me penalizan con 140 €.

¿Condiciones generales?. ¿Qué condiciones generales si la contratación fue telefónica y no me mandaron nada?. Y si me enviaron algo, serían las típicas que necesitas una lupa para leerlas. Cuando contraté me tenían que haber mandado una carta igual que ésta en la que se leyese todo igual de claro...Menos mal que ya te sabes el cuento y conservo hasta la caja, para que no vayan a poner "peros".

Gracias por los buenos deseos [beer]
11 respuestas