Conectar Xbox 360 al PC mediante cable Ethernet

Bueno, pues os cuento lo que me sucede, tengo conectado el PC a internet mediante un router Wifi y la Xbox 360 tambien la tengo conectada a internet mediante ese Router Wifi (ya que compre el adaptador oficial Wifi de Xbox 360), al PC le llega bastante bien la señal de internet, pero a la Xbox 360 no, entonces he pensado que podria conectar la Xbox 360 al PC mediante el cable Ethernet que me venia con la consola y me pregunto, si esto es posible y si de esta manera funcionaria internet en la Xbox 360.

Saludos
Si es posible, lo unico que a lo mejor tienes que poner la ip, la puerta de enlace y las dns manualmente. Aparte de eso, yo la tenia por cable y funcionaba todo.
Rafagelido escribió:Si es posible, lo unico que a lo mejor tienes que poner la ip, la puerta de enlace y las dns manualmente. Aparte de eso, yo la tenia por cable y funcionaba todo.

Pero me asalta una duda, ¿con conectar el cable Ethernet a la Xbox 360 y al PC vale?
Yo lo tengo conectado al router y 0 problemas, no tuve que tocar nada. Tambien te digo que como el router lo tengo en la habitación de al lado, me conecto con cable y para no hacer otro agujero en la pared, cuando me conecto al live, saco el cable del pc y directamente lo enchufo a la xbox y ya te digo, 0 problemas
terroristars escribió:Yo lo tengo conectado al router y 0 problemas, no tuve que tocar nada. Tambien te digo que como el router lo tengo en la habitación de al lado, me conecto con cable y para no hacer otro agujero en la pared, cuando me conecto al live, saco el cable del pc y directamente lo enchufo a la xbox y ya te digo, 0 problemas

Osea que los pasos a seguir serian los siguientes, conectar el PC que tengo en la habitacion al Router que tengo en el salon mediante Wifi, despues conectar el cable Ethernet a la Xbox 360 y este al PC y listo. Encender la consola y darle a conectarse a Xbox Live.

¿Asi funcionaria?
Yo tengo conectada la consola por ethernet al pc,lo único que tienes que hacer es darle en propiedades de tu conexión y poner conexión compartida.Así ya podrás usar internet en la 360.Saludos
starmobile escribió:Yo tengo conectada la consola por ethernet al pc,lo único que tienes que hacer es darle en propiedades de tu conexión y poner conexión compartida.Así ya podrás usar internet en la 360.Saludos

A ver te comento, tengo el Router en el salon y el PC (conectado al Router mediante Wifi) y la Xbox 360 en la habitacion. ¿Entonces con conectar el cable Ethernet a la Xbox 360 y luego al puerto Ethernet del PC y dandole a conexion compartida valdria?

Por cierto, ¿donde se le da a conexion compartida?
Si conectas la x360 al PC debes colocar la puerta de enlace de la x360 como la IP del PC:

Ejemplo:
-Propiedades TCP/IP del PC:
IP: 192.168.0.2
Mascara: 255.255.255.0
Puerta.E:192.168.0.1

-Propiedades TCP/IP de la x360
IP:192.168.0.xx (la que quieras pero no pongas la misma que en el pc)
Puerta.E:192.168.0.2

Si tu PC obtiene una IP automaticamente (DHCP) deberás mirar que IP tiene asignada-> (Abre el simbolo de comando y escribe ipconfig /all) y ponerla como puerta de enlace en la consola.

Por cierto, deberas usar un cable de par trenzado cruzado
Misstic escribió:Si conectas la x360 al PC debes colocar la puerta de enlace de la x360 como la IP del PC:

Ejemplo:
-Propiedades TCP/IP del PC:
IP: 192.168.0.2
Puerta.E:192.168.0.1

-Propiedades TCP/IP de la x360
IP:192.168.0.xx (la que quieras pero no pongas la misma que en el pc)
Puerta.E:192.168.0.2

Si tu PC obtiene una IP automaticamente (DHCP) deberás mirar que IP tiene asignada-> (Abre el simbolo de comando y escribe ipconfig /all) y ponerla como puerta de enlace en la consola.

Por cierto, deberas usar un cable de par trenzado cruzado

Osea que no vale el cable Ethernet que te viene con la consola. Por cierto con un Router Wifi que me mando Telefonica me venia un cable ADSL, como el que tengo puesto que va de la linea de Telefono al Router, ¿ese cable valdria?
Haber, si quiere conectar la xbox al pc,es decir a la tarjeta de red del pc.
Lo que tienes que hacer es coger y enganchar el cable, despues enciendes la consola y en el ordenador te vas a tu conexion principal y habilitas el uso compartido.
Y pones las dos redes en el mismo modo (privada o publica, te recomiendo privada)
En mi caso no tengo que poner una ip especial en la xbox, y dudo que tu tengas que ponerlo, solo ponlo todo en automatico.
Y ten en cuanta que siempre que apagues y enciendas la consola tendras que ponerla la conexion en privada o publica(pero vamos que se tarda 1 minuto como mucho)
lo mejor es conectar la blanquita por cable al router, y el pc lo continuas de esa manera. y listo. te ira de coña-
Hombre, la opción que ye lo he dicho es tal como él lo ha preguntado, otra cosa es conectarla al router/switch (que es la mejor opción) y que el router, si está en modo DHCP, le asigne una IP automatica o si no, se la pone él.
Danky escribió:
Osea que no vale el cable Ethernet que te viene con la consola. Por cierto con un Router Wifi que me mando Telefonica me venia un cable ADSL, como el que tengo puesto que va de la linea de Telefono al Router, ¿ese cable valdria?

Sí vale, no te preocupes, lo tengo yo así y sin problema, lo único es tener el ordenador encendido para jugar por Live, y yo lo suelo tener encendido para mirar cualquier cosa mientras cargan los juegos y tal, así que no me importa.
Claro que te vale el cable que te viene con la consola. Es mas, es el que tendrias que poner entre un router y un PC/360.. etc.ultimamente los dispositivos de red se "acomodan" al cable que le hayas puesto por lo que da lo mismo cruzado que no, aunque no en todos los casos.
Resumiendo, lo unico que tienes que hacer para conectar la 360 al router es conectar el cable de la consola al router y habilitar en el router el DHCP y en la consola lo pones todo en automatico.

Un switch no vale la pena en tu caso, puesto que solo tienes dos equipos en tu red: El PC que va por WIFI y la 360 que va cableada.

Saludos!
A ver. Yo provisionalmente no tengo adsl en casa, y me conecto vía yoigo conectando mi movil vía usb al ordenador. Si conecto la consola a la entrada de red del ordenador, ¿podré acceder con la consola a inet?.
si es que sí, que me extraña, ¿podéis indicarme cómo?.
Grazie mille.
Muchas gracias por toda la informacion, tenia el router en otra habitacion y no gastarme 70 pavos en el adaptador me daba dolores de cabeza.

Un saludo en este mi primer post
Vale... un amigo mio tiene un cable- modem y tiene conectado el cable de red desde el modem a un ordenador (que no lo tiene disponible) y con el cable USB a su portatil.

Lo que quiere hacer es que conectado el cable de red dsd su portatil a la consloa esta tenga internet.

Como podria hacerlo ???

Gracias
e hecho todo lo q habeis puesto. lo de las ip me las pasa pero de las dns ya no..
mi problema es:
tengo el pc conectado por wiffi al router y qeria conectar la 360 al pc y asi conectarm a internet.
en dond conexiones de red me aparecen dos una q es la inalambrica y la otra q pone area local.
al darle a compartir la wiffi se me activa la de area local pero no se q dns ponerla a esa.
si le pongo las mismas q la de la wiffi no me deja conectarm a internet al pc.
a ver si me podeis hechar un cable.
un saludo y gracias
Bajo Windows Vista, que es parecido al XP.

1º Conecta la X al PC por ethernet

2º Ve a Panel de control\Conexiones de red
(Ahi encontraras tu Wifi y la Ethernet, selecciona ambas y sin deseleccionarlas dale al boton derecha encima y elige crear puente de red o conexiones de puente, no metas IP´s ni nada en la X)

3º Haz diagnostico de red en la X y te saldra hasta con NAT libre, asi lo hice en mi casa y funciona que tengo el router en otra sala.

Saludos :p
ya lo e conseguido pero me sale nat moderada. al final a sido dejando las ip q me pone el pc al darle a compartir con otros usuarios.
pero lo de nat moderada q hago miro a ver si estan los puertos abiertos?
es un router 3com.
saludos y gracias
¿Has visto si en la configuracion del router tienes esto activado?

Enable UPnP

Yo lo llevo activado
21 respuestas