Conectar XBOX a home cinema con cable coaxial

hola,

creo que este tema esta tratado en el foro, per me ha surgido una duda y me gustaria que me ayudaseis por que no me aclaro.
el caso es que tengo una xbox y un home cinema que NO tiene entrada optico-digital, solo las famosas entradas coaxiales (para el subwoofer, el central, los traseros).
buscando he encontrado una caja en chipspain que aseguran tienen todas las posibles conexiones para la xbox, pero no se si podre conectar mi home cinema con esto (ver el adjunto)

mi preguntas es: he visto que la caja contiene una entrada (o salida) para cable optico-digital. Existe algun cable que pueda conectar a dicha entrada y la salida me la divida en los 6 cables coaxiales ¿?

en otra de las caras de la caja de conexion, aparecen multiples salidas (o entradas coaxiales), son estas las destinadas al audio por coaxial ¿?

alguien ha probado esta caja ¿? realmente hace lo que quiero hacer ¿?

es realmente posible hacer lo que quiero con la xbox y mi home cinema ¿?

agradeceria mucho vuestra ayuda, ya que no me gustaria comprarme algo que no me va a servir.

Adjuntos

No es posible, te explico:
Para decodificar la señal óptica (que el convertidor que comentas convierte en coaxial), que es una señal DIGITAL necesitas un aparato que decodifique Dolby Digital.

Esto significa que el aparato que necesitas es mucho más caro que un conjunto de altavoces con las 6 entradas coaxiales (una para cada canal y ANALOGICAS) que comentas.

Una puñeta, lo se ;)
No es posible, te explico:
Para decodificar la señal óptica (que el convertidor que comentas convierte en coaxial), que es una señal DIGITAL necesitas un aparato que decodifique Dolby Digital.

Esto significa que el aparato que necesitas es mucho más caro que un conjunto de altavoces con las 6 entradas coaxiales (una para cada canal y ANALOGICAS) que comentas.

Una puñeta, lo se ;)
muchas gracias por tu rapida respuesta.

un dia navegando por el foro, me parecio leer que alguien estaba usando la caja de conexiones que adjunte en el otro mensaje, y que le funcionaba muy bien.
pero no tengo muy claro si realmente lo estaba usando con un 5.1 con entrada digital o era coaxial.....

la verdad es que me acabas de ecahr un jarro de agua fria por encima por que tenia la ilusion de poder conectar la x al home cinema y disfrutar a tope [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Jeje, lo siento. Qué malo es dar malas noticias :(

Enga anímate, que el 2.1 no se oye tan mal ;)
oye, una cosa que se me ha ocurrido.

si conecto la xbox a un dvd por la entrada optico-digital y el dvd a los altavoces......podre obtener el sonido por los mismos ¿?¿?¿?¿

dime que si dime que si dime que si [looco] [looco] [looco]
Pues la verdad que no lo se... Si tiene descodificador DD, pues en teoría sí... pero yo no me haría muchas ilusiones... Es muy rarito eso.
Randomize escribió:oye, una cosa que se me ha ocurrido.

si conecto la xbox a un dvd por la entrada optico-digital y el dvd a los altavoces......podre obtener el sonido por los mismos ¿?¿?¿?¿

dime que si dime que si dime que si [looco] [looco] [looco]

A ver si aprendemos la diferencia entre entrada y salida....
meloncito escribió:
A ver si aprendemos la diferencia entre entrada y salida....

oki, acabo de ver el fallo de mi idea...... [poraki] [poraki] [poraki]

joder, estamos a la que salta
ahi unos cables que te podrian servir,

yo tengo conectada la xbox a al tv solo por el conector amarillo y los otros 2 (rojo y blanco) los tengo mediante cable conectado a un 5.1 que tengo

esa es tu idea??

es que yo no controlo mucho de cables se como hacerlo pero la jerga tecnica me sobrepasa

si es eso creo que puedo ayudarte

saludos
david2600 escribió:ahi unos cables que te podrian servir,

yo tengo conectada la xbox a al tv solo por el conector amarillo y los otros 2 (rojo y blanco) los tengo mediante cable conectado a un 5.1 que tengo

esa es tu idea??

es que yo no controlo mucho de cables se como hacerlo pero la jerga tecnica me sobrepasa

si es eso creo que puedo ayudarte

saludos

pues yo tampoco es que ande muy fino con el tema del sonido digital y los cables, pero no se si es eso lo que realmente busco.
al fin y al cabo, esos dos cables que mencionas te dan el sonido en estereo y no en 5.1 que es lo que estoy buscando.

de todas formas, he estado investigando un poco, y me temo que la unica solucion seria intercalar un decodificador de sonido, que por un lado reciba de la xbox el sonido con el cable digital, y por el otro lado me devuelva el sonido en los 6 conectores coaxiales para pasarle al home cinema.

thanks for your help

saludetes
bueno yo por si te vale pille adaptadores de audio/video a minijack (es la entrada del aparato del 5.1) y si no es 5.1 real si que da una buena sensacion

de todas el sonido saldra igualdesde el conectro principal, por que por mucho que haya cables con 5 conectores el sonido sale de uno principal y luego desglosa

saludos
11 respuestas