Conectar xbox a pc mediante router?

hola

se puede conectar la xbox al pc mediante router? de ser así, qué tipo de cable usa? cruzado?

se que se puede conectar a un HUB, pero no se si se puede a un router

por cierto, me he vuelto loco buscando un tuto por aquí de cómo conectar la x al pc y he visto poca cosa. será que soy muy torpe xD

gracias y saludos
Un router es un hub (o swhich) con capacidad de conmutar 2 o mas medios.
Si presumimos que lo que quieres es usar el router ADSL para conectar Pc <-> XboX, usa un cable normal.

Ten en cuenta que esto sólo funciona con el router en modo multipuesto.

si necesitas mas ayuda pregunta ;)

Raday
entonces entiendo que me vale un cable rj45 normal, no? no ha de ser trenzado ni nada

sí, lo que quiero es conectar la xbox al pc mediante el router

lo que no tengo claro es los datos que he de poner en la x y en el pc para que se vean. una vez que se vean, usando flash xp lo veo todo bastante facil, pero los pasos hasta llegar ahí me lían

muchas gracias y feliz año!
¿tienes el router en multi o monopuesto?

Para saberlo sin mirar la config del router, accede a las propiedades de red, area local, TCP/IP y mira la ip y el gateway.
Si son de rango area local, está en multi, si no es mono.
(si quieres pon los 2 primeros números de la ip + gateway o mask y te lo confirmo)

Esto es lo único lioso que te puedes encontrar en tu configuración. Lo demás esta mas que explicado en otros hilos, usa la busqueda abanzada

Raday
lo tengo en multi porque comparto la conexión entre 2 pcs

he intentado hacerlo mediante este tutorial y no he conseguido otra cosa que desconfigurar mi conexión a internet. me he hecho un lio

a ver si lo consigo de una vez :P

saludos

pd: usando la búsqueda avanzada no he encontrado exactamente algún manula que lo explique detalladamente
Yo tengo un ROUTER M$ y lo unico que tengo que aser es que en la XBOX Con UNLEASH en Sistema-Configuracion-Network y en Type cambias a DHCP salvas y reinicias la XBOX o la apagas y la prendes.En el EVOLUTION pues en STATIC IP pon NO.Y con esto tienes FTP y para LIVE o internet en la XBOX.
Pues yo conecte la XBox directamente al router y se configuro automaticamente sin problemas.
A ver, puedes poner la red en estatica y asignar una ip tipo 192.168.0.2 a un pc al otro pc 192.168.0.3 y a la xbox 192.168.0.4 todos con submascara de red 255.255.255.0 , en la xbox ademas de ponerle su ip y su submascara ponle en gateway la ip del router, con esto te aseguras que tenga salida a inet y ponle tambien las dns de tu servidor, con esto podras tanto acceder con la x a tu lan como tener salida a inet.

Un saludo ya nos diras algo.
tristanc, lo he probado como dices tu y nada de nada. no conecta

he usado el cable de red que uso para conectar el 2º pc al router. ese cable vale?

vamos a ver si me voy a estar mareando tela marinera y después va a estar el fallo en que el cable no es el correcto...

qué me decís?

gracias ;)
Asme caso ami as lo que explique arriba. [toctoc]
Sí, el cable de red es normal, no cruzado, el cruzado es solo para conectar dos pc's directamente o xbox y pc sin pasar por router, no es normal lo que te pasa si lo has echo asi.

Segun he leido en el post tienes 2 pc's conectados al router si te funcionan los 2 pc's entonces tienes el router en multipuesto por lo tanto eso descartado.

Supongo que no usas dhcp que te asignaria las ip's automaticamente y tienes puesto ip's manualmente , mira la configuracion que tienes por ejemplo en unos de los pc's, la configuracion seria igual que en en uno de los pc's pero con distinta ip, siempre dentro del mismo rango y ponlo en el dash que utilizas, ademas de poner static en la red.

Si no consigues conectar , desconecta momentaneamente el firewall de win xp si es que tienes xp y si no consigues conectar especifica el router y el s.o que utilizas y nos enredaremos un dia a ver por que no conectas con la x.

Yo lo tengo asi y veo divx y xvid por streaming desde el pc a la X y va perfectamente, ademas de ftp, etc, etc.

Venga un saludete , no te desperes que tiene que ser una chorrada y feliz nochevieja y año nuevo, no os paseis con el turron y demas.

Un saludo.
Buenas, yo tengo un problemilla parecido que ya expuse hace tiempo y me hizo desistir ya que nadie me quiso responder y al leer el post este pareces un tio apañao dispuesto a ayudar así que lo expongo por si quisiseras echarme una mano.

Tengo también router y no cosigo conectar con la X, te cuento:

El proveedor de internet,(Ya.com), me tiene asignado un IP, DNS etc etc, pero la tarjeta de red la tengo configurada de otra forma, el caso es que cuando le pongo los datos que me da ya.com no me va la conexion a internet, y no se cual de ellos le pongo a la x para poder conectarla por FTP. Lo he intentado todo,pero ultimamente al conectar la x me dice que tengo un problema con las DNS (que me coje por defecto) pero haga lo que haga no consigo conectar, yo las tengo en el Pc asisgnadas automáticamente pero en la X me pone otras, el caso es que si las pongo a 0 como en el pc me dice lo mismo que revise las DNS y ponga las que el proveerdor de internet me tiene asignado, pero el caso que en el pc están asignadas automáticamente, no tengo puestas las que el proveedor me asigna por que si así lo hiciera no puedo conectarme a internet, o sea la pescadilla que se muerde la cola, espero respuesta apañero, un saludo a ver si lo consigo y feliz año.
Conectar la Xbox al Router:

Inicio>Ejecutar: cmd
en la consola escribimos ipconfig y apuntamos la ip que nos de (192.168.0.5 por ejemplo)

Entonces con un cable rj45 normal conectamos la xbox al router y la configuramos con una ip como la que nos dio ipconfig pero incrementando le ultimo numero, 192.168.0.6 por ejemplo.
Puerta de enlace: la misma que el pc (suele ser xxx.xxx.0.1, en este ejemplo seria 192.168.0.1)
DNS: los mismos que el pc
Hola EERIS

Lo primero es que compruebes que el router este en multipuesto, ya que si esta en monopuesto solo podras conectar el pc.

Los datos que te da tu proveedor se ponen en el router , el router tendra una ip de tu red local que sera normalmente del tipo 192.168.X.X tienes que saber cual es tu ip local del router si por ejemplo fuese 192.168.0.1 , tienes que ir en xp a mis sitios red y conexiones de red, ahi te saldra una conexion de tu area local, bien le das al boton dereecho encima de ella y a propiedades, ahi te saldran los protocolos que usa tu coenexion de area local, pulsa sobre tcp/ip y a propiedades otra vez, Tendras que poner una ip por ejemplo si la del router era 192.168.0.1 pues en el pc le pones 192.168.0.2 y en la xbox 192.168.0.3, luego en submascara de red tanto en el pc como en la xbox 255.255.255.0 , luego en puerta de enlace predeterminada tanto en pc como en la xbox la ip local del router en este caso 192.168.0.1 y en dns tanto en pc como en x las de tu proveedor, puedes usar estas si quieres 80.58.0.33 y 80.58.32.97 aceptas y ya nos diras algo.

FELIZ 2205
mi router es un 3com 812 y mi proveedor Ya.com

hasta el lunes que vaya y compre el cable adecuado (estuvo provando con el cruzado...!) no podré intentarlo

gracias a todos [tadoramo]
si es un 3com la configuracion por defecto creo que la ip del router es
192.168.0.1 luego si vas conectando mas pc o xbox... 192.168.0.2 ... 0.3
puedes configurar la xbox asi
IP 192.168.0.3
Mascara de Subred (Subnet Mask) 255.255.255.0
Puerta de enlace (Gateway) La ip del router en este caso 192.168.0.1
DNS -> IP del router 192.168.0.1

Espero que te sirva de guía :D
PD: No es lo mismo la IP de LAN que la IP que te proporciona el ISP para acceder a internet, que veo que alguno se ha liado con eso.
ya he comprado el cable

tengo el dhcp activado, por lo que las ips se le asignan de modo automático

he de deshabilitar esta opción?

salud
Puedes tenerlo habilitado , aunque para mi por ejemplo es mas comodo asignar un ip manualmente y ais saber que ip tiene siempre la xbox y los pc's.

Un saludo.
Yo tngo un usrobotic sure connect, y solo echufe la xbox y ya se configuro solo, tngo coneccion con la xbox a la red, osea a xbox live, pero no consigo aceder desde mi pc a la xbox, pongo en el explorador su ip(en mi caso 192.168.1.5) y no me entra, sin embargo si pongo terminado en 4 me entra al otro pc. no se ke acer. es que quiero cojer la backup del disco antes de instalarle el evox ni nada de eso.

Tengo q confifurar de algun modo el flash xp pa aceder al disco duro de la xbox?

tengo q poner alguna extension especial??

O solo con el dashboard original de la xbox no es posible?
El flash no hay que configurarlo de ninguna manera, solo con poner la ip y el puerto correcto, conectas con la xbox

El dash original no lleva servidor de ftp, por lo tanto no es posible entrar a la xbox, necesitas tener instalado un dash como el evolution , etc, etc y configurarlo. El dash lo puedes tener el el hd de la xbox o bien en un Cd o DVD y arrancar con el.

Un saludo.
tristanc escribió:Lo primero es que compruebes que el router este en multipuesto, ya que si esta en monopuesto solo podras conectar el pc.

Yo tengo el Xavi 7028 de Telefónica en monopuesto con el PC y la X conectados y funciona perfectamente. Eso sí, sólo salgo a internet por el PC, pero uso el FTP con la X sin problemas.

JohnCrichton escribió:Conectar la Xbox al Router: Inicio>Ejecutar: cmd en la consola escribimos ipconfig y apuntamos la ip que nos de (192.168.0.5 por ejemplo) Entonces con un cable rj45 normal conectamos la xbox al router y la configuramos con una ip como la que nos dio ipconfig pero incrementando le ultimo numero, 192.168.0.6 por ejemplo. Puerta de enlace: la misma que el pc (suele ser xxx.xxx.0.1, en este ejemplo seria 192.168.0.1) DNS: los mismos que el pc

Es la mejor explicación en mucho tiempo que he encontrado. Sencilla y clara. Y funciona.

Saludos.
Yo tambien tengo ese router lo conozco bien , pense que querrias conectarla al router para darle tambien salida a inet, si solo es para red local, no hace falta ni que pongas las dns.

Lo de poner el router en multipuesto esta claro que es cuando quieres darle mas salidas a inet a mas equipos, si por ejemplo quieres conectarte al kai para jugar con la x en red a los backups se necesita abrir y redireccionar puertos y claro esta necesitas el router en multipuetso, si el router solo lo utilizas como un hub, pues te valdra tenerlo en monopuesto.

Un saludo.
21 respuestas