Buenas, yo tengo un problemilla parecido que ya expuse hace tiempo y me hizo desistir ya que nadie me quiso responder y al leer el post este pareces un tio apañao dispuesto a ayudar así que lo expongo por si quisiseras echarme una mano.
Tengo también router y no cosigo conectar con la X, te cuento:
El proveedor de internet,(Ya.com), me tiene asignado un IP, DNS etc etc, pero la tarjeta de red la tengo configurada de otra forma, el caso es que cuando le pongo los datos que me da ya.com no me va la conexion a internet, y no se cual de ellos le pongo a la x para poder conectarla por FTP. Lo he intentado todo,pero ultimamente al conectar la x me dice que tengo un problema con las DNS (que me coje por defecto) pero haga lo que haga no consigo conectar, yo las tengo en el Pc asisgnadas automáticamente pero en la X me pone otras, el caso es que si las pongo a 0 como en el pc me dice lo mismo que revise las DNS y ponga las que el proveerdor de internet me tiene asignado, pero el caso que en el pc están asignadas automáticamente, no tengo puestas las que el proveedor me asigna por que si así lo hiciera no puedo conectarme a internet, o sea la pescadilla que se muerde la cola, espero respuesta apañero, un saludo a ver si lo consigo y feliz año.