Conectar xbox al pc con sistema wifi

Esto tengo instalado un adaptador usb en mi equipo, y en el equipo de mi cuñado en su habitación el punto de acceso que va directo al router, como estamos puerta con puerta compartiremos la adsl ;) Me gustaría saber que preciso para conectar la xbox a mi pc y poder conectar online en esta con el gentoox y transferir datos de la xbox al pc y viceversa......que necesitaría y como he de hacerlo.....?.

En las conexiones de red tengo el adaptador usb inalambrico, y una tarjeta de red norma 10/100. y en las conexiones de red me aparecen los siguientes iconos:

conexión de área loca, conexión 1394 y conexiones de red inalámbrica... quiero conectar la xbox a mi pc de sobremesa con un cable directo rj45. como he de configurarlo todo pq, he llegado a ver el contenido del hdd de la xbox desde el ordenador por ftp pero he precisado un Switch 10/100, conectando de la tarjeta de red normal al Switc y de este otro cable a la xbox. No puedo hacerlo directamente desde la tarjeta de red del ordenador a la xbox...., como he de configurarlo todo paso a paso por favor, sería de agradecer ;) 1 saludo y muxas gracias x todo.
nas

no me acuerdo de la web pero lei que vendian un adaptador ethernet wifi compatible con ps2 y xbox

buscala a ver si la encuentras

un saludo
Hola
El cable de red tiene que ser cruzado, no vale uno normal (por eso sólo te funciona a través de un switch).
Luego, en el Windows compartes la conexión a internet en la conexión wireless. Esto te pondrá la dirección IP 192.168.0.1 automáticamente en la tarjeta de red del ordenador.
En la Xbox le pones como dirección IP 192.168.0.2, máscara 255.255.255.0, gateway por defecto 192.168.0.1, y servidor de DNS también 192.168.0.1
Una cosa: si ya estabas usando estas direcciones para compartir la conexión a internet por el wireless, tendrás que cambiarlas a otras privadas, como 10.0.0.1 para el router y 10.0.0.x para los pcs...
Salu2,

Krater

Edit:
Efectivamente, lo que dice pplatoon sería más sencillo (ha respondido mientras que yo escribía mi mensaje) de linksys hay uno, aunque seguramente te valdrá cualquier punto de acceso que se pueda configurar como cliente.
lo más fácilmes kon el rj45 kruzado pero a diferencia d lo ke dijo el kolega yo tengo los dns en 0.0.0.0
nas

en la propaganda que manda pc city cada 15 dias sale un adaptador wifi compatible con ps2 y xbox y no sale muy caro asi que ya no tienes excusa

un saludo
No lo consigo, pasa lo siguiente tengo 3 iconos en las conexiones de red

1-Conexiones de red inalámbricas 2------>Adaptador usb inalámbrico
2-Conexión de área local---->tarjeta de red normal 10/100
3-Conexión 1394----->Esto me lo crea cuando conecto la tarjeta de red normal.

Bueno empezamos de primeras la configuración tcp/ip del adaptador usb inalámbrico, tengo que dejarlo que pille la configuración automaticamente ya que de lo contrario, no consigo hacerlo conectar....Marca lo siguiente: con el ipconfig....

Ethernet de conexión específica DNS: lan
Dirección IP...........192.168.0.130
Mascara de subred......255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada:192.168.0.1

Entonces dejandolo así tal cual y probando a configurar la otra tarjeta de red para conectar con la xbox....

ip.......192.168.0.1
Mascara.....255.255.255.0
Puerta de enlace......192.168.0.20

en la xbox....

ip.......192.168.0.20
Mascara....255.255.255.0
Puerta de enlace.....192.168.0.1

Con esto consigo ver la xbox pero se va al carajo la conexión a internet, tambien he probado a coger otros rangos 10.0.0.1 y sucede lo mismo :(

He probado en las propiedades de el adaptador usb inalámbrico marcarle lo de conexión compartida a internet y me dice lo siguiente:

No se puede habilitar la conexión compartida a internet.
Una conexión de lan ya esta configurada con la direción ip que
se requiere para el direccionamiento ip automatico.....

He probado a hacer de todo y no hay manera estoy desesperado....Os recuerdo que comparto adsl con mi cuñado osease el dispone del router y lo tiene conectado directamente a un imac, yo he colocado un punto de acceso en el router y en mi equipo un adaptador usb inalámbrico, con una tarjeta de red normal....

A ver si me podeis ayudar pq es desesperante :(

1 saludo y muxas gracias x todo se agradece.

el adaptador de red 1394 es una tarjeta de puertos Fire-Wire. No tiene nada que ver con la conexión.

Esto tb he probado con el tema crear puentes y na de na.

1 saludo y gracias x to de nuevo
Vamos a ver, para que veas la Xbox simplemente con que le pongas la misma mascara y una ip dentro del mismo rango es suficiente.

Lo que tienes mal configurado y por lo que se te va la conexión al carajo creo quer es por la puerta de enlace. Esta tiene que ser la del dispositivo que va hacia Internet.

Te pongo un ejemplo con mi red a ver si asi te queda mas claro

Tengo un Router, en este tienes que configurar dos interficies, la de internet y la de la red local (como comprenderas mi IP no la daré pero lo sustituire por letras que es lo mismo):

Internet: IP: 80.X.Y.Z
Mascara: 255.255.0.0
Puerta: 80.U.V.W

Local:
IP: 192.168.0.1
Mascara: 255.255.255.0
Puerta: 80.U.V.W

Configuracion PC:

IP: 192.168.0.2
Puerta: 192.168.0.1

Configuracion Xbox:

IP: 192.168.0.3
Puerta: 192.168.0.1

Eso si tanto el pc como la Xbox las tengo conectadas al router.... [tomaaa] , ¿realmente como tienes montada la red?
Hola atreyu, la configuracion de la tarjeta ethernet y de la xbox las tienes mal, la de la ethernet tendria que ser:

ip.......192.168.0.20 <------
Mascara.....255.255.255.0
Puerta de enlace......192.168.0.1 <------ La misma que en el Wifi USB

Y en la xbox:

ip.......192.168.0.30 <----- Cualquier IP libre
Mascara....255.255.255.0
Puerta de enlace.....192.168.0.20 <----- Aqui la IP de la ethernet del PC

Puesto asi y con la conexion compartida a inernet deberia funcioarte todo bien.

PD. Antes perdiste internet por que habias puesto la ip del router adsl a tu tarjeta ethernet.

Un saludo.
Eso es valido si conecta la Xbox directamente al Pc, pero mas arriba comentaba que los tenia conectado mediante switch... ¿supongo que el switch lo tendrá conectado al router wifi no? ¿o es que utiliza el switch porque no tiene cable cruzado?

Bueno a ver si nos da mas pistas [Ooooo]
Vamos a ver, o lo configuras con un cable cruzado al PC como te comenté en el primer post, o te compras un bridge o un punto de acceso.

Bueno empezamos de primeras la configuración tcp/ip del adaptador usb inalámbrico, tengo que dejarlo que pille la configuración automaticamente ya que de lo contrario, no consigo hacerlo conectar....Marca lo siguiente: con el ipconfig....

Ethernet de conexión específica DNS: lan
Dirección IP...........192.168.0.130
Mascara de subred......255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada:192.168.0.1

Bueno, pues eso es lo que te decía en el primer post, que ya estás usando direcciones de esa red. Lo primero que tienes que hacer es configurar el router para que funcione con direcciones de la red 10.0.0.0, porque esas las va a usar el Windows al compartir la conexión a internet.

Las pruebas esas que has hecho no valen, estás poniendo direcciones de la misma red en las dos tarjetas, y el windows se lía (y es normal que se líe).
Salu2,

Krater
Como cambio la configuración de red del router a 10.0.0.0.......No tengo ni idea.

configurar el router para que funcione con direcciones de la red 10.0.0.0, como tengo que hacerlo....?

1 saludo y muxas gracias x todo ;) se agradece.

Pd: Cuando pruebo a habilitar la conexion compartida a internet me dice lo siguiente:

No se puede habilitar la conexión compartida a internet: Una conexión de LAN ya esta configurada con la dirección ip que se requiere para el direccionamiento automatico. Estoy de los nervios....

Que debo hacer paso a paso como a los tontos :(
Router en el piso de mi cuñado en su habitación, punto de acceso en el router y adaptador usb en mi equipo de sobremesa, y tambien una tarjeta de red normal 10/100. Quiero navegar, descargar etc, y conseguir conectar la xbox, al pc y poder verla desde mi equipo para transferir datos, y que desde esta pueda tambien conectar a internet........Tan complicado es?. Es increible seguro que es una chorrada pero no doy con la tecla, cuando le asigno ips, mascara y demas a la tarjeta de red normal consigo ver la xbox pero se va al carajo la conexión, a parte no me deja compartir la conexión a internet......realizo un puente entre el adaptador usb inalambrico y la tarjeta de red normal y tampoco.....

Que tengo que hacer paso a paso, pq es desesperante....?

x cierto crater como canvio los rangos en el router para que no existan conflictos....10.0.0.0......?

1 saludo y muxas gracias x todo se agradece a ver si entre todos damos con la tecla ;)
Pues eso ya depende de tu router, pero lo normal es que te conectes por http a la dirección que tiene ahora (192.168.0.1, no?) y se configure con una interfaz web. Lo que pasa es que esto es diferente para cada marca.
Pero que debo cambiar exactamente...? para no fastidiar la conexión de mi cuñado. El router es un speedtouch de alcatel thomson multimedia, en advanced en static routing sale eth0 192.168.0.1/24 type---extra. Translation----none más abajo hay una tabla con ips para el router.

Ip adresse table. Ip route table

Se pueden crear nuevas eliminar las que ya hay...Que debo colocar?

1 saludo y thx por to de nuevo ;)
Hola
No se puede habilitar la conexión compartida a internet: Una conexión de LAN ya esta configurada con la dirección ip que se requiere para el direccionamiento automatico. Estoy de los nervios....

Normal. Al activar la conexión compartida a internet en el USB wireless te pone la 192.168.0.1 en la ethernet, y esa dirección la está usando el router.
A ver, paso a paso:
Te conectas al router.
Si quieres que siga repartiendo direcciones automáticamente, tendrás que buscar un sitio donde ponga "Pool DHCP" o algo así, que son las direcciones que reparte a los ordenadores que se conectan. Ahora supongo que tendrás de la 192.168.0.2 a la 192.168.0.254 (o un número de direcciones a partir de la 192.168.0.2) o algo así. Esto lo tendrías que cambiar para que reparta de la 10.0.0.2 a la 10.0.0.254.
En algún lado (no sé si es donde dices, ya te digo que la interfaz web de cada router es diferente, pero parece que lo que me comentas es la tabla de enrutamiento) le podrás configurar la dirección ip que tiene en la interfaz interna, que ahora estará a 192.168.0.1 y seguramente la máscara será 255.255.255.0 (ó /24, que es lo mismo). Esto lo tendrías que cambiar a 10.0.0.1 y dejar la máscara igual.
Ojo, cuando cambies esto perderás la conexión con el router y a internet y a todo, y tu cuñado también. Tendréis que reiniciar (tú y tu cuñado) para que el windows te coja una dirección nueva.
Una vez que has reiniciado haz un ipconfig /all y comprueba que te ha dado una dirección 10.0.0.x y el gateway por defecto es el 10.0.0.1, y que te funcione internet bien.
Cuando lo tengas así funcionando, activas la conexión compartida a internet en la interfaz usb wireless del ordenador. Esto le pondrá la dirección 192.168.0.1 a la tarjeta ethernet.
Configura la xbox con la dirección 192.168.0.2, máscara 255.255.255.0, gateway por defecto 192.168.0.1 y servidor de DNS 192.168.0.1 y ya te debería de funcionar todo.
Si no lo consigues siempre te puedes pillar un bridge wireless-ethernet (o un punto de acceso barato que puedas configurar en modo cliente) y enchufarlo a la xbox.
Salu2,

Krater
13 respuestas