› Foros › Retro y descatalogado › Xbox › Online
alsangr escribió:Pero .... Peputo .... digo yo que si el punto de acceso está conectado a la XBOX ambos deberían tener la misma ip, no? Tal vez luego podria probar a hacer un ping, pero la pregunta es ¿debo conectar ante el AP a mi PC para configurar su dirección ip y hacer que sea la misma que la de la XBOX? ¿no es necesario hacerlo?.
En cualquier caso probaré lo que dices.
Muchas gracias por tu respuesta.
peputo escribió:Alsangr. El AP cómo cualquier elemento de una red TCP/IP (PC, switch, router, etc.), debe tener una dirección IP, una máscara de red y un gateway por defecto.
En el caso que comentas, piensa ... por lógica si tuviesen la misma IP y tú quisieses acceder al AP (para configurar por ejemplo el modo en que trabaje) a cuál accederías a la consola o al AP ??
Retomando el hilo desde el principio, te diré que sí ... debes configurar el AP, el cuál en un principio conectarás al PC (échale un ojo al manual del AP y te dirán cómo, cada uno "de su padre y de su madre es ...")
A grosso modo lo primero que tienes que hacer es decirle al AP los siguientes datos:
SSID (nombre de la red wireless de tu casa)
IP
Máscara de Red
Luego te vás y configuras en el PC la Wireless diciéndole el SSID que le has puesto antes, si todo va bien conectarás. La prueba definitiva es el ping cuando a la propia tarjeta Wireless le pongas una IP de la misma red que el AP.
Yo probaría esto primero y me olvidaría de la consola hasta que no tuviese correctamente funcionando el Wireless.
Una vez que te funcione ésto, debes configurar la encriptación para que no chupe el vecino de tu canuto (si es un experto chupará igual porque por el momento no hay nada seguro por wireless y hay programitas de hackeo del mismo, pero al menos se lo tendrá que currar)
Encriptación WEP o WAP con 802.1X
Y también le puedes poner el filtrado de MAC's al AP de los dispositivos wireless que puedan conectarse. Yo, sinceramente solamente tengo WEP con 64 bits (lo más bajo) y bueno, si algún día veo "chupando" ya veré si pongo algo más decente por el momento no me preocupa.
Una vez que tengas todo esto. Ojo, hazlo con el AP al ladito del PC con wireless (así te quitas de rollos de cobertura, por el momento). Una vez lo tengas todo te buscas la ubicación que vaya a tener definitiva conociendo que todo lo que has hecho funciona y ya le conectas la X y ooootra vez ping a la dir. de la X.
Y ya tienes conectado tu PC con la X para hacer streming, ftp's, de pasarela a Internet y lo que te dé la gana.
Yo sinceramente te recomiendo que una vez tengas esto te instales la última versión de XBMC que es alucinante. Aparte de tragarse todo lo tragable a nivel de fuentes .avi - haciendo streaming desde tú PC -, se escucha la radio, se ven canales de TV por Internet, se mira la predicción meteorológica, se reproducen discos de karaoke CD+G, se ven trailers de los últimos estrenos y lo último - por desgracia las líneas aquí son prehistoricas y se ve de p.p. - ver la liga sin tener que bajar a la tasca con "pplive". Jugar por Internet con Xlink kai sin pagar un duro - aunque esto con la configuración de red que tengo ahora es imposible, pero eso es otra historia -
En finx, no me enrollo más pero con esto he descubierto que la X es más alucinante todavía de lo que había visto hasta el momento.
Un saludo y que haya suerte.
P.D. Tutoriales de wireless hay un montón por el google o simplemente aquí utilizando la búsqueda avanzada.
Mima escribió:Yo estoy igual, con un ap que me dieron ayer y no consigo echarlo a andar.
Yo tengo un router wifi en el salon y 2 pcs con 1 usb wifi cada uno.
Como hago para que el ap se conecte con el router del salon y asi se quede la xbox en red con los pcs???
He probado a conectar por red el ap con el pc y con el software del ap supuestamente me lo tiene que detectar y asi poder configurarlo pero no me lo detecta.
Alguna solucion???
Salu2
peputo escribió:Xátamente.
De llegar a saber ésto iba a estar ampliando el PC los últimos años solamente para jugar. Ni me había comprado DVD, ni VHS ...
Y a mí lo que más pena me dá es que todavía te pregunten cosas cómo que si la Play es mejor que la Xbox y por eso no encuentres casi nada para Xbox y estantes llenos de tonterias para la Play.
Asi luego te llegan niños cómo a mi un día que estaba probando el King Kong de 360 en el Game y te diga uno: "buah eso se ve igualito en mi Play!" xDD que país más triste !!
alsangr escribió:Bueno señores, por fin he conseguido hacer funcionar el AP en mi Xbox. Gracias a vuestra información al final todo funciona perfectamente. Ahora probaré lo del XBMC que lo tengo por aquí y todavía no me lo había instalado. Si es tan impresionante como decís menuda maravilla!!.
Por cierto, para el tema de juegos y accesorios para la X yo tengo una tienda de Master Cadena cerca de mi casa y tienen absolutamente de todo y además tirao de precio, con eso de que no se vende nada, deben tener un stock acojonante y están haciendo unas bestialidades con los precios que no veas. Sin ir más lejos, pillé un catálogo de estos señores hará un semana o así y tenían juegos como el Halo 2 a 5,95 € de PVP. También tenían el mando del DVD y el Advanced Scartcable para el 5.1 por 9,90 de PVP. IM-PRESIONANTE.
Gracias a todos por vuestra paciencia.
Salu2,
alsangr escribió:Lo siento macho!! Yo soy de Valencia y es aquí donde las he visto. Son una cadena que se dedican a vender electrodomésitcos e informática y, como te dije, en el tema de Xbox tienen de todo. Una pasada.
En Madrid no se si hay tiendas de estas. Lo siento.