Conectar Xbox directamente a Modem

Hola majos, hasta ahora tenia mi 360 conectada a un router-modem que le asignaba una IP rollo 192.168.. una ip de red interna vamos, igual que al PC. El caso es que ahora uso un modem con internet por cable y obviamente no asigna ese tipo de ips, ya que no hay red.
Cuando lo conecto a la xbox via cable RJ45, me da un error (en la configuracion de la 360) diciendo que el modem no puede asignar una ip a la consola. ¿Alguien tiene idea de que IP tengo que poner? Creo que el proveedor asigna ip dinamica, pero tampoco estoy seguro. Al hacer un IPconfig (con el modem conectado al PC por usb, sin estar conectado a la xbox) me devuelve esto.

Windows IP Configuration

Ethernet adapter Local Area Connection 2:

Connection-specific DNS Suffix . :
IP Address. . . . . . . . . . . . : 5.xxx.xxx.xxx
Subnet Mask . . . . . . . . . . . : 255.0.0.0
Default Gateway . . . . . . . . . :

Ethernet adapter Local Area Connection 4:

Connection-specific DNS Suffix . : sbb.rs
IP Address. . . . . . . . . . . . : 89.xxx.xxx.xxx
Subnet Mask . . . . . . . . . . . : 255.255.254.0
Default Gateway . . . . . . . . . : 89.xxx.xxx.1
pregunto:
No tienes ningun ordenador conectado a internet ?? o desconectas el ordenador cuando conectas la xbox ?

Yo creo que tu necesitas un router neutro al cual has de conectar el cable-modem, y despues cada dispositivo: ordenador, xbox etc a ese router. Él se encargará de asignar ips. Así tenía montada mi red cuando mi operador era de cable.
Saludos y espero te sirva (busca en internet y encontrarás info de sobra, ese router vale sobre 45 €)
mira por los datos que pones pareceria que el router asigna ips en el rango 89.xxx.xxx.xxx y que la ip del router es 89.xxx.xxx.1 entonces si es así tendrias que configurar tu xbox manualmente y poner lo siguiente:
89.xxx.xxx.200 (el 200 es de ejemplo) mascara de subred 255.255.255.0 y dns y default gateway la misma ip del router 89.xxx.xxx.1

probá de esa manera y contanos

saludos

pd: la verdad que esos datos son muy raros, sobre todo el rango de ip donde trabaja el router pero bueno... con lo poco que pusiste calculo que esa sería la configuración
Muchas gracias a los dos. El problema era que conectaba la xbox sin desconectar el cable USB del pc y el modem se hacia un lio. Con conectar solo la consola y reiniciar el modem ya he podido acceder.
3 respuestas