Conectar Xbox directamente al monitor CRT ??

Hola, tengo una duda y quería que alguien con experiencia del foro me ayudase... pleasseeee [+risas]

A ver, tengo una xbox y estaba pensando en comprarme una vgabox ( concretamente la x2vga+ ) para jugar en el monitor del PC. Pero al leer sobre el tema, resulta que también tengo que comprarme un cable por componentes... que creo que separa los 3 colores básicos ( Red/Green/Blue ) y da mayor calidad de imagen.

Pues resulta que al echar un ojo a mi monitor por detrás, me he dado cuenta de que tiene un montón de entradas:

1 - clavija Vga standar
1 - corriente
1 - entrada HS/CS .... ni puñetera idea de para que sirve
1 - entrada V.SYNC ... deduzco que es algo de la sincronización vertical de la imagen
1 - entrada RED
1 - entrada GREEN
1 - entrada BLUE
Por si sirve de algo, el monitor es un tipo CRT de toda la vida, 17 pulgadas, marca CTX y su resolución maxima es 1600x1200 a 75hz. Es algo viejo, pero sigue dando guerra... espero que dure.

Bien, aqui viene mi duda.... con lo que tiene el monitor, puedo conectar directamente la xbox con un cable por componentes ???

Si es que si, que cable me recomendais ( marca / modelo ) ??

Gracias de antemano y un saludo.
Con un cable por componentes no puedes. Esas entradas que dices son RGB, y luego tienes la opción de tener soncronismos separados (VSync para el vertical y HS para el horizontal), o bien el sincronismo compuesto (CS, compartiendo el conector de HS). No es señal por componentes, así que necesitarás vga boxes tipo neoya, o bien hacerte el cable casero (habría que mirar si soporta el monitor sync-on-green) o bien usar el combo cable componentes + transcoder.
Así que me recomiendas comprar el x2vga+ y un cable por componentes ??

Que cable es el mejor ?? el oficial de microsoft ??

Gracias y un saludo.
No, el x2vga+ no necesita de cable por componentes, ella misma convierte la señal de componentes a VGA, así que no requiere de un cable extra, pero por otro lado sólo sirve para esta máquina y ya. La solución del cable por componentes y transcoder, pese a necesitar ya dos elementos, permite que el transcoder pueda usarse en otros aparatos, ya sea una ps2, una cube, o un lector de dvd, por ejemplo. Aquí entra un poco la situación y preferencias de cada uno.

La verdad que en cuestión de cables, los hay muy guarros y muy buenos, y claro, la calidad se paga. Los monster están muy bien, pero son caros de la leche, por ejemplo. Los oficiales de microsoft, pues están muy bien, claro que al ser oficiales, el precio sube. Los hay decentitos no oficiales, así que en este aspecto mejor decide qué te interesa más. A ver si otros te pueden recomendar mejor porque yo no tengo la xbox.
Ok, gracias tio [oki]

Saludos.
4 respuestas