Conectar Xbox mediante WIFI

Estoy intentando conectar la Xbox por wifi mediante 2 routers Linksys WRT54G. Uno de esos routers está conectado al modem cable de ONO y ya reparte correctamente la señal por WIFI y me puedo conectar desde el ordenador portatil. Ahora lo que necesito es conectar el segundo router Linksys al puerto ethernet de la Xbox para que capte la señal WIFI y de conexión a internet y a la red de casa para acceder a los archivos que tengo en el PC.

Creo que el Linksys no puede hacer esto directamente y hay que instalarle un firmware modeado, pero no se por cual empezar, ni siquiera se si lo que busco se llama modo bridge o modo cliente.

La verdad es que estoy muy perdido en el tema de redes así que toda ayuda será bienvenida ;)

Salu2
yo tambien tengo problemas para hacer la conexion wifi en la xbox, yo lo que tengo es esto

esta es una imagen de lo que se supone tiene que ser (lo se es cutre xD) pero mas o menos nos entenderemos
Imagen

en una habitacion tengo 2 pcs conectados al router adsl/wifi de tele2 (esos van perfectamente)

en otra habitacion tengo un portatil sin wifi y la xbox (la vieja), por lo que he pensado en conectarlos mediante una conexion wifi, asi que me he decidido a comprar el access point C54BRS4 de conceptronic. Creo que tengo que configurarlo en modo infraestructura, asi que lo he hecho y el de conceptronic conecta con el de tele2, el problema es que el portatil no hace ping ni al de tele2 ni a los otros pcs, no se que hago mal, si alguien me pudiera ayudar.

pongo las ips de cada uno por si acaso
tele 2:
IP: 192.168.0.1

Pc1:
IP: 192.168.0.193
GW: 192.168.0.1
DNS: 192.168.0.1

Pc2:
IP: 192.168.0.194
GW: 192.168.0.1
DNS: 192.168.0.1

AP conceptronic:
IP: 192.168.0.100

portatil:
IP: 192.168.0.102
GW: 192.168.0.100 (tambien he probado con 192.168.0.1)
DNS: 192.168.0.100 (tambien he probado con 192.168.0.1)

gracias
un saludo
Me parece que en la puerta de enlace tienes que poner siempre la del router no la del punto de acceso, pero si así te funciona no lo cambies.
splatterhouse escribió:Estoy intentando conectar la Xbox por wifi mediante 2 routers Linksys WRT54G. Uno de esos routers está conectado al modem cable de ONO y ya reparte correctamente la señal por WIFI y me puedo conectar desde el ordenador portatil. Ahora lo que necesito es conectar el segundo router Linksys al puerto ethernet de la Xbox para que capte la señal WIFI y de conexión a internet y a la red de casa para acceder a los archivos que tengo en el PC.

Creo que el Linksys no puede hacer esto directamente y hay que instalarle un firmware modeado, pero no se por cual empezar, ni siquiera se si lo que busco se llama modo bridge o modo cliente.

La verdad es que estoy muy perdido en el tema de redes así que toda ayuda será bienvenida ;)

Salu2

Creo que lo que necesitas es ponerlos a funcionar en WDS. Tendrás que cambiarle el firmware pero ten mucho cuidado en identificar bien tu versión. La v5 por ejemplo tiene menos memoria y sólo admite algunos firmwares "pequeños".

Una página que te puede ayudar

http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Main_Page
splatterhouse escribió:Me parece que en la puerta de enlace tienes que poner siempre la del router no la del punto de acceso, pero si así te funciona no lo cambies.
el caso es que no me va de ninguna de las dos maneras, puse que usara DHCP para ver que IPs ponia, pero ni asi me va [buuuaaaa]
Gracias Chimpin, pero resulta que los dos Linksys que tengo son v7 y son los únicos que no se les puede cambiar el firm.
Pues yo tengo el router linksys conectado al modem de cable, y las consolas conectadas por cable a router linksys.

En cambio el PC lo tengo lejos con una tarjeta Wifi, conectado por Wifi al router Linksys.

Y todo va de miedo.

Lo digo porque a veces lo más cómodo es conectar las consolas por cable al router, y el PC por Wifi.
6 respuestas