Yo me compre un marca Ecron en el Eroski para probar, y no se nota perdia de señal como con los "ladrones" de scart sin conmutador.
Este aparato lo tengo conectado a la tv, por cierto, hay unos que viene el aparato solo, y tu lo tienes que conectar a traves de un cable scart a la tele. este que me compre no, sale su propio cable directamente, que por cierto, es bastante gordo y viene blindado para las interferencias.
Pues a este aparato tengo conectado al puerto 1 la TDT, al 2 el cable dragon ese y al 3 el cable compuesto de la WII. Yo te puedo decir que la señal RGB me sale en todos porque lo he probado al leer tu post. LLeva un boton que pone RGB y que lo puedes conectar y desconectar. si lo desconecto, la imagen de la xbos se me ve con menos color y menos brillo y tambien menos definido, si preto el boton RGB aumenta la calidad, eso me pasa en cualquiera de los 3 scarts, osea que funciona el RGB en los tres. A la vez, este aparato tiene una salida auxiliar de audio, que tengo conectada a unos altavoces, asi que oigo todo lo que enchufo a este aparato por los altavoces. y no hay perdida de señal.
Ahora el cable multi, si que se produce lo que habeis comentado. Cuando juego a la ps2 o a la cube tengo que desenchufar el cable de la xbox, eso es normal, teniendo en cuenta que es un cable sin conmutador, la señal se pierde. Pero no cuesta tanto.
Si puedo esta noche os saco una foto de como es el aparato y de como lo tengo conectado y de las diferencias de pulsar o no el boton RGB y tal.
saludos
mira que bien, he usado la busqueda y mira lo que me he encontrado
hilo_ayuda-con-un-rgb_950394_s10ese es el aparato que comento, por lo visto es genérico, el mio pone Ecron pero es exacto a ese, asi que tambien lo podeis comprar en mediamarkt, y el eoliano del post también comenta los buenos resultados. saludos