Conectar Xbox y PS2 al mismo Scart - Euroconector?

Hola:
El problema que tengo es que al conectar la Xbox y la PS2 al mismo euroconector (mediante ladron) el sonido de ambas casi ni se oye, esto mismo ocurre si conecto un reproductor de DVD por ejemplo junto a la Xbox al mismo euroconector mediante un ladron.

Se podria hacer una modificacion del euroconector para no tener que estar conectado y desconectando consolas??

Saludos y gracias.
Tienes que usar un conmutador externo de euroconector o en su defecto de vídeo compuesto.
Ya te aviso que si estas pensado en comprar el cable de vídeo que sirve al mismo tiempo para Xbox-PS2-NGC tendrás el mismo problema que ahora.
Yo tengo este cacharro y va bien, no cuesta más de 8€ puesto en casa.

Imagen
Muchas gracias por la informacion, buscare en ebay tal vez lo encuentre. No?

Saludos
solo decir que yo tengo un cable RGB multi para GC-PS2-XBOX, y las tengo conectadas todas a la vez y sacando audio a unos altavoces, y se me oye perfectamente tanto en la tv como en los altavoces, no noto perdida de calidad, eso si, la ps2 hay que desconectarla del interruptor de atras, si la dejas en standby se come algo de señal, pero si la dejas desconectada del todo no hay problema.

Al menos a mi no me da problemas, no recuerdo de que marca es el cable, pero es mas bien malillos, luego a su vez tengo conectado ese cable a un conmutador, donde tengo el cable RGB, el cable de la WII, y la tdt. Y con tanta mierda no pierdo señal por ningun sitio

PD: vale, acabo de leer tu post y creo que lo he entendido, tu de lo que hablas es de esa especie de ladron que venden en los chinos para conectar varios Scarts, si, eso es una mierda, y no solo pierdes señal de audio si no tambien de video, huye de eso, tienes 2 opciones, la de usar un Conmutador, que los tienen en cualquier carrefour por 20 euros, que alternas las entradas pulsando botones, de este modo no se pierde señal, que es lo que te pasa con el que tienes. O por otro lado usar un cable multi, yo personalmente no tengo perdidas de audio ni de video con el mio, estoy muy contento. saludos
En su momento me pillé un cable Dragon en Divineo, este cable es multi consola Xbox-PS2-NGC, el problema radica en que para que se escuchen PS2 y NGC tengo que desenchufarlo de la Xbox
Sycosamo, dices que no notas perdida de señal?
Es que a mi me interesa mucho desde hace tiempo,de hecho el otro dia tuve en mis manos un conmutador Philips de unos 20-25 euros pero al final no lo pillé.
Habia un hilo sobre conmutadores por aqui pero la cosa no quedaba clara.
Los que los habian probado decian que perdian señal, habia interferencias o que en algunos, la señal Rgb solo salia x uno y por las demás salidas era "falsa" aunque pusiera que el rgb era en todas.
Total, que si se queria uno de RGB puro y estable habia que aflojar el bolsillo.
Pero si dices que con uno normal no notas perdida, habrá que tenerlo en cuenta y kizás pruebe ese Philips, pq cuando ponga ya la Tdt en la habitacion si que lo necesito a la fuerza, un saludo :)
Yo me compre un marca Ecron en el Eroski para probar, y no se nota perdia de señal como con los "ladrones" de scart sin conmutador.

Este aparato lo tengo conectado a la tv, por cierto, hay unos que viene el aparato solo, y tu lo tienes que conectar a traves de un cable scart a la tele. este que me compre no, sale su propio cable directamente, que por cierto, es bastante gordo y viene blindado para las interferencias.

Pues a este aparato tengo conectado al puerto 1 la TDT, al 2 el cable dragon ese y al 3 el cable compuesto de la WII. Yo te puedo decir que la señal RGB me sale en todos porque lo he probado al leer tu post. LLeva un boton que pone RGB y que lo puedes conectar y desconectar. si lo desconecto, la imagen de la xbos se me ve con menos color y menos brillo y tambien menos definido, si preto el boton RGB aumenta la calidad, eso me pasa en cualquiera de los 3 scarts, osea que funciona el RGB en los tres. A la vez, este aparato tiene una salida auxiliar de audio, que tengo conectada a unos altavoces, asi que oigo todo lo que enchufo a este aparato por los altavoces. y no hay perdida de señal.

Ahora el cable multi, si que se produce lo que habeis comentado. Cuando juego a la ps2 o a la cube tengo que desenchufar el cable de la xbox, eso es normal, teniendo en cuenta que es un cable sin conmutador, la señal se pierde. Pero no cuesta tanto.
Si puedo esta noche os saco una foto de como es el aparato y de como lo tengo conectado y de las diferencias de pulsar o no el boton RGB y tal.

saludos

mira que bien, he usado la busqueda y mira lo que me he encontrado

hilo_ayuda-con-un-rgb_950394_s10

ese es el aparato que comento, por lo visto es genérico, el mio pone Ecron pero es exacto a ese, asi que tambien lo podeis comprar en mediamarkt, y el eoliano del post también comenta los buenos resultados. saludos
Wenas de nuevo Syco, pues verás, esta misma tarde he estao en la tienda otra vez y he tenio en mis manos el Philips que te decia. Es como el que aparece en la foto del hilo al que t referias. He mirao bien de nuevo y nada, lo pone bien claro: solo acepta RGB en la clavija C. Incluso un modelo mas caro y superior con las clavijas doradas tb soportaba solo en la C. Le he preguntao al xaval si tenian alguno que diese rgb en todas las salidas y me ha dicho que no.
Solo me falta mirar el otro modelo que dices que es como el tuyo, el Vivanco. A parte de que el xaval tb da buenas referencias, he mirao x encima en la pagina oficial y aunque no dice expresamente que tiene rgb en todas las salidas, sí que lo parece al leer el pdf que hay.
En otra pagina inglesa sin embargo, si que lo dice claramente: Supports RGB, S-Video and Composite on all scart sockets!!.
Mañana iré al MediaMarkt a ver si aun lo tienen ya que me iria muy bien para volver a poner x rgb la ps2 y el Dvd además de la Xbox que es la que tengo ahora en esa entrada.
Sobre lo de saber si es rgb o no, no t mates mucho. Cuando conectas algo en rgb la tv t lo dice mostrando el simbolo del rgb(los puntos), sino sale eso es que no le llega x rgb. Ya comentaré que tal, un saludo :)
hola

ayer estuve en mediamarkt y tuve el vivanco en mis manos, es exacto al que tengo yo, solo que pone vivanco en lugar de Ecron. He estado haciendo pruevas y yo conecto la xbox a cualquier socket y le doy al boton RGB y se ve bien o mal depende de si esta puesto o no. Lo que no se puede es enchufar 2 cosas a la vez, es decir, a veces tengo la xbox conectada porque estoy pasando juegos por ftp, entonces si pongo la TDT oigo el sonido pero no se ve la imagn, entonces le doy al boton del rgb y se me ve, supongo que esto quiere decir que solo puede dar el RGB en un socket a la vez.

un saludo

pd: lo del cable multiconsola, confirmo la perdida de sonido si se enchufa a 2 consolas a la vez, pero solo en la ps2 o la cube, es decir si tiene el cable conectado a la xbox, y cualquiera de las otras 2, las ps2 o la cube pierden sonido, la xbox no me digas porque pero no pierde, se comer mas señal. Pero para mi sigue siendo mas util tener este cable conectado a un solo scart, e ir conectando o desconectando los conectores a la consola, que tener 3 cables para cada consola.
No ha habido suerte. Ayer estuve en un Mediamarkt y de Vivanco no tenian mas que 3 enchufes. Pregunté y me dijeron que de conmutador de rgb, nada de nada.
Supongo que cada mediamarkt tiene los productos que les parece. Lo bueno es que hoy he tenido que pasar x un par de sitios donde dice en la pagina de Vivanco que se podia comprar el cacharro y nada.
Ni en ECI ni en la Fnac.
En fin, mañana pasaré x un par mas y sino pues nada, ya t diré que lo cojas tu y me lo mandas jeje :P
Un saludo :)
no tenian el plateado ese????? que raro, se les habra acabado. En el Mediamarkt de Logroño tenían unos 3, y en el Eroski también tenían, que es el mismo pero de marca Ecron. de echo tienen 2 modelos, uno negro que parece un modelo anterior, que tambien hay imagenes de el por el foro, y el gris que tengo yo.

a ver si tienes suerte
Pues nada, no hay rastro. Lo maximo que he encontrao ha sido un Vivanco pero del estilo al Philips que ponian en el hilo al que t referiste. Al menos éste sí que acepta RGB en todas las salidas, así que supongo que lo pillaré salvo que los de Vivanco me digan donde encontrar el otro. Me hacia mas gracia el vuestro pq esteticamente es mejor ya que parece un pequeño tdt y además el cable que va a la TV ya viene integrado, con lo cual t quitas un "empalme".
En fin, ya que no lo encuentro y éste no sale caro (16,95) supongo que lo pillaré mañana. Ya comentaré que tal, un saludo :)
supongo que te refieres a uno negro mas feo, por lo visto lo debe hacer el mismo fabricante y luego cada uno le pone su etiqueta, porque ese negro, yo lo he visto de philips y tb con marca Ecron, por la calidad no te preocupes, funciona bien pq yo tengo uno como ese en la TV del salon y el gris en la de mi cuarto y funcionan igual. La única pega, aparte de la estética es que el gris te saca el scart directamente, ademas de buena calidad, y en el negro tienes que enchufarle tu un scart desde el aparato a la TV
Si, es como el philips del hilo que decias. Es mas feillo pero bueno,lo que realmente me importa es que es el unico que me da rgb por todas las salidas y la calidad. Pero si dices que lo ves igual, es que o hay una diferencia my pequeña o ni lo hay. En teoria deberian ser los 2 muy parecidos o iguales,la diferencia de precio es pq el otro de Vivanco ya t mete el euroconector directo y le han hecho un acabado mas estetico.
De todas formas es que no hay mas opcion, si ya no lo he encontrao ni en Fnac ni en Media Markt (entre otros tantos sitios)... supongo que para cada comunidad tienen una serie de productos especificos.
Ya t diré que tal cuando lo pruebe, un saludo :)
13 respuestas