Conectar Xbox360 a un monitor DVI-D... ¿Se puede?

Hola amigos.

El otro dia compre un monitor TFT para usarlo con la Xbox 360 y con el PC al mismo tiempo. El TFT tiene dos entradas distintas, una VGA y otra DVI-D.

Tenia pensado conectar la Xbox 360 a la entrada VGA del monitor (con el cable oficial de Microsoft), y el PC a la entrada DVI-D del monitor.
El caso es que la tarjeta grafica de mi PC solo tiene salida VGA (es un PC bastante viejo) y yo pensaba que habria algun adaptador para conectar la salida VGA del PC a la entrada DVI-D del monitor... pero no encuentro ningun cable o adaptador que me haga eso.

Si alguien a echo esta conexion, por favor, comenta que adaptador has usado y donde puedo conseguirlo.
Pues tienes un problema, si la conexión es dvi-D no te valen los adaptadores de vga a dvi por que dvi-D es sólo digital mientras que el vga, es analógico.
Yo tengo conectado mi plasma de 42" a la 360 por DVI, PEEEERO tienes que mirar en las especificaciones del monitor si acepta señal analógica por esa entrada. Si no la acepta no tienes nada que hacer, ya que un convertidor vga a dvi que sea un cable no existe (se trata de pasar de señal analógica a digital), deberías comprar un cacharro que convierta la señal, que eso sí que lo hay. Pero quizá lo más barato sea cambiar de tarjeta gráfica, píllate una que tenga salida dvi (que las hay buenas y baratas) y conecta pc por dvi y 360 por vga (es lo que hago yo cuando enchufo la consola al monitor y es muy cómodo, con un botón del monitor ves el escritorio del pc o la consola y puedes tener los dos encendidos al mismo tiempo).
2 respuestas