Conectar xbox360 al 5.1 pero del PC?¿

Pues si, supongo que muchos de vosotros tiene esta posibilidad, aunque no he podido encontrar la solucion. Haber, esta tarde me voy a pillar el cable vga oficial y quiero saber (ya que voy a ir esta tarde) si compro alguno que otro mas para el sonido. Como ya sabreis el vga trae dos salidas (left,right) para conectarlo a un sistema stereo (CREO!! no se si trae algo mas). Tengo mi consola al lado de mi pc, jugare en mi tft de 19' pero me gustaria q se oyera por mis 5.1 de logitech q estan enchufados a mi sound blaster 5.1 super basica. Hay alguna opcion o algun cable en el cual yo pueda enchufar la xbox al pc y de hay suene en 5.1 por los altavoces? me da igual que se mezclen sonidos del pc y de la xbx, es mas, lo prefiero. He oido algo de la posibilidad de salida digital S/PDIF o algo asi, no se, q se puede enchufar en el cabla vga de la xbox, pero en todo caso donde enchufo eso??? mi placa base ademas tiene un puerto S/PDIF q nunca supe para que serviria pero pone claramente q es 5.1 en la info. Si enchufo un cable optico o digital o como se llame de la xbx ahí funcionaria? o tendria q enchufar lo que fuera a la sound blaster?? Tb he visto como en el panel de control de sound blaster hay una pestaña que dice "solo salida digital" q al activarla se oye un zumbido (normal pq no tengo nada). Esta esto relacionado con la entrada (q repito, no es de la SB sino de mi placa!) S/DPIF??
Si es asi, q cable debo comprar y cuanto mas o menos valdria??

Estoy MUY perdido, pero me suena que podria funcionar algo asi..
Decidme algo pronto!! Alguien tiene que saber de esto X-D
a ver, estaria bien que dijeras que altavoces logitech tienes o al menos que entradas tiene. pero creo. yo tengo unos logitech z5500 digital y tengo el pc y la 360 conectados a ellos. pero porque estos altavoces tiene 3 tiempos de entradas. optica donde esta conectada la 360, coaxial (donde echufo mi sound blaster 5.1 por spdif) y por las clavijas de minijack de toda la vida de 3.5 mm. despues eso que quieres hacer tu no lo veo posible eso de mezclar los sonidos. al menos que yo sepa. con esta tarjeta de sonido. a lo mejor con alguna de las x-fi de esta que tiene un rack delantero con todo tipo de entradas y salidas pues puede que si pero creo que con la tuya (que supongo que sera como la mia una sound blaster live player 5.1) no hay manera.

venga saludos ;-)
Es muy facil, solo necesitas que la tarjeta tenga entrada digital para enchufar el cable de sonido digital optico.

Si la tarjeta no tiene entrada digital, seguramente tenga la opcion de meterle la bahia de expansion tipica de las soundblaster. Sino, necesitarias cambiar de tarjeta, o pillar un decodificador externo. Yo uso el DDTS-100 de Creative. Tengo el PC conectado por analogico, salida 5.1 tipica de PC, la Xbox 360 por cable optico y la Xbox tambien por cable optico.
Ok voy a dar mas datos. Mis altavoces 5.1 son unos logitech(no recuerdo q numero:() lo q si se es q tiene 3 entradas(clavijas chicas, como la de un auricular, o microfono), una amarilla, verde y negra q enchufo a mi sound blaster 5.1 la cual tiene aparte de estas tres entradas otras dos q son(CREO) para el microfono y para la entrada de linea. Mi sound blaster es la 5.1 live con EAX, es la mas basica de la gama 5.1 ya no se vende, se escucha y funciona genial pero q es basica vamos. La he abierto (el pc) y internamente tenia un minipuerto con dos pinchitos y ponia S/PDIF como para enchufar un cablecito o algo. Y ya os digo, mi placa por fuera tiene una entrada amarilla q pone S/PDIF

Me lio!!! q tengo q hacer??

PD:logitech z640, no tienen ningun tipo de entrada o cosa rar q no sea las tres clavijas hacia el pc.
Esa amarilla seguramente sea salida digital, pero con cable coaxial, no optico. Necesitas algun adaptador para el "pincho" que dices que tiene tu tarjeta, para enchufarlo a alguna entrada/salida optica digital.

En pocas palabras, sin gastarte dinero no podras enchufarla al 5.1. Ahora depende de ti lo que te quieras gastar. Si tienes intencion de comprarte la Wii o la PS3 yo optaria por el DDTS-100 de Creative.
4 respuestas