Conectar Yamaha HTR-2064 + Smart TV + 2 Consolas

Buenas,

Tengo este home cinema y tengo dudas para conectarlo. En la anterior generación lo tuve facil, porque conecté el HDMI out del Yamaha a la tele y la Ps360 al HDMI de entrada del Yamaha.

Pero en esta generación con 4K y HDR no se si es posible conectar la One X y la Pro de la misma manera. (A ver, posible es, lo que me refiero es que no creo que sea compatible con el HDR).

Lo unico que se me ha ocurrido es conectar un cable optico de la tele al Yamaha y las consolas por HDMI a la tele.
Pero si el origen del sonido son las consolas que están conectadas a la tele por HDMI como van a detectar el Yamaha que está por optico?
No se si me explico. Alguien sabría decirme la forma correcta de conectarlo todo?

El televisor en un LG E6V y las conexiones del yamaha son las siguientes:

Imagen

Gracias
Wizher escribió:..

Pero en esta generación con 4K y HDR no se si es posible conectar la One X y la Pro de la misma manera. (A ver, posible es, lo que me refiero es que no creo que sea compatible con el HDR).

Y ¿porque no?, una cosa es que el AVR yanaha tenga puertos HDMI 2.x que admiten passthrough de video a UHD y con soporte a los metadatos HDR y otra cosa eas que tuvuera un cambio total de tipo de puertos. A todo esto, un AVR siempre a sido de conectar elreproductor o fuente de video a el, y su salida se conecta a la entrada del dispositivo creador dela imagen [televisor/proyector/monitor]

Lo unico que se me ha ocurrido es conectar un cable optico de la tele al Yamaha y las consolas por HDMI a la tele.
Pero si el origen del sonido son las consolas que están conectadas a la tele por HDMI ¿como va a detectar el Yamaha que está por optico?

Por ello tu seleccionas la fuente en el AVR y eliges la entrada optica, siempre a sido asi, porque como ya has visto, el jack Toslink [conexion optica] no tiene forma de saber si esta puesto el jack toslink o no, era sencillo de implementar un mecanismo, pero nunca se les ocurrio en esos años 80's cuando se creo esa interfaz de conexion.
No se si me explico. Alguien sabría decirme la forma correcta de conectarlo todo?

.
@TRASTARO Pues a una de las dudas ya me respondo yo. He probado a conectar la Xbox One X al HDMI de entrada de Yamaha y HDMI de salida del Yamaha a la tele. Y así no es compatible ni con 4K ni HDR.
Así que las consolas tienen que ir directamente a la tele.
Si el AVR tiene pueertos HDMI 2.x sera cosa de ver las opciones, y sino actualizar el firmware, pero si es HDMI 1.4/1.3 pues olvidalo.

Si conectas el AVR a la salida optica del televisor, la consola la deberas configurar a que la salida de audio sea en DD, ya que los televisores solamente permiten el audio 5.1 en formato DD. Y tambien deberas configurar el pass-through en el televisor [salida optica en RAW o BitStream o BitStream_RAW]
@TRASTARO

Vale, creo que ya lo tengo. La tv tiene una opcion llamada "simply link". Creo que esto es lo que se encarga de hacer de "mediador" entre las consolas y el 5.1.

He conectado las consolas por HDMI a la tele. Y la tele al 5.1 con el cable optico.
Si me meto en ajustes de sonido de la Ps4 y elijo salida de audio por cable optico se sigue oyendo, pese a que está conectada por HDMI.
Lo mismo pasa con la Xbox, que es bastante mas "pro" que la Ps4 y puede detectar que es de Yamaha y hasta encenderlo automaticamente cuando enciendo la consola (y lo mismo puede hacer con la tele).
La interfaz SPDIF optica/coaxial siempre estara emitiendo audio mientras la tengas activada, asi siempre a funcionado.

Lo que has habilitado en el televisor [y consola] es HDMI CEC para que se puedan intercambiar comandos entre dispositivos via la conexion HDMI, cada fabricante del televisor/reproductor/barra le da un nombre comercial al estandar CEC del sistema HDMI, pero al ser estandar usan los mismos comandos y se entenderan entre si; como prender el televisor al prender la consola/reproductor/barra/avr.
5 respuestas