Conectarme a internet con Modem

Acabo de probar un live cd de ubuntu, pero no puedo conectarme a internet por que me conecto a ADSL por módem USB. En windows he tenido que ejecutar el instalador del módem para poder utilizarlo, pero en Ubuntu no sé como hacer. En donde pone "red" tengo puesto módem y también tengo puestos el numero de marcado, nombre de usuario y la contraseña.
Ahora no sé si instalar Ubuntu o no.

Como me puedo conectar a internet?
Hola, ayudaría que nos dijeses el marca y modelo del modem, versión de Ubuntu e incluso el ISP para hacernos una idea. De todas maneras casi seguro que si googleas un poco usando esos datos encuentras algo.

Saludos!
Yo hasta hace unos dias usaba un SpeedTouch 330 que me dio Telefonica. Encontre por ahi un script que lo instalaba en 5 segundos.
utilizo el modem usb zyxel prestige 600 series, he encontrado un tutorial pero es muy largo, no hay algo más rápido que esto: http://tuquito.org.ar/tukipedia/index.php?title=Modem_USB_Zyxel_Prestige_600_Series_con_Speedy???
si no pues tendré que hacerlo como en este tuto.
Pues no creo que encuentres algo más rápido... de todas maneras estaba bastante bien explicado, pero si tienes alguna duda pregunta y seguro que alguien te echa un cable.

Saludos
para casi todos los modems USB ADSL hay que instalar el paquete EAGLE USB que podras encontrar buscandolo en synaptic.

tambien te puedes esperar 6 meses mas, que la siguiente version de UBUNTU (la 7.10 gutsy gibbon) traera soporte nativo para modems USB (aka winmodems)
pues con el tuto no puedo porque hay un paso en el que pone que clique en menu tuquillo y entonces ese manual es solo para los que usan la distro tuquillo y no ubuntu. Alguien ha encontrado una manera realmente efectiva de poder conectarse con modem usb ??(lo del eagle usb creo que no va con mi modem) es que me jode mucho tener que desinstalar ubuntu por esto, con la ilusión que me hacias tenerlo cawento
Bueno aquí un usuario que ha configurado el SpeedTouch 330 USB de Telefónica en Ubuntu 7.04, antiguamente era más dificil pero hoy en día instalar ese modem es tan sencillo como seguir este tutorial:

http://crislosi.wordpress.com/2006/12/30/instalar-modem-speedtouch330-de-telefonica/

No tardarás ni 10 minutos en hacerlo funcionar, te lo digo que yo ya lo he instalado siguiendo esos pasos más de una vez, y perfecto.

PD: ¿Soy el único al que le va mejor el Amule en GNU/Linux, que el propio Emule en Windows? ---> Siento el Offtopic [tomaaa]

Saludos
pero este tuto sirve para el modem usb zyxel prestige 600 series ??:S
y cual sería, el normal o el speedy que hay abajo?
Vale me da que he cometido un error [reojillo] , crei que preguntabas por el SpeedTouch 330 pero me acabo de dar cuenta de que no eras tú, lo siento.

Saludos
ya he utilizado 3 tutoriales y en los 3 me pone error en algun momento.
Estoy desesperado
Ya que mi duda es igual al tema del hilo, la posteo aqui:
a ver si alguien sabe como conectar el Comtrend ct-351 con telefonica y ubuntu 7.04.

gracias!
Up, aún no he conseguido conectarme a Internet (acabo de re-instalar Ubuntu).
Os recuerdo que mi módem es el prestige 600 series ( o eso pone, aunque a lo mejor es 630 o algo así).

voy a la configuración, pongo conectarme por modem y pongo mi contraseña y el num. de marcado y to eso y no se me conecta el módem!!
solo se me enciende la luz en la que pone que está enchufado, pero la luz que se enciende cuando detecta que hay linea no va...
en el administrador de dispositivos ( el de Ubuntu) me detecta el modem.

que hago???

gracias
12 respuestas