Conectarse a red Ubuntu 10.04

Buenas. Hoy he instalado ubuntu 10.04 a un ordenador y al intentar conectar a la red tanto via wi-fi como ethernet no me detecta la red (el cable no me hace lucecitas ni lo detecta el router) y al wi-fi no lo detecta ni configurándolo todo manualmente.

He puesto el SSID, la IP, mascara de red, puerta de enlace y contraseña (128 bits), y aún así no funciona. He pensado que igual son los controladores, pero ni idea de como puedo instalarlos ni nada. Alguien puede ayudarme?

Por cierto: También he intentado ejecutando Controladores de hardware y me dice que compruebe el estado de red, y al cerrar me dice que busca controladores disponibles y me dice después que no se están usando controladores privativos en este sistema.
Dinos el hardaware que tiene y lo que te sale con los comandos ifconfig y iwconfig... y nas te vale que simplemente no le hayas dado en el iconito de red a desactivar la red XD
Xephy escribió:Una imagen vale más que mil palabras: http://i.imgur.com/bdkO61h.png

No hay interfaces funcionales reconocidas... así que... aun no me has dicho el hardware que posee así que... XD

No has comentado si es portatil, sobremesa, algun bicho raro, si es live o instalacion, etc... ademas, usa 12.04 minimo XD, que 10.04 is very deprecated :P, o al menos usa 12.10 en live para ver si ahi te reconoce la red. Recuerda que puedes usar liveusb para no quemar cds.
Si lo conectas por cable y en la terminal pones:
dhcpcd

Qué te sale?

Por cierto, si quieres la última versión, es la 12.10, si quieres ligereza, Lubuntu 12.10.
Uso el 10.04 por su interfaz gráfica y su comodidad.

Uso un USB porque es un portátil y cuando lee CDs se convierte en una plancha para creppes. Y cuando intendo hacer dhcpcd me dice que no está instalado y debo escribir "sudo apt-get install dhcpcd", pero vamos, que sin internet no voy a instalar mucho (y si, lo acabo de probar por si acaso).
tienes más distros basadas en gnome2 ( o "compatible" ) actuales... linuxmint "mate" por ejemplo

Imagen
blackgem escribió:Dinos el hardaware que tiene y lo que te sale con los comandos ifconfig y iwconfig... y nas te vale que simplemente no le hayas dado en el iconito de red a desactivar la red XD

Tendria que ser iwconfing -a
Instala esto http://launchpadlibrarian.net/49948377/ ... .9_all.deb (copialo en un pendrive desde otro PC)
a ver si algun dispositivo que tienes necesita de algun firmware para rular.

Pero vamos mejor que no te ancles en una versión de Ubuntu de hace 3 años que ya no tiene soporte. 3 años de mejoras en drivers y soporte no es moco de pavo y mas si hablamos de un equipo mas nuevo que dicha versión de Ubuntu. Al menos echa un vistazo a las alternativas que hay actuales, alguna te será menos dolorosa.

Si estas acostumbrado a la doble barra de Gnome, Xubuntu se está volviendo similar en aspecto (que no se en funcionalidad, pero puedes probar un LiveCD de Xubuntu y ver que impresion te deja)

Yo personalmente cuando Gnome2 fue abandonado yo di el salto a Kubuntu, no se parecen pero es un gran escritorio, es muy funcional y es el que uso actualmente, llevo ya varios años con el.
Lo he solucionado instalando linuxmint. Me puedo conectar perfectamente y todo, aunque ahora el problema está en que el Chromium se me cierra inmediatamente después de abrirlo.
unaigalder está baneado por "clon racista"
la proxima vez muestranos un script del fichero interfaces
10 respuestas