Conectarse a red Ubuntu 10.04

Buenas. Hoy he instalado ubuntu 10.04 a un ordenador y al intentar conectar a la red tanto via wi-fi como ethernet no me detecta la red (el cable no me hace lucecitas ni lo detecta el router) y al wi-fi no lo detecta ni configurándolo todo manualmente.

He puesto el SSID, la IP, mascara de red, puerta de enlace y contraseña (128 bits), y aún así no funciona. He pensado que igual son los controladores, pero ni idea de como puedo instalarlos ni nada. Alguien puede ayudarme?

Por cierto: También he intentado ejecutando Controladores de hardware y me dice que compruebe el estado de red, y al cerrar me dice que busca controladores disponibles y me dice después que no se están usando controladores privativos en este sistema.
¿Si no hay cable conectado te aparece algún icono en la zona de notificaciones con un aspa roja? Y al quitarlo suele indicar que se ha desconectado el cable.

Si no sucede nada es que no la ha reconocido.

¿Has probado con un LiveCD?
[Claudia] escribió:¿Si no hay cable conectado te aparece algún icono en la zona de notificaciones con un aspa roja? Y al quitarlo suele indicar que se ha desconectado el cable.

Si no sucede nada es que no la ha reconocido.

¿Has probado con un LiveCD?

He instalado desde un usb booteable, y lo he hecho muchas otras veces, pero esta vez no me funciona el internet.

Y cuando lo conecto no, no sale nada. Es como si me lo enchufara en la nariz. Ni lo detecta.
es raro que GNU/linux ( ubuntu 10.04 en este caso ) no tenga soporte para el hardware de red cableada.

como no somos adivinos , no estaría de más que informases del hard del que dispones

con un lspci y un lsusb ( si tienes alguna tarjeta WIFI conectada a ese puerto ) se puede averiguar la id del dispositivo de red y facilitar con ello la obtención de controladores.

alguna razón específica para usar una distro tan "vieja" ( 2 años y medio y 5 compilaciones nuevas es mucho tiempo ) ??
¿La última sin unity?¿Puede ser eso?
bart0n escribió:como no somos adivinos , no estaría de más que informases del hard del que dispones

con un lspci y un lsusb

Hecho: http://imgur.com/a/1lGqI

[Claudia] escribió:¿La última sin unity?¿Puede ser eso?

No sé a qué te refieres :/
http://abi71.wordpress.com/2011/12/21/e ... slackware/

yo usaría una distro más actual ( linuxmint mate por ejemplo )
7 respuestas