conectarse con R (solo galicia=

alguien sabe si el modem thompson de R tiene ruter,si no lo tiene alguien me podria decir como hacer para conectar la wii a internet
Hola, necesitas tener un punto wifi, los de R nos tienen capadas las ips, porlo que o te compras un router neutro para que sirva de pasarela para Lan y Wifi (yo tengo un barricade de 75 €) o directamente te compras un punto de aceso por usb o tarjeta de red.
Siempre tienes la opcion de cambiar el moden por un router de R(t sale 2€ mas caro al mes).
Yo tengo esta opcion,por que el modem no podia llegarme a la planta donde tenia los pcs y ahora mismo tengo conectado por wifi dos pc,la wii y la ds.
Algunos pensareis que es una tonteria el alquilarlo,pero t olvidas de problemas con el router,por desgracia en mi casa me cargue 3 routers de R(subidas de tension,rayos y esas cosas)pero como no era mio ^^.

Aunque si solo es la para la Wii y ds,yo te recomiendo pillar el wifi por usb de nintento o semenjante,te ahorras una pasta y rompeduras de cabeza.

Un saludo.
Hace tiempo que no hablo con R, pero al opcion de router era solo para empresas, y el alquiler del moden te lo cobran igual (2 € + 5 € del router).

Llama a R y pregunta cuanto te valdria el router, para mi la mejor opcion es la de router con wifi, un punto de aceso es engorroso por tener que dejar el pc encendido.

Salu2
el dia 20 de diciembre llamé a R para poner wifi con ellos y aun estoy esperando, según me dijeron el día 19 a la tarde (tenia cita para el 20 a las 9.00) pues supuestamente tienen problemas tecnicos y aun no saben cuando vedrán a ponerme el wifi, cansado de esperar hoy iré a pcbox a devolver la targeta de red que compre y con ese dinero compraré el usb de nintendo.

la suma son +2€ al mes por el alquiler del modem
Yo uso un punto de acceso usb y me va genial. Tengo conectados el portátil, la Wii y la NDS.
Hay varios hilos que explican como configurarlo y los venden por 20€ en carrefour.
andel escribió:el dia 20 de diciembre llamé a R para poner wifi con ellos y aun estoy esperando, según me dijeron el día 19 a la tarde (tenia cita para el 20 a las 9.00) pues supuestamente tienen problemas tecnicos y aun no saben cuando vedrán a ponerme el wifi, cansado de esperar hoy iré a pcbox a devolver la targeta de red que compre y con ese dinero compraré el usb de nintendo.

la suma son +2€ al mes por el alquiler del modem

tu modem es el de R normal y con ese punto de aceso conectas lo que uqieras mediante wifi? interesante... donde hay esas cosas? jaja carrefour?¿ algun modelo/marca concreto?

gracias, haber si me animo a hacerlo ya que el conector usb de nintendo n lo vi por aqui (ferrol)
Sí, mi modem es el normalito, el thompson. De hecho tengo la conexión más básica (Combo 1 con opción 300Kbps).
Yo personalmente uso el "WIFI Link" (se llama así), pero un colega usó uno marca Zaapa de esos que hay en carrefour y funciona igual. Hay un hilo sobre él en este foro, aunque el tutorial es para ADSL, pero te haces una idea.
El mío lo compré en una tienda aquí en Coruña, pero también lo he visto por internet.
Para configurarlo instalas en programa que trae escogiendo tu tarjeta de red, y luego vas a las propiedades de tu conexión normal (la de R) y marcas lo de "conexión compartida a internet". Luego sólo hay que poner las ips en la consola a mano (con la configuración automática de la Wii no me va).
Yo tengo el cablemodem motorola y lo que he hecho es comprarme un router conceptronic, que es la opcion que te recomiendo si ademas del ordenador y de la wii tienes pensado conctar algo mas en el futuro. Me costo unos 50 euros pero para mi caso ha sido la mejor solucion, tengo dos ordenadores y dos o tres consolas conectadas a la vez, sin preocuparme de poner uno u otro, o andar trasteando si viene algun amigo con la suya a casa,

Un saludo
nhita escribió:Yo tengo el cablemodem motorola y lo que he hecho es comprarme un router conceptronic, que es la opcion que te recomiendo si ademas del ordenador y de la wii tienes pensado conctar algo mas en el futuro. Me costo unos 50 euros pero para mi caso ha sido la mejor solucion, tengo dos ordenadores y dos o tres consolas conectadas a la vez, sin preocuparme de poner uno u otro, o andar trasteando si viene algun amigo con la suya a casa,

Un saludo

por cuanto te salio el router? donde lo enchufas? al modem motorola?
Hola a todos
Yo tambien tengo R, pero lo que hago es montar tras el modm un router Wifi Asi, puedo jugar con la NDS, la Wif no la tengo pero supongo que no habra problemas. Tambien tengo conectado el PC mediante Wifi y tambien la Xbox mediante un punto de Acceso y va todo perfecto y eso que los dispositivos son todos de diferntes marcas
XD
maximopeligro escribió:Hola a todos
Yo tambien tengo R, pero lo que hago es montar tras el modm un router Wifi Asi, puedo jugar con la NDS, la Wif no la tengo pero supongo que no habra problemas. Tambien tengo conectado el PC mediante Wifi y tambien la Xbox mediante un punto de Acceso y va todo perfecto y eso que los dispositivos son todos de diferntes marcas
XD

pero haber, como va eso de montar un router wifi tras el modem? a que va conectado? haber si me lo podeis explicar como va el sistema y todo eso, gracias
Pues simplemente tienes que conectar el Modem al Router en vez de hacerlo a la tarjeta de Red del ordenador. Y luego simplemente tienes que configurar el Router
maximopeligro escribió:Pues simplemente tienes que conectar el Modem al Router en vez de hacerlo a la tarjeta de Red del ordenador. Y luego simplemente tienes que configurar el Router

y el router a la targeta de red del pc no?
andel escribió:
y el router a la targeta de red del pc no?

Hombre, como hagas para conectar las cosas al router wifi, luego ya es cosa tuya (Via Wifi, punto de acceo, tirar cable, ...)
Yo tengo el Thomson de R y desde hace 2 años o asi tengo un Conceptronic (no es Wifi) y estoy esperando a tener USB LAN para conectar este adaptador a una salida del router y asi tener internet en la consola.
Es que la opcion Wifi no me convence ya que prefiero LAN x la velocidad de transmision de datos.

Salu2
Yo tengo el cable modem thompson. Hace 2 semanas me compré el adaptador USB Zappa ese de carrefour, lo configuré fácilmente y tengo conectados a internet el ordenador de sobremesa configurado como punto de acceso, la Wii y un portátil. Sin problemas y todo funciona perfectamente.
Zarten escribió:Yo tengo el cable modem thompson. Hace 2 semanas me compré el adaptador USB Zappa ese de carrefour, lo configuré fácilmente y tengo conectados a internet el ordenador de sobremesa configurado como punto de acceso, la Wii y un portátil. Sin problemas y todo funciona perfectamente.

Esas soluciones te obligan a tner el ordenador encendido y le precio de un router Wifi es similar a un adaptador USB y te permite hacer muchas cosas. A la gnete que se lo tiene que comprar que mire bien si no le interesa gastarse 10€ mas y pillarse un buen router Wifi que tiene muchisima mas utilidad
maximopeligro escribió:Esas soluciones te obligan a tner el ordenador encendido y le precio de un router Wifi es similar a un adaptador USB y te permite hacer muchas cosas. A la gnete que se lo tiene que comprar que mire bien si no le interesa gastarse 10€ mas y pillarse un buen router Wifi que tiene muchisima mas utilidad

Primero, a ver dónde encuentras un router WIFI por 17 €, que fue lo que me costó el adaptador USB. O como comentas, por 10 € más. Yo, por supuesto que prefería un router, pero paso de gastarme lo que valen.
Y segundo, lo de dejar el ordenador encendido, pues es algo que ya hacía antes, así que no me supone nada nuevo. Yo lo tengo 24 horas al día, 7 días a la semana (a veces descansa algún fin de semana). Y lo iba a tener así (de hecho, lo tenía) independientemente del adaptador USB. Así que...
Yo uso un Linksys WRT54G conectado a cablemodem, y por wifi va de lujo, tanto la DS como la Wii. Personalmente te recomendaría un router wifi con diferencia y dejarte de pendrives, puedes conseguir uno desde 40-50€, y un Linksys por 60€ y son muy buenos.
Por otro lado, un día, consegui un router USRobotics Wifi + USB Wifi de la misma marca por 18€ en carrefour, no traia caja ni fuente de alimentación, es cuestion de buscar y tener suerte ;-).

Saludos
AHora estaba mirando el cablemodem Thomson y he visto q en la parte central tiene una salida USB (de color blanco) la cual no esta ocupada ya que el cable de la tarjeta de red va en la salida RJ45 de al lado. Seria posible usar un cable q tenga en un extremo esa entrada LAN y el otro extremo el USB para conectar en la Wii sin necesidad d usar un USB LAN como intermediario q conectaria el RJ45 al router?
Me parece que pides demasiado. No creo que sea factible un cable LAN-USB que funcione correctamente, entre otras cosas porque no creo que la Wii detectara la conexión por la entrada USB. De hehcho, no se si funcionaría en general. Pero que me corrijan si me equivoco.
No te va a funcionar la wii así, además de que para conectar por USB al PC el cablemodem necesitas los drivers, y para la wii como que no hay.

Saludos
Yo lo probe y como decis no ha funcionado.

Acabo de venir del Carrefour de Alfonso Molina q me pille el USB Wifi Zaapa de 54Mbps a 20€. El de 108Mpbs vale el doble :S

Voy instalarlo pa ver como va.
23 respuestas