Conectarse desde casa

Buenas, tengo un ordenador en el trabajo que se conecta a traves de un proxy o inicio de sesion a una red.
En esta red hay varios discos duros en red, en los cuales hay un programa que suelo utilizar.
La cosa es que quiero saber si se podria desde mi casa configurar mi ordenador para acceder a esa red y acceder a esos discos duros para poder hacerlo desde casa.
Voy a intentar explicarlo algo mejor jajajaja
Yo tengo un ordenador en Madrid, el cual se conecta a una red de grupo que esta en Bercelona, para acceder me pide el usuario y pass de esa red, y yo desde casa, con el ordenador del trabajo apagado, quiero poder acceder como si estuviera alli.

es posible??
un saludo
Vamos a ver... No mezcles cosas.

1.- si tu ordenador de aquí se conecta con el de Barcelona y accede a discos en red, configura el ordenador de Barcelona para que admita sesiones en remoto y acceder a esos datos. Entiendo que la validación la hace un server y tiene control de los accesos a disco y similares. Con esto el ordenador del trabajo está apagado (el de Madrid).

2.- conéctate desde casa al ordenador dek trabajo (de Madrid) y desde ahí conectarte al server de Barcelona como lo hagas habitualmente. Aquí siempre el Ordenador del trabajo ha de estar conectado.

Eso es todo.
La cosa es que no se muy bien como hacerlo.
El ordenador de Madrid, pongamos, que necesita conectarse a la red Xbcn/rhipone y me pide un pasa, que sería el mio, con eso accedo a los ordenadores virtuales
Ahora, cómo podría con el ordenador de casa conectarme a Xbcn con mi user, es necesario que le de mi MAC? O no es necesario?
Es fácil.

1.- Monta el mismo software para acceder al servidor de Barcelona que tengas en Madrid.

2.- Monta en el ordenador de Madrid un programa tipo teamviewer para controlarlo remotamente.
Yo de primeras montaría una VPN. Te conectas a la VPN y es como si estuvieras fisicamente en esa red. Yo uso mucho para el trabajo ya que tengo que acceder a diferentes entornos.
El problema de la vpn es que me pide permisos para instalar, pero probaré a ver si me deja
Create una vpn que puedas conectarte desde windows, y listo. Añades una vpn a windows y a tirar millas.
6 respuestas