Conectarse mediante un portatil con Wifi?

Buenas:

Tengo una duda que tal vez vosotros podriais ayudarme a despejar. La cuestión es quei quiero comprarme una DS y aprovechar las posibilidades wifi que te la la consola.

En casa tengo un router no-inalambrico conectado a 3 ordenadores, uno de ellos con Wifi tambien. Me gustaria saber si habria algun problema para conectar la DS a la conexion de la red, utilizando el portatil (q es el que tiene Wifi) como enlace de la DS hacia internet.

O desgraciadamente, tengo que comprarme el adaptador Wifi de Nintendo?

Espero vuestras respuestas. Un saludo.
En principio no habría ningún problema, incluso creo que un eoliano ya lo tenía así (¿puede ser borochi? )

La cosa sería conectar el portátil mediante cable al router. Luego, en el portátil, crear una conexión ad-hoc (punto a punto), de manera que funcione como punto de acceso para la ds. En el portátil, tendrías que compartir la conexión por la que sales a internet, es decir, la que sale por cable.

Si la conexión por cable está en el rango 192.168.1, pues en la conexión ad-hoc que has creado le pones por ejemplo al portátil 192.168.2.1. De puerta de enlace no le pones nada (ya que la puerta de enlace del portátil sería la conexión por cable, que ya estará correctamente configurada).

Luego en la ds le pones de ip 192.168.2.2 y de puerta de enlace 192.168.2.1 y ya debería ir (bueno, y las dns que tú tengas puestas en tu router y en el pc de sobremesa).

Asegúrate de compartir la conexión por cable en el portátil (panel de control, conexiones de red, marcas la del cable, segundo boton, propiedades, avanzadas, conexion compartida a internet, marcas las dos casillas)

Y con esto, ya estaría todo listo :)

Un saludo!
perfecto! Creo q por ahora no tengo ninguna duda mas. Muchisimas gracias por la explicacion tan clara y sencilla.
LLevo desde la salida del juego con este problema, y a pesar de probarlo todo, estando en este mismo caso que se pone aquí no he podido hacer nada para solucionarlo. Mi tarjeta de red PCMCIA es una SMC y aunque la DS la ve, me es completamente imposible hacer que el invento funcione. La verdad es que visto lo visto iré a comprarme al final un AP y dejarme de inventos porque llevo con el juego desde el día 25 y aun no he podido jugar con el online.

Salu2.
Morpheus, pero sabes más o menos dónde está el problema?

Es que si la red la ve, pero no sale a internet, seguramente el problema esté en la conexión compartida.

Bueno, supongo que ya lo habrás probado todo, y que no tienes dudas digamos conceptuales al respecto :)

Si se te puede echar una mano, avisa :D
La cuestión es que efectivamente si la DS es capaz de ver la conexión, entonces el problema ha de ser que no está bien compartida la conexión, pero he probado de todo con respecto a eso y aparentemente debería funcionar sin problemas. He probado a hacer conexiones de puente y eso no me deja hacerlo directamente. Por otro lado he probado varios drivers incluso de otras tarjetas que presentan la funcionalidad de hacer pasa a una tarjeta de red wifi por un AP y nada. Que algo ha de fallar es evidente pero la verdad es que no se por donde puede venir el fallo. Gracias no obstante por el interés.

Salu2.
Yo tengo un Modem USB de jazztell por el cual "entra" la conexion de internet al equipo (en panel de control - conexiones de red esta como "acceso telefonico" no esta ubicado en conexion LAN o alta velocidad con lo cual lo de puente red me olvido) y luego tengo un USB conceptronic el cual antes era usado para "traer internet cuando tenia el reuter wifi". He probado mil maneras y no tengo pantalones a que internet entre por la conexion del modem USB y hacer que el USB conceptronic se conecte con la DS compartiendo la conexion del modem USB. Alguien podria explicar paso a paso lo que tengo q hacer?. Gracias
Tuprimalagorda escribió:Yo tengo un Modem USB de jazztell por el cual "entra" la conexion de internet al equipo (en panel de control - conexiones de red esta como "acceso telefonico" no esta ubicado en conexion LAN o alta velocidad con lo cual lo de puente red me olvido) y luego tengo un USB conceptronic el cual antes era usado para "traer internet cuando tenia el reuter wifi". He probado mil maneras y no tengo pantalones a que internet entre por la conexion del modem USB y hacer que el USB conceptronic se conecte con la DS compartiendo la conexion del modem USB. Alguien podria explicar paso a paso lo que tengo q hacer?. Gracias

Yo estoy igual, tengo un modem USB de Terra (no tengo router) y un punto de acceso USB conceptronic desde ayer, y no consigo configurarlo para que la DS se conecte a el ( el portatil de mi hermano que tiene wifi tampoco se conecta a el, pero esa es otra historia). La DS no detecta absolutamente nada, me sale el error 51099 creo.

Y lo peor de todo es que con los drivers del USB se instalo una pequeña utilidad para configurar llamada "wireless utility" y ayer funcionaba, pero hoy la ejecuto y no sale nada, solo el reloj de arena al lado del puntero y en un par de segundos nada.

Si le doy a opciones avanzadas de este USB en el windows, la unica opcion que mas o menos me parece importante es la "network type" que hay 2, "infraestructure" y "802.11 Ad hoc", cual deberia usar?

A ver si alguien se curra un tutorial paso a paso [angelito]

Gracias y saludos.
7 respuestas