Conecte mi PS3 via Wi-Fi y corre mejor que via Ethernet (cable)

El dia de hoy que estuve reacomodando mi TV, mi PS3 y mi Home Theater, acomode el PS3 de tal manera que me queda un poco alejado del Modem e imposible de llegar el cable de Ethernet como lo tenia conectado anteriormente, pensen en comprarme un cable mas largo de ethernet pero mientras tanto lo conecte via Wireless y... OHHH mi gran sorpresa!!! Via Wireless me corre rapidisimo!!! El juego de Mortal Kombat II en su version online era lentisimo via Ethernet y ahora eh jugado con un tio como si estuviera Offline!! es decir todo normal. Todo lo que l pico me lo habre rapidisimo!! eh incluso en el el juego de The Darkness donde el juego online era terrible y lento!!! lo he podido jugar rapido y normal como si nada!!! y que decir de todo lo demas!!

Alguien sabe el porque de esto??? No se supone que via ethernet recive toda la velocidad que tien uno einternet y que via wireless es menos que la velocidad real qu tiene uno????

Entonces porque via ethernet me esta mas lento???

Alguien sabe por qu psa esto???

Gracias
Por cable es mas rapido, no te guies por el mortal combat porque no depende solo de tu conexion.
Hombre... (teniendo buena cobertura wifi) para navegar por internet lo mismo te da porque, como mucho tendrás 20Mb de ancho de banda y la wifi estando bien son 54Mb o 108Mb, asi que de sobra.

Para pasar las demos desde del pc a la play te digo que Niiiiiiii de coña..aún me acuerdo cuando las pasaba vía wifi y tardaban un güebo hasta que decidí pasarlas por cable directamente conectando el portatil a la ps3 a 1000Mb se pasan en un plis plas..jejeje [qmparto]
dbz escribió:Hombre... (teniendo buena cobertura wifi) para navegar por internet lo mismo te da porque, como mucho tendrás 20Mb de ancho de banda y la wifi estando bien son 54Mb o 108Mb, asi que de sobra

¿Cómo que "estando bien 108Mb"?

El WiFi con estándar 802.11g tiene un ancho de banda de 54Mbps. Lo de los 108Mbps famosos, es con algunas tarjetas, y cambiando el firmware, pero vamos, con el 802.11g, tiene un máximo ancho de banda de 54Mbps. Si no recuerdo mal, la siguiente evolución será la 802.11n sin duda, bastante mejor.

Lo que nos comentas de la PS3, que te va mejor por WiFi, debe de ser un caso puntual oye, porque visto lo visto a todos nos va mejor por cable, ya que las pérdidas de paquetes son prácticamente nulas, y el ancho de banda es casi el doble, aunque, claramente, no lo aprovechamos a menos que lo usemos para pasar demos por método ProxyServer o derivados.

Salu2!
Son dos conexiones lan que tienen que ir a la misma velocidad.
La velocidad tiene que ser identica via ethernet, via wifi.
ngarciad escribió:Son dos conexiones lan que tienen que ir a la misma velocidad.
La velocidad tiene que ser identica via ethernet, via wifi.

No te tires x la ventana tio.
Por wifi nunca tendras la misma velocidad que por cable pq el wifi se transmite x ondas que siempre van a encontrar una perturbacion en el aire.. esta claro que si tienes buena señal del 100% x ejemplo apenas se nota xro te recomiendo que hagas un test de velocidad en las mismas condiciones ya veras como siempre vas a encontrar un poco peor la wifi k la de cable.
krdnha escribió:No te tires x la ventana tio.
Por wifi nunca tendras la misma velocidad que por cable pq el wifi se transmite x ondas que siempre van a encontrar una perturbacion en el aire.. esta claro que si tienes buena señal del 100% x ejemplo apenas se nota xro te recomiendo que hagas un test de velocidad en las mismas condiciones ya veras como siempre vas a encontrar un poco peor la wifi k la de cable.

Te puedo asegurar que mi cisco air me da el 100% ;)
Si hablas de routers "FRIS" pues si, tiene impedancia y microcortes ;)

Saludetes
Gonzo345 escribió:¿Cómo que "estando bien 108Mb"?

tú mismo te contestas a la pregunta...yo digo que estando con buena cobertura, la red wifi irá a 54Mbps o 108..quien lo tenga puesto así...que le sacais punta a todo!!!

Pongo una lista de velocidades para ver si aclaramos algo:

1. Wifi 802.11 -> 54Mbps
2. Con cable a Router -> 100Mbps
3. Con cable a ordenador -> 1000 Mbps

aclaraciones para que no me echen a los perros:
- en el punto 2: son 100Mbps si NO TIENES router gigabit ethernet
- en el punto 3: son 1000Mbps si TIENES tarjeta gigabit ethernet en el ordenador

[sonrisa]
Copio pego de otro hilo:

Lo que también te puedo decir (y soy defensor del perfecto funcionamiento del sistema por wi-fi) es que la estabilidad del cable es mayor debido a la ausencia de perturbaciones como son:

- Otras redes en el mismo canal y cercanas
- Dispositivos Bluetooth que no cumplan al menos las especificaciones 1.2.
- Cualquier sistema de radiofrecuencia en torno a los 2.4 Ghz es un posible "enemigo" del wifi.

Además, ciertos router, sufren de cuelgues demasiado frecuentes en su etapa wifi que los dejan inoperativos hasta un reset.

Debido a estos factores y a la configuración personal de cada conjunto router-cliente, la velocidad obtenida con wifi se puede ver reducida hasta en un 50 % de la obtenida por cable.

En mi caso particular, con la mejor optimización posible, el wifi me proporciona unos 3500-4800 Kbps, con cable trenzado, me quedo en los 5800-5900 Kbps, esto en descarga, la subida con ambos es estable a unos 285 Kbps.

Mi conexión teórica es de 6 Mbps y 300 Kbps de bajada y subida respectivamente.

Acabo de descargar la demo del Bladestorm a traves del cable a una velocidad de 800-900 Kb/s, impresionante.
Yo estoy así >< con el Pc. Tengo los 6timomierdas de ono.
La Ps3 el otro día me daban unos 4.8 con un 90% de señal por wi-fi. Al Pc, que le cambie hasta de antena por una de más dB, ahora mismo de 2.5 aquí no me pasa. Tiene ahora mismo 86% de señal. Y es bastante jodienda.
Tengo un Linksys GS54 y la tarjeta wi-fi del pc es una conceptronics(bastante mierda pero en zgz no hay mejores) y la antena la cambie por una smc.
¿Alguien se le ocurre porqué puede ser?
Porque se pierdan un mega por el camino, vale. ¿Pero 4?
He probado a cambiar canales, porque con la antena nueva me pilla siete u ocho, a quitar el pass, a cambiar todas config, pero igual que te da.
Luego el programa que lleva la tarjeta del pc a mi parecer es bastante mierda. ¿Usáis alguno específico?Uso XP y el de Windows aún es peor.
Maximus, el test que hasta ahora más fidedigno es para mi es este:
http://www.speedtest.net, te da la subida, la bajada y el ping.

Selecciona Barcelona.

Yo también tengo los 6 Mb de ONO y estoy contentisimo.

El test que tu dices me da 1859 Kbps ahora mismo y el que yo te digo 3100 Kbps, ambos por wifi, por cable me da 5900 Kbps.

Otra manera de comprobar la velocidad es descargar algo de páginas tipo megaupload a ver que tasa obtienes, con wifi descargo a unos 450 Kb/s.
Si te fijas en el que te he pasado unos 2500 kbps equivalen a unos 300KB/s)
En el tuyo(que por cierto vaya guapada de página, pensaba que iba a salir quemando rueda el router) 3700kb/s equivalen a 280kb/s que es lo que me ha dado.
Conclusión: que en una u otra página da más o menos lo mismo aunque lo pongan en unidades distintas y de hasta 600kB/s que es lo que da en descarga real en la Ps3, en el Pc no pasa de 300kB/s por wifi, ambas.
No sé si serán interferencias o que.
Igual le pongo una antena aún más tocha al router.
También he visto unos custom firmware para el router que aumentan la señal, pero no me fio.

Saludos, gracias por las molestias.
No tires más dinero en antenas ni nada por el estilo, el wifi te hace perder velocidad, esas velocidades que te he pasado son tanto en la ps3 como en el portatil o el sobremesa, tengo el router a 10 cm de la ps3 y respecto a la señal, tendrás perdidas si es muy pero que muy baja o cercana a la de otra red en el mismo canal.

Esa perdida de velocidad es intrinseca al wifi, prueba con un cable de red y veras como cambia la cosa.

En cualquier caso juego y uso indistintamente wifi o RJ45 (realmente uso el cable para las descargas con lo que consigo la sorprendente cifra de 800 Kb-900 Kb por segundo), con wifi me quedo en 450 Kb/s.

Por otra parte, 6 Mbps equivalen a una tasa de transferencia de 732 Kb/s no 600 Kb/s
Demasiado tarde. Esta tarde me he pillado una antena de 9dB por diez eurillos para el router. Total, para nada. La velocidad descarga del Pc va igual...(eso sí ahora pillo mi red desde la calle con el mvl, dentro de poco voy a tener más cobertura que la telefónica con tanta antena).
Supongo que serán las paredes que las separan. Aunque no me voy a poner a tirar paredes. Ya lo dejo por imposible.

Cuando pongan la red de 100Mb en Zaragoza a 40€ ya le miraré una parabólica a ver si así hay manera de que llegue una velocidad decente a 5m del router. Es decir dentro de unos 20años.

De seis megas me llegan 5.2 como máx por cable directo del módem del ono a consola. Por eso lo de los 600kB/s.
Antes con los cuatro tampoco daba 4...Debe ser que la instalación de la comunidad está bastante chapuzera. O que me los quitan por que son unos ladrones.
Ambas cosas son válidas.

Saludos.
Pues entonces si con cable te quedas en 5.2 Mbps no esta mal, si obtienes el 85 % del ancho de banda teórico de una conexión, date por satisfecho., mejor, muy satisfecho.
Me cagon la pelos. ¿Sabes lo que era? El programa para realizar la conexión que llevaba la tarjeta. Ya decía yo que me parecía una mierda.
Me ha dado por buscar a ver si había unos drivers nuevos en la página de conceptronics. Los últimos del 2005. Total que busco a ver que chipset lleva la placa esta.
Total que descubro que lleva una Rialink, la que suelen llevar casi todas las tarjetas vamos, me meto en su página y encuentro unos drivers y programa del mes pasado. Instalo y mira lo que me dá. Velocidad ya decente.
15 respuestas