Hola,
Soy nuevo aqui en el foro de DS (pero no en eol). La verdad es que nunca me ha interesado mucho eso de las videoconsolas portatiles, pero es que hay algunos juegos para 4 jugadores de GameCube que me gustaria jugar pero necesitas o es mejor jugarlos con una GameBoy (Legend of Zelda Four Swords, Pacman VS, Final Fantasy) por lo que ultimamente he estado viendo que portatil de Nintendo me podria comprar.
Creia que la decision la tendria que tomar entre las diferentes GBA (GBA, GBA SP, y GBA micro) ya que el cable GBA-GC no entra en mi vieja GB Pocket.
Podria lijar el saliente negro que sale y encajaria, pero la pantalla de GB no funcionaria y los controles no estoy seguro, ¿Alguien lo ha probado?
Por otra parte creia que la DS no era compatible por lo de ser wireless, sin embargo, creo entender que estoy equivocado, almenos despues de leer esto:
Review IGN de Frogger: Ancient Shadow
Si os fijais en el último párrafo antes de "Closing Comments":
"The GameCube version of Frogger: Ancient Shadow works hand-in-hand with the DS one. You can link the systems to unlock hidden content in the GCN build. It's nice to see a developer making use of the feature, but we honestly doubt most people will bother to try it out."
Que dice algo así como que hay conectividad entre las versiones del Frogger de GameCube y DS.
Viendo que hay compatibilidad, me interesa mas la DS ya que la DS no solo me permitiria jugar bien a esos juegos de GC sino q tb tiene juegos nostalgicos que me interesan como el Mario Kart estilo Mario Kart 64 que tanto hecho de menos, o un nuevo Worms en 2D. Además podre jugar tb a todos los juegos q me interesaban de la GBA como los Golden Sun, el clásico multiplayer del Mario All Stars, el Mario Party, o algunos Pinball.
MI PREGUNTA:
¿Que necesito para poder jugar con una DS a los juegos con conectividad GameCube-Portatil? ¿Me sirve el cable "puerto GBA-puerto mando GC"? ¿Alguien lo ha probado y me puede confirmar que hay conectividad?
PD.
Estoy seguro que se refiere al Frogger de DS, que no se refiere al de GBA porque el último salio hace más de 1 año mientras q el de DS y este de GameCube han salido el mismo dia.
Y una ultima pregunta:
El multiplayer online de Mario Kart DS es para jugar solo a los circuitos de Gran Prix? ¿O tambien se puede jugar a los circuitos de modo batalla (que es el modo que realmente me vuelve loco)?
Gracias