¿? Conecto la XBox a la TFT ¿?

Buenas a todos:
Ayer fue un día trágico para mi pc (pocas piezas se salvaron, pero paso de contar todo el rollo ahora) y por fín di el salto definitivo a las consolas (tras dejarlas después de la Snes): ahora soy un Xboxero!!! :Ð

El caso es que apenas he jugado, pero me gusta mucho eso de no tener que tocar mil cosas para hechar un vicio rápido. Como estoy solito en casa este puente la tengo puesta en la tele del salón, de 21, normalita. Pero claro, el martes vuelta a la rutina y el cacharro tiene que irse a la habitáción.

En fín, ahí sólo tengo una cutre tele de 15, encima en una posición mala para estar más de media hora jugando, y sin embargo tengo una TFT de 17 bien puesta en su mesa y esperando que le enchufe algo [666]

Ahora las dudas:
¿Merece la pena realmente un conversor?
¿Funcionaría bien en la TFT aunque no salga a 1280?
La salida es DVI, aunque podría usar el adaptador VGA... perdiendo calidad me imagino }:/

La Xbox está sin modificar (joer, que la compré ayer) y no sé si algún día lo haré (si hace falta...).

Bueno, pues espero vuestras respuestas/consejos con ansiedad :P

Gracias
Hola
Si quieres sacarle en máximo rendimiento a tu Xbox deberas o bien ponerle un chip con interruptor para jugar XboxLive o bien sustituir el Sistema operativo oficial ( DashBoard ) por otro modificado ( a esto último se le denomina exploit ) asi NO podras jugar con el sistema oficial de juego online de MicroSoft: XboxLive; pero en ambos casos podras utilizar respaldos, emuladores, tocar el sistema de video, utilizar la consola como reproductor multimedia Divx etc. En los foros hay muchos hilos y muy buenos tutoriales al respecto.

Con la consola Pal sin tocar, no puedes activar los modos de video progresivos, q es lo q ahora te interesa, y no alcanzaras nunca una gran resolución grafica en tu monitor.

Mientras te pones al dia de todas las posibilidades de la consola ( con chip o exploit) si quieres jugar con el Monitor como pantalla deberas conectar el cable standar RCA a la entrada de tu sintonizador Tv del PC y utilizar algun programa para sintonizar, te recomiendo Dscaler.

Una vez que pongas chip o exploit podrás ( previo paso al sistema de video americano ) mediante VGABOX o el cable de componentes sacarle todo su jugo a nivel grafico a la consola.
sobre el VGABOX, casi todo el mundo recomineda este:
http://www.x2vga.com/ . No se te ocurra comprar ninguno q sea un mero reduplicador de lineas pedorro por mucho q te lo recomienden el dependiente de el corte ingles, centromail o el q sea y te digan que va en la consola PAL.

Importante: Rendimiento Grafico=Sistema Americano con modos Progresivos y cable adecuado.

Te pongo un enlace para que veas la resolución máxima q tiene los juegos:
http://www.hdtvarcade.com/xboxlist.htm

Sobre la resolución soportada en NTSC ( sistema americano )Ten en cuenta que:
480p =640 pixel por linea y 480 lineas ( que se visualizan de una sola vez)
720p =1280 pixel por linea y 720 lineas, asi q los 720 p si te van a aprobechar tu resolución
1080i= 1920 pixle x 1080 lineas que se visualizan primero impares y luego visualizan pares.

parece un poco lioso, pero cuando te leas un par de tutoriales veras que facil es todo.

nos vemos ;)
Hola Antares:

Lo primero, muchas gracias por tu respuesta :)

Tarde o temprano caerá un chip, en cuanto me pase el Jade Empire que me tiene enganchado, y sepa cuál poner, uqe no lo tengo muy claro. Y encuentre un sitio fiable por el barrio claro... El Live aún no lo he probado pero tampoco quiero quedarme sin esa opción tan pronto.

Lo que realmente me interesa, por lo que leo, es la x2VGA, ya que el pc pasó a mejor vida y quiero aprovechar la TFT. La opción de sintonizadora queda descartada [sati] . Por cierto, me ha venido muy bien el link de los juegos y las resoluciones que aguantan. Veo que la mayoría van a 480p y algunos a superiores. De todos modos, al pasar a 480p y verlo en la pantalla plana se notará bien la diferencia de calidad no??? Bueno ,casi da igual porque realmente lo que quiero es aprovechar el escritorio del "difunto pc".

En fín, seguiré buscando info sobre le tema.

Gracias!

P.D: el x2VGA sólo lo puedo comprar en su página ¿?¿?
Hola
SI pones chip con interruptor te puedes apuntar al Live inmediatamente. Juega/Entra con tus originales y con el chip apagado y no debes tener problemas.

Si no recuerdo mal la unica page española q traia VGABOX recomendadas, hace ya un tiempo q no trae, asi q debes pillarla en web oficial. Pero recuerda que hasta q no tengas el chip y hayas pasado a modo de video americano ( activar porgresivos) no te valdra para disfrutar de la X.

No tengo el aparato, pero todas las criticas q he leido sobre él, son positivas respecto a la calidad de video, aunque algunos se han quejado de q al tener la consola en NTSC le salen los juegos multi Idioma en Ingles.

Algunos recomiendan otra opción, es una sintonizadora PC esterna q soporta varias entradas y modos progresivos.
http://www.avermedia.com/latin/cgi-bin/avertvbox9.asp
Tiene la ventaja q la puedes pillar en el corte ingles y similares y si no te convence pues la descambias y ya esta, pero es más cara. ( no te pilles la avermedia 5 (más barata) q parece igual pero no tiene progresivo y ese fallo seria imperdonables )

Los foros estan repletos de post sobre estos temas, mirate unos pocos y ya te decides, yo de momento seguire jugando en mi Tv sony panoramica del Salón conectado por el RGB oficial y con el 5.1 ( no solo pienses en el video, esta consola con sus juegos en DolbyDigital se disfruta mucho más con un equipillo de adui a juego con la Tv), cuando pueda intentaré convencer a la parienta y pillar algo como esto junto la x360.
http://www.elcorteingles.es/multitienda/producto/producto.asp?hddref=27124&cpam=496&tpam=ssc

nos vemos ;)
Nada, decidido, en cuanto acabe el juego le endiño a la X un chip normalito y me pillo la x2VGA para verlo bien en el monitor.
En cuanto a lo del sonido, pues tengo unos Cambridge Soundworks 5.1, pero no están colocados bien para jugar con la consola. Tendría que sentarme frente al monitor para poder escucharlo todo bien, así que el conversor lo necesito fijo. Digamos que donde estaba el pc con su pantalla, altavoces y tal quiero poner la X para jugar bien, bien, nada de mirando a Toledo con la tele sobre mi cabeza y tal (estoy aguantando porque el Jade me tiene loco si no...).

En fín, muchas gracias por los consejos porque ya lo tengo claro :)

p.d: si este veranito la pillo ya lo comentaré
Hola, yo quiero recomendarte otra vga muuuuuuuuuuuuy buena y que no es de uso exclusivo para xbox solo, es la VD-Z3, y la calidad que tiene es enorme aparte de la ventaja de que se puede utilizar con repros de DVD, el cubito, la play2 etc...

Te pongo aki el link para que compares:

http://www.vdigi.com.

Yo la tengo conectada a un tft philips de 19 " y la verdad es que es una autentica maravilla.

Saludetes. [666]
joseni escribió:Hola, yo quiero recomendarte otra vga muuuuuuuuuuuuy buena y que no es de uso exclusivo para xbox solo, es la VD-Z3, y la calidad que tiene es enorme aparte de la ventaja de que se puede utilizar con repros de DVD, el cubito, la play2 etc...

Te pongo aki el link para que compares:

http://www.vdigi.com.

Yo la tengo conectada a un tft philips de 19 " y la verdad es que es una autentica maravilla.

Saludetes. [666]

Ahora mismo estoy mirando la página y me queda una duda: este no tien salida de audio verdad? No sé si esto es malo o no, tengo que mirar bien las entradas de mis altavoces, pero bueno...
Por lo demás parece muy buena, ya que mi hermano tiene la PS2. Aunque ahora que lo pienso quizás no me convenga que el pueda ponerse a jugar al GT4 y me quite a mi el puesto [sati]
Si, en el cable por componentes (que viene incluido, tienes la salida de cable optico que tanto nos gusta a todos XD ) es una pasada, se lo recomiendo a todo el mundo que no quiera tener una vgabox en exclusiva solo para la xbox [tadoramo] [tadoramo]

Saludetes.
7 respuestas