Conecto PC a TV, pero ¿Steam me vacila?

Verán, recientemente me compré una gráfica con salida HDMI y un cable de 5 metros para poder jugar a los juegos de Steam en mi televisor.
Todo muy bien, excepto lo siguiente:
-Algunos juegos de Steam me dan problemas para jugar, por ejemplo, he intentado jugar a Metro 2033, pero me va increíblemente mal, como si tuviera lag, cosa que luego, al enchufarlo en el monitor del PC, va genial. O directamente, otro juego como Dead Island ni tan siquiera se me abre, me deja toda la pantalla en negro y tengo que echar mano del administrador de tareas para finalizar la acción, e incluso en este caso, me apareció un mensaje de la Steam Cloud y se me borró la última partida guardada.
-El sonido no sale por los altavoces de la TV, sinó por los del PC, y ni idea de qué hacer para cambiarlos.

Estoy bastante confuso, yo en estos temas no tengo ni idea, no creí que me daría problemas (en especial el punto primero) imaginé que jugaría tal y como jugaba enfrente del monitor.
Pues para empezar específica como has echo las conecciones, la gráfica tiene doble salida?, has conectado monitor en una y tv en otra?, como configuraste ella pantalla? Extendido al tv?, en qué resolución?
Me da mi que estas usando el tv con la resolución y refresco del monitor.
Ya nos dirás....
Lo del sonido es normal ya que tienes configurado tu equipo para que sea la tarjeta de sonido o el chipset del PC el que se encargue del sonido, no la gráfica. Eso tendrías que cambiarlo en las opciones de sonido del ordenador.

Lo otro ya ni idea.
Si Steam te vacila tu te callah y lo asimilah

Los siento, tenia que hacer la broma xD

Respecto al problema,pues el principio no deberia de haber problemas por cambiar de pantalla (monitor a tele), pero realmente no tengo mucha idea con el HDMI. Yo lo con lo que conecto es con el cable de monitor de toda la vida al tele y uso los altavoces que tengo conectador a mi televisor aparte, y por ahora nunca me ha dado problemas.
Linkale2 escribió:Si Steam te vacila tu te callah y lo asimilah

Respecto al problema,pues el principio no deberia de haber problemas por cambiar de pantalla (monitor a tele), pero realmente no tengo mucha idea con el HDMI. Yo lo con lo que conecto es con el cable de monitor de toda la vida al tele y uso los altavoces que tengo conectador a mi televisor aparte, y por ahora nunca me ha dado problemas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
alanwake escribió:
Linkale2 escribió:Si Steam te vacila tu te callah y lo asimilah

[plas] [plas] [plas] [plas]
no se a que se podría deber el problema, yo también tengo el pc conectado al televisor mediante hdmi con steam+big picture y cero problemas, de hecho los juegos a 1080p yh 600fps se ven de lujo.

siento no poder ayudar, ahora mismo no se me ocurre a que puedes estar haciendo mal.
boxariel escribió:Pues para empezar específica como has echo las conecciones, la gráfica tiene doble salida?, has conectado monitor en una y tv en otra?, como configuraste ella pantalla? Extendido al tv?, en qué resolución?
Me da mi que estas usando el tv con la resolución y refresco del monitor.
Ya nos dirás....

Vale yo todo eso, ni idea, sinceramente.
La gráfica tiene doble salida, me imagino que te refieres que tiene una salida de HDMI?
He conectado el monitor en una y tv en otra? Pues lo que hago es dejar conectado al monitor el PC y ponerle el HDMI desde el PC hasta la TV, así se ve por la TV todo lo que hago.
Como configuraste ella pantalla? No creo que haya tocado nada, excepto la resolución, que la cambié a la que más creía yo que se ajustaba.

OniTako escribió:Lo del sonido es normal ya que tienes configurado tu equipo para que sea la tarjeta de sonido o el chipset del PC el que se encargue del sonido, no la gráfica. Eso tendrías que cambiarlo en las opciones de sonido del ordenador.

Lo otro ya ni idea.

Bien, y cómo cambio para que le sonido salga por la TV?
Por cierto, he buscado mi gráfica:
http://www.nvidia.es/object/product_geforce_210_es.html
Normal que tengas lag con esa gráfica, metro 2033 pide mucho y encima si pones mucha resolución la grafica no tira y laguea.
elcapoprods escribió:Normal que tengas lag con esa gráfica, metro 2033 pide mucho y encima si pones mucha resolución la grafica no tira y laguea.

Exactamente [+risas]
Teklado escribió:
elcapoprods escribió:Normal que tengas lag con esa gráfica, metro 2033 pide mucho y encima si pones mucha resolución la grafica no tira y laguea.

Exactamente [+risas]

¿Le habeis leído? Dice que en su monitor le va genial. ¿Estais asumiendo que en la tele pone 1080p y en el monitor 640x480? Aunque a mí también me sorprendería ver correr el metro 2033 sobre una geforce 210 a 640x480. XD

Sobre lo del sonido, si tienes una nvidia con salida hdmi y los últimos drivers instalados (activando también durante la instalación la opción para sacar el sonido por el hdmi), te vas a panel de control->sonido y en reproducción eliges Salidad Digital por HDMI.
Solucionado, ya consigo jugar y escuchar por la TV; un poco lageado, pero bueno, algo es algo.
Gracias por las respuestas.
esa grafica es un mojon pinchao en un palo, para jugar mejor que actualices
Primero, este tema sería mejor ponerlo en Hardware.
Segundo, lo normal es que si te va lagueado nos dijeses toda la configuración de tu PC, a ver qué tienes. Aunque, vamos, con la gráfica que tienes es perfectamente normal que te laguee el juego, y más si le subes la resolución. Pero a saber qué otras cosas tienes en el PC...
Pon la tele en modo juego. Algunas teles aplican filtros* y cosas para mejorar la imagen y crean un pequeño retraso. Viendo la tele da Igual porque no se nota, pero jugando sí. Investiga a ver si es eso suerte!
TitoBill escribió:Pon la tele en modo juego. Algunas teles aplican filtros* y cosas para mejorar la imagen y crean un pequeño retraso. Viendo la tele da Igual porque no se nota, pero jugando sí. Investiga a ver si es eso suerte!

Anda pues también me puede servir eso.
Gracias.
15 respuestas