Conector auricular roto portatil. alguna idea??

hola
tengo un portatil acer extensa 5230. se me a roto el conector donde se enchufa el auricular (el de color verde). como no se me da nada bien soldar , mi pregunta es: ¿hay alguna forma de utilizar cualquiera de los otros dos conectores (el rosa o el negro) para poder utilizarlo como salida de auriculares?
espero alguna respuesta.
un saludo!
Si sabes desarmarlo puedes llevarlo a cualquier tienda donde arreglen televisores y decirle que te lo suelden.
Otra opción seria coger una tarjeta de sonido USB. Supongo que se seguirán haciendo yo he visto un par de ellas, son baratas y no te van a dar un sonido de Cine pero es mejor que los altavoces del portatil.

juanf todavía se reparan televisores? xD Cerca de mi casa hay una tienda que subsiste porque la persona que la lleva es mayor pero creo que cuando el se jubile la tienda cierra, una profesión que lamentablemente está muriendo. Tecnologia de consumo, cambiamos mas de tele que de ropa.

Un saludo ;)
En ciertas placas de sonido las utilidades que traían permitían intercambiar uno por el otro, y recuerdo que cuando conectabas algo te preguntaba cómo querías usarlo. Edito: Aquí veo que recordaba bien.

Como no suele ser el caso, lo más sencillo puede ser algo como esto:

http://www.amazon.co.uk/USB-Stereo-Soun ... 564&sr=8-3
Efectivamente hay placas que junto con sus driver al conectar algo a los minijack te pregunta que es lo que me has conectado (salida, entrada, blablabla), si no es el caso tarjeta de sonido usb o pcmcia.
mc_sergius escribió:juanf todavía se reparan televisores? xD Cerca de mi casa hay una tienda que subsiste porque la persona que la lleva es mayor pero creo que cuando el se jubile la tienda cierra, una profesión que lamentablemente está muriendo. Tecnologia de consumo, cambiamos mas de tele que de ropa.

No se tu el dinero que tendrás, pero hay mucha gente que no puede permitirse comprarse un televisor cada vez que se le avería o cada vez que sale un modelo nuevo al mercado. Todavía tengo teles de tubo y te aseguro que dan mucha mayor calidad en los colores que cualquier tele plana.
5 respuestas