@Falkiño, como prometi, he vuelto a la carga con el asunto, y entre ayer y hoy, y aprovechando que finalmente le he puesto el interruptor de las paletas de color, he estado haciendo unas pruebas rapidas con un cable casero y esto es lo que hay:
La propia placa del mod, ya trae integrada la electronica, en concreto 4 resistencias de 75, justo a la salida del ths7374, para los canales RGB y CV, de hecho el esquema scart recomendado por Tim se corresponde con el de neo geo, que no trae nada, supongo que por este motivo.
Asi que despues de hacer pruebas con varias configuraciones de conexionado en el scart, he llegado a la siguiente conclusion:
Para hacer funcionar el mod con el multiout de forma correcta hay dos opciones
1- utilizar un cable rgb cualquiera de snes, quitandole lo que traiga (condensadores o resistencias) de las lineas rgb y la sincro, cableando directamente a los pines del scart, haciendo esto ese cable solo iria bien con esta maquina
2- eliminar de la placa del mod esas resistencias, puenteando los pads en los que estan soldada cada una, y asi podriamos usar sin mayor complicación, cualquier cable comercial con el siguiente esquema:
Siendo ademas un cable que funcionaria sin problemas en otra maquina compatible
Buscando info, tambien he visto que las revisiones antiguas del nesrgb, traian unos condensadores de tantalio de 220 uf, asi que en esas placas me imagino que la solucion seria parecida, pero con un cable snes ntsc y retirando los condensadores, pero no me atrevo a asegurarlo ya que no lo puedo comprobar.
Otra conclusion que saco, es que tal vez tambien se podria usar un cable snes de video por componentes (el de los 5 rca) sin tener que hacer nada de lo anterior, esto quizas sea interesante para aquellos que lo quieran pasar por un reescalador , o una TV que admita esa entrada
Por el monento son todo suposiciones, y lo unico que he podido confirmar con total seguridad, es lo de usar el scart "limpio", en cuanto saque algo mas de tiempo, probare la segunda opcion, la veo mas logica por lo de poder usar un cable bueno sin tener que hacerle nada, y que ademas sirva para otras consolas...
Tambien estaria bien, y seria de agradecer, si alguien mas versado en ell asunto pudiese confirmar si estoy en lo cierto