conector chip Viper al programador

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos,
creo que tengo un problema...
Despues de desmontar y montar la Cube e instalar el Chip Viper, la conexión con el PC falla (aparentemente no existe conexión Cube-PC).

He utilizado cable paralelo/Com y finalmente he conectado directamente el programador al PC. Sigue igual.

He observado que las terminaciones del conector están algo peladas de tanto probar y probar.

Es posible que ése sea el problema???
En este caso cómo puedo solucionarlo. Puedo cortar y conectar otra vez al programador.

Saludos y felicidades al foro
a mi me paso algo pareceido, me carge el cable k va del chip al progrmador. la unica solucion k encontre fue cortar el cable y pelarlo cn un cutter, es muy dificil pero cn paciencia se consigue. yo solo tenia esa solucion xk tenia la 0.2 y no la podia actualizar desde el lector
Grácias sega_forever por contestar.

Ayer, lo volví a intentar pelando el cable como pude y no lo conseguí, sigue diciendo que no existe conexión.

He probado en conectarlo en un portatil y en uno de sobremesa.
He comprobado conexiones y están bien.

sega_forever, crees que será el cable ¿verdad?

muchas grácias
yo la rimera vez meti el cable plano alreves mira haber si no te ha paso lo mismo
y la cube?has probado a encenderla porque si no la tienes encendida no hay manera.
PD:ami tanbien seme a jodio el cable..jejejeje [carcajad] [carcajad] [carcajad]
La cube no tiene porque estar encendida, es mas, el chip ni siquiera tiene porque estar soldado a la gamecube. Para programar el chip simplemente enchufa el adaptador de puerto paralelo al pc y al chip tal y como te lo enviaron, sin soldar nada.

Saludos.

Nota: No es que crea que funciona, es que lo he hecho.
pide a alguien que te deje el cable de programador
la gamecube tiene k estar encendida y el chip conectado para programarlo

a mi me paso igual ayer,y gire el cable y funciono bien por ke solo usa 4 o 5 puntos
Gracias a todos de verdad, [oki]
...estoy en ello.

¿Hay alguien que sepa dónde comprar un cable de este tipo (creo que se llama FFC) en Barcelona?

Es que me estoy quedando sin cable de tanto pelar, je,je,je... [carcajad]

os mantendré informados. [toctoc]
mellas
Joer ya debes estar por cargarte el cable de tanto cortar :S

Te cuento mi experiencia, lo conecte directo al pc para probar sin soldar el viper al cube y no lo reconocio, probe la configuracion del puerto paralelo en ECP+PP (creo que es asi) y tampoco sirvio; lo solde y prendi la cube y nada, muchos intentos hice cambiando configuracion del puerto paralelo pero igual no tenia ningun efecto; asi que decidi irme a comer y apague el pc, cuando volvi lo intente de nuevo con la configuracion ECP+PP, prendi el cube y para mi sorpresa lo reconocio y flashee el chip sin problemas, es cuestion de tener suerte e intentar configuracion.

El cable del programador no termino demasiado bien despues de todo esto pero se ve en buen estado todavia.

Salu2
Hola Lejump,

sólo me queda 2 cm de cable, mira que llego a ser bruto...

por cierto perdona mi ignorancia, pero que es "intente de nuevo con la configuracion ECP+PP",

salu2
mellas
Hola Lejump,

sólo me queda 2 cm de cable, mira que llego a ser bruto...

por cierto perdona mi ignorancia, pero que es "intente de nuevo con la configuracion ECP+PP",

salu2
mellas
a mi me pasa lo mismo dice que no encuentra el viper,me dice que compruebe el si la gamecube esta encendida,el cable y la direccion del puerto paralelo.
soy muy novato en esto y yo creo que lo he hecho todo bien,debe ser problema de la placa o el cable.
si alguien puede venir a mi casa a corregirme lo que esta mal o me deje probar en su ordenador le ruego que lo haga,le pagare,soy de coruña.
Hola a todos, :) :)

como habeís comprobado, tenía problemas con el cable de conexión Viper-programador.

Cómo lo he tenido que solucionar???, pagando 20€ para que en una tienda me flashearan la bios 0.4 en el Chip. Así de simple.

No he tenido manera humana de tener un cable FFC nuevo, comprobar si era problema de mi placa del PC, et.

Aquí teneís mi experiencia con Viper después de un mes.

Ahora funcionan mis originales y backaups sin problemas (Traxdata DVD-R 8 cm).

Saludos y grácias a todos por vuestra ayuda.
mellas
no te habría salido más económico ir a un ciber-centro o sitios así Oooh
bueno, al menos ya lo tienes programado, disfruta del viper! [oki]

edito: no había leido bien el post :P
14 respuestas