Conector de 62 pins de Super Nintendo

Hola, me preguntaba si alguien sabría algo sobre sustituir el conector de 62 pins de Snes, ya que mi snes en la zona de los pines que usan los cartuchos con chips especiales, uno de estos está un poco doblado hacia abajo. No se si eso afectaría a la lectura del cartucho ya que no tengo ahora mismo ninguno que requiera esos pines, pero tengo miedo de que me haga con un cartucho que los necesite y eso ocasione que no funcione.
Yo no puedo ayudarte pero tenía una snes que los juegos con modo 7 no funcionaban bien, se veían cosas raras, la acabé vendiendo (notificando el fallo claro)...
yo podria venderte uno de repuesto en mi hilo de c/v
¿Son difíciles de cambiar?
Hay snes en las que el conector no es extraible.
As mirado en cuanto te sale otra Super Nintendo ? , si no quieres pues haber si te ayuda alguien.
capitan_link escribió:As mirado en cuanto te sale otra Super Nintendo ? , si no quieres pues haber si te ayuda alguien.

Si esa es otra idea que ya me había rondado la cabeza, pero preferiría intentar arreglar la consola primero si al final no me coge los juegos con los pins adicionales, más que nada por el cariño que le tengo, es mi primera consola y la he tenido muchos años ya, yo he crecido jugando con ella y viendo como se iba poniendo amarilla.
¿Puedes poner cual de esos pines se te ha doblado? Depende del juego, pero no todos son necesarios (Ej, stuntrace FX y Mario RPG apenas usan dos o tres de esos pines).

Antes de pillar nada ábrela para ver si el zócalo es extraible. Si tu snes tiene el zócalo extraible es fácil de cambiar, si no, entonces deberías mirar otra snes, no es fácil de desoldar. También puedes intentar reparar ese pin, normalmente con una aguja o alambre "duro" doblado en forma de gancho se puede volver a colocar en su sitio los pines.
La segunda de arriba empezando por la izquierda.

Si he estado viendo en algunas páginas americanas que hay dos tipos, uno soldado y otro plug 'n play (tendré que ir rezando a Miyamoto [+risas] para que sea está si al final la tengo que cambiar), pero no estaba seguro si eso se aplicaba solo a las NTSC o también a las PAL. Por cierto el tipo plug 'n play ¿no lleva ninguna soldadura?
En las españolas hay de ambos tipos también, las dos que tengo en casa son con zócalos intercambiables, pero también he visto algunas son el zócalo soldado. El "plug'n play" lo que pasa es que está hecho en dos trozos, una parte soldada a la placa y un "capuchón" que se pone encima con los conectores.
9 respuestas