Conector de 8 pin para tarjeta grafica

Darumo escribió:Si es en varias lineas te recomiendo que la suma de un poco por encima, por lo que siempre he entendido hay cierta perdida no es la suma literalmente.

la fuente que pones ultima desconozco totalmente la marca y la pagina no da datos de ningun tipo de sus amperajes de salida y demás pero vamos que dar para la 295 no da, que diese para otras de menos consumo habría que ver.

entiendo y entonces que hago con estas 2 gtx 295 las vendo o las monto en mi pc?
Yo compraría otras dos gtx 295 más, por si acaso. Así te haces un 8-way SLI. Tendrás que programar tú mismo los drivers, ya que oficialmente lo máximo son 4 gpus, pero eso es porque en nvidia son unos aburridos y quieren que te compres gráficas nuevas.

Importante que compres las gráficas antes de comprar la fuente, no vaya a ser que puedas montarlas y el equipo funcione.

Ahora hablando en serio, aunque algunas cosas ya te las han dicho, problemas que veo:
1) No podrás jugar a juegos DX11 (12 ni hablamos). Que son la gran mayoría de títulos modernos. Ni con una ni con 2
2) El escalado con 4 GPUs es realmente mejorable. Por mucho que tengas bastante músculo (tampoco una burrada, son gráficas viejillas ya) en muchos juegos el rendimiento va a dar risa
3) La fuente que has puesto es un modelo viejísimo, de los que dan gran parte de la potencia en las lineas de 3.3 y 5V, que son justamente las menos usadas en un PC moderno. Tienes 34A en la linea de 12V, con eso tienes que alimentar proce y una 295... yo no lo veo: http://mail.ultraproducts.com/product_d ... ductID=157
4) En mi humilde opinión te sale mucho mejor vender la 295 y buscar una gráfica reciente y menos gastona. Entre pitos y flautas te vas a gastar más.

Saludos
Pollonidas escribió:Yo compraría otras dos gtx 295 más, por si acaso. Así te haces un 8-way SLI. Tendrás que programar tú mismo los drivers, ya que oficialmente lo máximo son 4 gpus, pero eso es porque en nvidia son unos aburridos y quieren que te compres gráficas nuevas.

Importante que compres las gráficas antes de comprar la fuente, no vaya a ser que puedas montarlas y el equipo funcione.

Ahora hablando en serio, aunque algunas cosas ya te las han dicho, problemas que veo:
1) No podrás jugar a juegos DX11 (12 ni hablamos). Que son la gran mayoría de títulos modernos. Ni con una ni con 2
2) El escalado con 4 GPUs es realmente mejorable. Por mucho que tengas bastante músculo (tampoco una burrada, son gráficas viejillas ya) en muchos juegos el rendimiento va a dar risa
3) La fuente que has puesto es un modelo viejísimo, de los que dan gran parte de la potencia en las lineas de 3.3 y 5V, que son justamente las menos usadas en un PC moderno. Tienes 34A en la linea de 12V, con eso tienes que alimentar proce y una 295... yo no lo veo: http://mail.ultraproducts.com/product_d ... ductID=157
4) En mi humilde opinión te sale mucho mejor vender la 295 y buscar una gráfica reciente y menos gastona. Entre pitos y flautas te vas a gastar más.

Saludos

recomiendame alguna que pueda jugar decentemente y no sea tan cara, no mas de 100 dolares no importa que sea de segunda mano

Veo que la gtx750 Ti se consigue en 100 dolares de 2da mano y mi fuente puede moverla sin problemas
Por ejemplo la 750Ti es una opción, sobre todo si no te fías mucho de tu fuente y prefieres algo que consuma poco.

Si tienes suerte igual encuentras alguna 7870/R9 270 rondando ese precio, me parecería una compra realmente buena (de hecho, es una gráfica más potente que la gtx 295), también es bastante más gastona que la 750Ti, pero no necesita tampoco ninguna locura de fuente.

Saludos
Pollonidas escribió:Por ejemplo la 750Ti es una opción, sobre todo si no te fías mucho de tu fuente y prefieres algo que consuma poco.

Si tienes suerte igual encuentras alguna 7870/R9 270 rondando ese precio, me parecería una compra realmente buena (de hecho, es una gráfica más potente que la gtx 295), también es bastante más gastona que la 750Ti, pero no necesita tampoco ninguna locura de fuente.

Saludos

Y cual es mejor la 780Ti o esta Ati que mencionas??? Yo de Ati no se nada de nada
Una 660 por 100 dólares seguro que hay muchas y es mejor que la 750ti.

Equivale a las Radeon que te han dicho
andapinchao escribió:Una 660 por 100 dólares seguro que hay muchas y es mejor que la 750ti.

Equivale a las Radeon que te han dicho

Correcto. Tanto la 660 como la 7870 rinden a un nivel similar, bastante superior a la 750Ti, pero también consumen más. Es de lo más potente que podrás encontrar rondando los 100 USD de segunda mano.

Saludos

perfecto entonces esta version de la gtx 660 sera la compra, gracias a todos por su ayuda
una pregunta.... vale la pena estirarme un poco y comprarme la gtx 760 superclocked??? hay una diferencia considerable con la gtx 660 ftw????

esta http://www.ebay.com/itm/EVGA-GTX-760-4G ... 3aa62ea6cb
_PaPaUpA_ escribió:una pregunta.... vale la pena estirarme un poco y comprarme la gtx 760 superclocked??? hay una diferencia considerable con la gtx 660 ftw????

Rinde como una GTX670, y tiene 4gb de VRAM que no es lo habitual. (estas graficas se suelen montar con 2GB)
Darumo escribió:
_PaPaUpA_ escribió:una pregunta.... vale la pena estirarme un poco y comprarme la gtx 760 superclocked??? hay una diferencia considerable con la gtx 660 ftw????

Rinde como una GTX670, y tiene 4gb de VRAM que no es lo habitual. (estas graficas se suelen montar con 2GB)

@Darumo, vale la pena a diferencia de la gtx 660 FTW?
_PaPaUpA_ escribió:@Darumo, vale la pena a diferencia de la gtx 660 FTW?

Depende de la diferencia de coste, la 760 debe ser a ojo un 20% de media mejor.

Mira esta comparación y decide.
http://www.anandtech.com/bench/product/1039?vs=1038

Si es poca la diferencia de dinero yo creo que compensaría bastante.
Darumo escribió:

@Darumo si tuvieras 170 dolares para una grafica de 2da mano cual comprarias tu en lo personal ya sea nvdia o a ti, porque hay demasiadas opciones y no Kiero hacer una mala elección

crees k con una grafica de 170 dolares pueda jugar gta 5 a 1080p sin filtros???
_PaPaUpA_ escribió:
Darumo escribió:

@Darumo si tuvieras 170 dolares para una grafica de 2da mano cual comprarias tu en lo personal ya sea nvdia o a ti, porque hay demasiadas opciones y no Kiero hacer una mala elección

En dolares no me hago bien a la idea de lo que puedes comprar o no. ¿que opciones tienes?

Mirando los requisitos supuestamente de GTA V no parecen elevados, los recomendados rondan NVIDIA GTX 660 2GB / AMD HD7870 2GB y parece que se le podría quitar muchos efectos hasta el punto de ser medio jugable en tarjetas muy inferiores, temas a parte ya es que el juego se pueda configurar en configuraciones Ultra que pedirán lo que todavía no hay en tienda. xD

En dolares no me hago bien a la idea de lo que puedes comprar o no. ¿que opciones tienes?

Mirando los requisitos supuestamente de GTA V no parecen elevados, los recomendados rondan NVIDIA GTX 660 2GB / AMD HD7870 2GB y parece que se le podría quitar muchos efectos hasta el punto de ser medio jugable en tarjetas muy inferiores, temas a parte ya es que el juego se pueda configurar en configuraciones Ultra que pedirán lo que todavía no hay en tienda. xD

170 dolares al cambio segun una web son 156,04 euros y con 170 dolares segun ebay lo maximo que puedo comprar es gtx 770 pero de amd/ati no se nada, por la fuente no te preocupes ya que consegui una thermaltake thougpower de 850w y hacia que la gtx295 se mueva como la seda

a la grafica la ayudare con un amd six core y 16gb de ram

en ultra no me interesa porque se que tendre que comprar una grafica que cuesta mas que mi pc completo jejejeje... me interesa mas a 1080p porque mire el video que pusieron hace poco de gta 5 a 1080p y 60fps y wao la verdad si k saben vender el producto xD
Una GTX770 es una buena tarjeta. De todas formas en esta pagina puedes comparar diferentes gráficas http://www.anandtech.com/bench/product/1037
pero las de ebay no tienen ninguna garantia compi, como se te joda al mes te la vas a tener que comer. 170 dolares ya es un dinero
Darumo escribió:Una GTX770 es una buena tarjeta. De todas formas en esta pagina puedes comparar diferentes gráficas http://www.anandtech.com/bench/product/1037

si he visto esa web pero aun no se cual elegir si la gtx 770 o r9 280x

R9 280x
http://www.ebay.com/itm/151636263968?_t ... EBIDX%3AIT

GTX 770
http://www.ebay.com/itm/131475902383?_t ... EBIDX%3AIT
Son tarjetas con un rendimiento muy parejo, pero si tuviese que elegir en cierta igualdad de precio me iba a la que me pareciera mejor marca y mejor soporte me diese, y Sapphire a tenido un puñado de modelos malos y el soporte que da AMD a sus productos por ahora no es tan bueno como Nvidia.

La única ventaja de esa AMD Radeon es que es de 3gb de Vram, es lo único.
por cierto esto de la ram es tan importante??? porque antes que yo recuerde era puro marketing
_PaPaUpA_ escribió:por cierto esto de la ram es tan importante??? porque antes que yo recuerde era puro marketing

Que te falte VRAM puede hacer que decaiga el rendimiento, pero son pocos los juegos que requieran mas de 2gb aunque se empiecen a ver (con mas resoluciones o filtrados activos), y por otra parte el no usar filtros o bajar algunos requerimientos graficos puede reducir mucho ese consumo de VRAM.

Si dices que vas a rular en 1080p y que los filtros te dan igual te va a ser lo de menos.

Marketting es digamos cuando ves una mierda de grafica que no tira ni de un cubo en 3D y le enganchan 2GB de Vram, como una bicicleta tirando de un compartimento de un trailer, pero... y lo bonito que es para el que no tiene ni idea decir que tiene un compartimento de trailer atras aunque no lo pueda mover.
Marketing si y no, no por mas ram sera mas potente pero la vram es como la ram te acordaras de ella cuando falte.....Tuve una evga gtx 760 4gb...decir que le saque jugo a esa vram extra , hay juegos que por texturas demandan mas de 2 gb vram, titanfall sin ir nas lejos.... en su dia solo me costara 20€ mas que la version 2gb y se vendio perdiendole muy poco gracias a los 4gb ( querian hacer sli con una evga gemela y nada facil de encontrar)
entonces se puede decir que los proximos juegos puede ser que estos 2gb de vram se queden cortos?
Con algunos juegos mas adelante podría pasar o en alguno actual exigente al que se le tire en detalles graficos de forma excesiva, pero puedes rebajar los detalles graficos en el peor caso (que en vez de texturas alta o ultra sea media), piensa que a día de hoy se supone que las gráficas de 1GB van cortas pero se juega a muchos juegos bien en ellas pero lógicamente ya no se recomiendan. Esto ya es una decisión que tendrás que tomar, si una tarjeta de mas calidad y mejor marca o la Sapphire con 3gb de VRAM que podría tener alguna ventaja en algunos momentos concretos de exigencia.

Quedar cortas de VRAM siempre pasará si se les exige bien, además es lo de siempre mañana tarjetas de 4gb, pasado de 6gb y cuando quieras acordar las de 8gb como lo mas normal del mundo. xD
tienes razon @darumo yo tratare de buscar bien en ebay a ver que es lo maximo que puedo conseguir con estos 170 dolares..

otra cosa fuera del tema de tarjeta de video, he visto que muchos pc para juegos que veo en youtube tiene 4 memorias ram entonces pregunto. es mejor tener 2 de 8gb o 4 de 4gb??? tenia entendido que es mejor 2 de 8gb por el asunto del dual channel pero como van los tiempos seguro estoy obsoleto de conocimiento
El dualchannel se activa por parejas, que tenga 4 modulos de ram es que tiene 2 parejas funcionando en dualchannel, así que ventajas no tiene ninguna, al contrario, si tienes 4 modulos de ram y solo puedes poner 4 no podrás ampliar mas ram sin quitar una pareja de la que tenias. Teniendo en cuenta cuanta ram de maximo soporta la placa.
Darumo escribió:El dualchannel se activa por parejas, que tenga 4 modulos de ram es que tiene 2 parejas funcionando en dualchannel, así que ventajas no tiene ninguna, al contrario, si tienes 4 modulos de ram y solo puedes poner 4 no podrás ampliar mas ram sin quitar una pareja de la que tenias. Teniendo en cuenta cuanta ram de maximo soporta la placa.

@darumo muchas gracias por aclararme y toda tu ayuda, a los demas participantes del hilo tambien
77 respuestas
1, 2