Conector de 8 pin para tarjeta grafica

Buenas

Existe alguna forma casera de crear este cable de alimentacion para una tarjeta grafica, mi PSU tiene una de 6 pin pero necesito otra de 8pin???
Tienes que comprar un adaptador, de todas formas no vas a encontrar la clavija suelta de 8 pines PCIe (las otras creo que es facil) y te va a salir mas caro que lo necesario para hacerlo.

¿De todas formas has mirado que la fuente pueda con la gráfica? Si no tiene suficiente amperaje en los 12v te va a dar igual que le pongas un adaptador no va a rular la grafica o lo hará con problemas de cuelgues.

El adaptador de 2 cables de alimentacion 5'25 a un 8 pines no tendría que ser complicado de encontrar.
Darumo escribió:Tienes que comprar un adaptador, de todas formas no vas a encontrar la clavija suelta de 8 pines PCIe (las otras creo que es facil) y te va a salir mas caro que lo necesario para hacerlo.

¿De todas formas has mirado que la fuente pueda con la gráfica? Si no tiene suficiente amperaje en los 12v te va a dar igual que le pongas un adaptador no va a rular la grafica o lo hará con problemas de cuelgues.

El adaptador de 2 cables de alimentacion 5'25 a un 8 pines no tendría que ser complicado de encontrar.

ya he comprado uno en ebay de molex de 4 pin a 8 pin pciex..... pero ahora que mencionas lo de la fuente mira las especificaciones de mi fuente, la grafica que compore fue una nvidia gtx 295

Imagen
No veas, si estaba dudoso para una tarjeta monoGPU no te puedes imaginar lo corto de fuente que vas para una dualGPU... Es casi lo mismo que montar 2 tarjetas en SLI (es un SLI unificado en una tarjeta), vamos como poner 2x Nvidia 275. No te da ni para alimentar a muchas monoGPU de gama alta/media.

https://forum-en.msi.com/faq/article/pr ... hics-cards
Eso es lo que puede consumir aproximadamente cada tarjeta en amperaje junto al resto del PC, los vatios indicados de fuente en cambio vienen a lo alto no hay que tomárselos muy en serio, al tener 2 lineas de 12V el amperaje no se suma, es algo inferior a la suma. Te lo pongo como guía, como verás tienes un gran problema al respecto.
wao cada dia sigo pensando que lo mejor que he hehco fue comprarme la xbox one ya que compre esta grafica para jugar a calidad decente a los DLC abusivos que ponen en los juego pero veo que me sale bastante cara esta inversion y eso que tenia pensado montar un quad sli con lo barata que esta la gtx 295.

Segun la guia que me enviaste necesito una fuente minimo de 700W para la gtx 295 y una de 1000W para quad sli, en mi opinion es demasiado en consumo energetico
_PaPaUpA_ escribió:wao cada dia sigo pensando que lo mejor que he hehco fue comprarme la xbox one ya que compre esta grafica para jugar a calidad decente a los DLC abusivos que ponen en los juego pero veo que me sale bastante cara esta inversion y eso que tenia pensado montar un quad sli con lo barata que esta la gtx 295.

Segun la guia que me enviaste necesito una fuente minimo de 700W para la gtx 295 y una de 1000W para quad sli, en mi opinion es demasiado en consumo energetico

es que hoy en dia ir a por una 295 no es muy viable, gasta mucho y rinde poco para lo que dan graficas actuales
ni de coña metas una 295 en tu torre, consumo y temperaturas desastrosos y pobre rendimiento, sin direct x11...un desproposito a dia de hoy.
Es que te has ido a la grafica dualGPU mas tragona que has podido encontrar, la gama alta mas fuerte de su dia. Además mencionar que no soporta DX11.

Una Nvidia 560Ti o 660 rinden los mismo, soportan DX11, son monoGPU y consumen muchísimo menos. Y no digamos la 750Ti con un consumo de 20A.

Estas cosas hay que mirarlas bien. Es que han sido dos errores, una fuente demasiado poco potente (seguramente no se pensó la idea de ampliarse el PC posteriormente) y una gráfica desmesuradamente tragona.
Darumo escribió:Es que te has ido a la grafica dualGPU mas tragona que has podido encontrar, la gama alta mas fuerte de su dia. Además mencionar que no soporta DX11.

Una Nvidia 560Ti o 660 rinden los mismo, soportan DX11, son monoGPU y consumen muchísimo menos. Y no digamos la 750Ti con un consumo de 20A.

Estas cosas hay que mirarlas bien. Es que han sido dos errores, una fuente demasiado poco potente (seguramente no se pensó la idea de ampliarse el PC posteriormente) y una gráfica desmesuradamente tragona.

Entiendo tu punto y de verdad no tenía pensado comprar una tarjeta gráfica o jugar en pc pero como ya comente el problema de los dlc vi esta gtx 295 que me costo 50us y no me la encontré nada mal y por esto la compre.... Ahora tengo que gastarme otros 50 o 60 euros en una fuente
Hombre esas cosas tienes que mirarlas un poco sino no veas. Ten cuidado a ver si dices de cambiar y eliges la 590 jjejejje Te metes en guatepeor en ese sentido
entonces al final que me recomiendan... vender la gtx 295 o comprar la fuente o alguna otra opcion que tengan ustedes
Si es que creo que vas a tener que comprar una fuente de todas maneras si quieres poner una grafica para jugar en el pc bien.

Yo vendia la grafica y con el dinero compraba una fuente decente de unos 60 - 70 dolares

Despues de eso buscaria una grafica mas actual, que sea directx 11 y con 2 gb de vram al menos. Creo que ya es lo minimo que habria que buscar . Una 7850 por ejemplo .Si la compras nueva que tenga mas de 2 gb de vram

Un saludo
Intenta hacerte con una 750Ti o 750 que tirarían con tu fuente, si la pudieses ver de segunda mano estarían a un precio muy interesante. Una inversión total de 110~120€ (fuente+grafica) para tener funcionando una GTX295 en el PC no te compensa pienso yo, el coste de tener que poner una fuente la vuelve poco interesante.
rances999 está baneado por "Troll"
hola
me esta pasando lo mismo compre una (Sapphire Technology AMD ATI Radeon HD 6950 2GB dual fan unlocked shader PCIE 2.1)
pero my fuente solo tiene moles normales no tiene 8pin ny 6 pin
pero dise que es de 525w
El vendedor dise que usa 12pin ,de donde sacos tantos pines?
cuanto consumo tiene my tarjeta grafica (Sapphire Technology AMD ATI Radeon HD 6950 2GB dual fan unlocked shader PCIE 2.1)?

Descripción del vendedor
La Sapphire HD 6950 Dirt3 Special Edition es un modelo original de zafiro con un refrigerador especial que utiliza una configuración de doble ventilador. Con base en el extremo superior de arquitectura AMD GPU, que cuenta con cierto DX 11 capacidad y la configuración de gran alcance de procesadores de flujo y 88 unidades de procesamiento de la textura. Con su velocidad de reloj de 800 MHz para el núcleo y la memoria GDDR5 funcionando a 1250 Mhz, este modelo se acelera a través de las aplicaciones más exigentes para una experiencia llena de suave y detalle.

Identificadores del producto
Marca Sapphire Technology
Modelo HD 6950 Dirt3 Edición
MPN 11188-05-50G
UPC 4895106259423, 840777054727

Especificaciones principales
Tipo incluido Tarjeta de inserción
Interfaz PCI Express x16
Procesador gráfico AMD Radeon HD 6950
Velocidad de reloj de 800 MHz
Velocidad de reloj del RAMDAC 400 MHz
Tamaño de la memoria 2 GB
Resolución máxima detalles DVI: 2560 x 1600 / DisplayPort: 2560 x 1600
Resolución máxima 2560 x 1600

Procesador
Gráficos AMD Fabricante del procesador
Procesador gráfico Ancho de datos de 256 bits

Memoria
Tecnología de memoria GDDR5 SDRAM

Expansión / Conectividad
Conectividad Interfaces DVI x 1, x 2 DVI, DVI-I (enlace doble) x 1, VGA - 15 pin D-Sub x 1

Salida de vídeo
Varios monitores Apoyo Sí
Espero que me entiendan

[bye]
Darumo escribió:Intenta hacerte con una 750Ti o 750 que tirarían con tu fuente, si la pudieses ver de segunda mano estarían a un precio muy interesante. Una inversión total de 110~120€ (fuente+grafica) para tener funcionando una GTX295 en el PC no te compensa pienso yo, el coste de tener que poner una fuente la vuelve poco interesante.

Darumo y la 750Ti tira igual que la gtx 295?? que debo ver en las especificaciones para saber cual es mejor porque antes eran los pipeline pero ahora no se....

@rances999 los 6 pin y 8 pin los sacas con estos adaptadores o al menos eso hice yo con el de 8 pin

6 pin
Imagen

8pin
Imagen
hola

Esta tanjetas funciona con 12 +v

cuantos watt consume my tarjeta Sapphire Technology AMD ATI Radeon HD 6950 2GB?

este es el modelo de my power supply ,modelo:525atx , output 525w
funcionara en almonia ?

[bye]
Por favor recomiendenme una grafica que en rendimiento y precio no importa si es de segunda mano sea igual o mejor que la gtx 295, tambien una fuente que aguante la grafica que me recomendaran

Gracias
_PaPaUpA_ escribió:Darumo y la 750Ti tira igual que la gtx 295?? que debo ver en las especificaciones para saber cual es mejor porque antes eran los pipeline pero ahora no se....

Debe andar mas o menos similar, pero con DX11 (y DX 12 "parcial" cuando llegue DX12), mas RAM de video y sin los problemas derivados de SLI (las configuraciones multiGPU no siempre rinden bien, a veces rinde casi al doble y otras veces apenas rinde como una sola GPU quedando la segunda de adorno sin producir mejora, esto depende de si el juego está preparado o no y/o de los perfiles SLI que trae los drivers)

_PaPaUpA_ escribió:Por favor recomiendenme una grafica que en rendimiento y precio no importa si es de segunda mano sea igual o mejor que la gtx 295, tambien una fuente que aguante la grafica que me recomendaran

Gracias

Si al final decides cambiar de fuente una con 2 lineas de 12V a 22A debe tirar de la mayoría de graficas monoGPU incluso gama alta. Una Nox de 650w por ejemplo (hay 2 modelos no recuerdo cual exactamente), en esa he visto montada tarjetas como la GTX670 o RadeonHD 6970, esa Nox tiene que recuerde 2 lineas de 12v a 22A (podrá de la lista que pasé antes con hasta las de 38A) y tiene conector de 6 pines y 8 pines. Si pillas alguna ligeramente por encima ya casi que irías sobrado para casi todas (que mirando la lista no veas como ha bajado el consumo las nuevas nvidia 9xx se nota el chipset Maxwell que monta estas y las 750/750Ti en consumo son canela)

rances999 escribió:hola

Esta tanjetas funciona con 12 +v

cuantos watt consume my tarjeta Sapphire Technology AMD ATI Radeon HD 6950 2GB?

este es el modelo de my power supply ,modelo:525atx , output 525w
funcionara en almonia ?

[bye]

Necesitas saber el amperaje que tiene las lineas de 12V, esa grafica hará que necesites de amperaje unos 30A aproximados (según dice el listado del link que di antes, que indica el consumo aproximado de esa grafica + resto del PC que puede variar levemente por el CPU o discos duros instalados), unos 17~18A si tienes 2 lineas de 12V.
De todas formas si la tienes andando sin fallos, te estará cumpliendo ya sea con margen o justo.
Una sobrada de fuente.

Lineas de 12V con 40A...

Nueva deberá costar un ojo de cara.

Yo tengo una Nox 850w (no es certificada 80plus) y tiene una linea de 12V única con 70A y es una sobrada de por si.
carajo perdi la subasta por un puto error mio.... nada a seguir viendo si consigo otra

MIra la misma aqui pero al final dice algo de la linea de 5V

http://www.ebay.com/itm/antec-750watt-h ... 1e9a11e477
_PaPaUpA_ escribió:carajo perdi la subasta por un puto error mio.... nada a seguir viendo si consigo otra

MIra la misma aqui pero al final dice algo de la linea de 5V

http://www.ebay.com/itm/antec-750watt-h ... 1e9a11e477

Que le ha metido un testeador de fuentes y esta correcto menos el -5V que no enciende en el tester. No se que uso tendrá o no el -5V en el PC pero en las fuentes que veo en la pegatina no viene el -5v (lo mismo actualmente no se usa y ha sido eliminado) ni en la que has puesto, ni en las Nox que tengo por casa.
hola

@Darumo

esta es my fuente mire la foto
http://subefotos.com/ver/?0b2b8cd9cca55 ... 8eba5o.jpg

esta es la tarjeta mire la foto
http://subefotos.com/ver/?e41984e391bb1 ... 68aa9o.jpg

este es el conertor
http://subefotos.com/ver/?24688c454f52f ... 4deb5o.jpg

me alcansara para dale poder a esta tarjeta grafica Sapphire Technology AMD Radeon HD 6950 2GB ?

[bye]

@Darumo

esta es my fuente mire la foto
http://subefotos.com/ver/?0b2b8cd9cca55 ... 8eba5o.jpg

me alcansara para dale poder a esta tarjeta grafica Sapphire Technology AMD Radeon HD 6950 2GB

[bye]

Estas tremendamente al limite si fuese lo que pone en la pegatina y encima se ve que es una fuente de las maluchas, francamente no lo se, hay bastantes papeletas de que no funcione. Si tienes problemas al ponerla te verás obligado a reemplazar la fuente. Por otra parte no tendrá ni conectores para alimentar gráficas PCIe o no los suficientes, pide 2 conectores PCIe de alimentación de 6 pines.

Ojo también con el tamaño de algunas tarjetas, algunas son muy largas y pueden no entrar en algunas cajas al pillar con las bahias de los discos duros.
hola
@Darumo

no me llega la tarjeta todavia no e probado ,no dañara esta fuente la tarjeta en caso de que no alcance los amperes requeridos?

uste piensa que una de estas funcione?
http://www.ebay.com/itm/131433882743?_t ... EBIDX%3AIT

[bye]
O no te encendería o tendrías cuelgues o apagados al intentar jugar, la fuente no debería dañarla si no insistes si se da esos casos.

La fuente con que tuviese 2 lineas de al menos 20A y 2 conectores PCIe uno de 6 y otro de 8 ya sería suficiente para tirar de ella 100% y con algo de margen.

Por cierto... ¿os vais a pelear por la misma fuente en ebay?...
hola
@Darumo

esta fuente se nota muy atractiva, espero que nadie oferte
Que peso tendra una de estas fuentes ,yo tengo que pagar envio de miamy fLorida a Republica dominicana

tu eres el vendedor?

[bye]
@Darumo

Que peso tendra una de estas fuentes ,yo tengo que pagar envio de miamy fLorida a Republica dominicana

tu eres el vendedor?

[bye]

ohh @rances999 pero si eres del patio al igual que yo jejejeje, estos currier nos dan en la misma madre cada ves que traemos algo de USA

Otra cosa no intentes usar ese power supply con esa tarjeta ya que esos power supply son de los corrientes que venden aqui y nunca dan la potencia real que dicen
hola
@Darumo

En tonses eres de RD
de que parte?
yo soy de espaillat moca

te refieres al de ebay que es corriente o al que uso ?

[bye]
@Darumo

tu eres el vendedor?

[bye]

No, es que ambos habéis puesto el mismo link de ebay para que yo lo mire a ver si os sirve... y al final os veo pujando uno contra el otro @rances999 @_PaPaUpA_ , según pone el vendedor es de Estados Unidos/Pensilvania no se que os implica eso en gastos extras (envío y no se si aduana)

No se que peso podrá tener una fuente de estas características, pero supongo que rondará los 2~3kg no creo que mas.
Rances999 yo vivo en la capital y esa fuente debe tener de 5 a 10 libras... Y cuando me referí a que no uses ese power supply fue al k tienes ahora el omega
hola

ono lo que faltaba

sy pesa 5 a 10 libras el envio sera una fortuna

Que precio tendria una fuente asy de 750w en RD?

[bye]

ono lo que faltaba

sy pesa 5 a 10 libras el envio sera una fortuna

Que precio tendria una fuente asy de 750w en RD?

[bye]

busca en emarket.do y veras

@Darumo que me dices de este http://www.ebay.com/itm/PC-Power-Coolin ... 3aa2c3064b
_PaPaUpA_ escribió:busca en emarket.do y veras

@Darumo que me dices de este http://www.ebay.com/itm/PC-Power-Coolin ... 3aa2c3064b

No conozco la marca, pero en especificaciones he leído que certificación 80plus y tiene 1 única linea de 62A, además de alimentación PCIe tiene 2 conectores de 6+2pines y 2 de 6pines , eso debe tirar de cualquier gráfica existente e incluso de 2 tarjetas monoGPU.
Darumo escribió:

No conozco la marca, pero en especificaciones he leído que certificación 80plus y tiene 1 única linea de 62A, además de alimentación PCIe tiene 2 conectores de 6+2pines y 2 de 6pines , eso debe tirar de cualquier gráfica existente e incluso de 2 tarjetas monoGPU.

Osea que vale la pena la compra?
_PaPaUpA_ escribió:
Darumo escribió:

Osea que vale la pena la compra?

Si está en buen estado si te sería interesante.
segun la imagen es practicamente nueva

@Darumo que es lo que hay que mirar en una tarjeta grafica a la hora de comprarla?? antes era los pixel pipeline
Yo me suelo guiar mas por benchmark, hay algunos saltos de generación que hacen con menos mas, volviendo ineficaz el guiarte por números muchas veces. Guiarse por mhz, cantidad de ram y otros valores pueden no significar gran cosa, y suele ser mejor valorarlas en la practica. Hay cosas que si se pueden tomar como guia como el pixel rate, los shaders units, los GFLOPS, pero son cosas que no es tan vistoso o claro como el rendimiento real en juegos, si una grafica saca el doble de fps en un puñado de juegos que otra es simplemente el doble de potente y mas claro que el agua.

Lógicamente después hay puntos relevantes como el consumo o si es dobleGPU. Para mi es importante tener buen rendimiento pero con un consumo aceptable.

Por ejemplo aquí puedes guiarte comparando unas gráficas con otras con respecto al rendimiento en los juegos testeados en común entre otras cosas, suele ser un buen comienzo para valorar. http://www.anandtech.com/bench/GPU14/815

Después entre la lista que te pasé de los consumos en amperios se puede ver si es realista el poner las que te han llamado la atención en la fuente que se tenga.
Ojo con la fuente que estais poniendo de eBay, casi todas las fotos son de la caja de cartón, y en la única foto en la que se ve algo la fuente (dentro de la caja), se ve que no es la fuente que corresponde, sino que tiene pinta de ser una genérica.
Imagen
@Darumo gracias

@WaterDark por eso mismo no me atreví a comprarla porque no enseña la fuente en las fotos
hola

compre este power supply me gustaria saber sy resorbera para una tajeta Sapphire AMD Radeon HD 6950 2GB

la imagen del pawer supply
http://subefotos.com/ver/?359fb62e83b6f ... f90a9o.png

[bye]
Con 2 líneas de 12v 26A tienes mas que suficiente para esa gráfica, mi amigo tiene una 6970 en una con 2 lineas de 12v 22A y le sobra.
hombre hay que tener bastante fe para creer que esos datos son medianamente reales, tengo yo una fuente generica que dice tener dos railes de 25a y luego no trae ningun conector pcie...
Tiene certificación 80plus, ni la NOX 650w de mi amigo tiene esa certificación y tira sobradamente. No es lo mismo que fuente de marca la castaña de 17€ nueva.

También hay fuentes antiguas con potencia pero anteriores al uso de estos conectores PCIe, recuerdo un amigo con 2 conectores de 4pines que ha día de hoy no se usan.
buscando un poco parece que el certificado 80 plus es real y no es tan mala como pensaba.

http://www.plugloadsolutions.com/psu_reports/INLAND_ILG-750-E_ECOS%203159_750W_Report.pdf
hola

porfabol algien que me diga si la fuente es generica acabo de pagal 40$ dolares y sy el sertificado 80 plus bronse es real o falso [mad]

los 750 watt son reales ?

el vendedor dise que tiene 2x6pin pci e 2x8pin pcie

luiceko que quieres desir con que no es tan mala ,es mala o no [+risas]

QUE ES 80 Plus Bronze?

[bye]
Ni te preocupes, de sobra, y mas teniendo esos conectores.

La certificación te da una garantía sobre la eficiencia de la fuente entre el consumo y la potencia que ofrece.
hola

gracias a dios no me an estafado la fuente funcionara al 100% [carcajad] XD [360º] [jaja]

[bye]

gracias a dios no me an estafado la fuente funcionara al 100% [carcajad] XD [360º] [jaja]

[bye]

donde compraste esta fuente???

@Darumo te comento lo que me ha pasado con la grafica

Recuerdas que te dije que habia comprado una gtx 295 por unos 48 dolares en ebay, pues resulta que esa grafica nunca llegaba a su destino segun el numero de tracking entonces abri un caso en ebay y el vendedor me envio otra igual, pues resulta que la primera si llego a mis manos despues de un tiempo y ahora tengo 2 gtx 295 aqui en casa sin usar ya que no tengo una fuente que mueva esa bestia y no se que hacer, que me recomiendas???

Por cierto segun el link que pusiste en la primera pagina la gtx 295 necesita una fuente de minimo 700W y 50A esos 50A deben estar repartidos en varias lineas o en 1 sola linea de 12v y 50A???

@Darumo por cierto tengo esta fuente guardada http://www.amazon.com/Ultra-Products-X- ... B0002O6KUS que no se si esta buena, pero en dado caso no creo que funcionar la gtx 295
Si es en varias lineas te recomiendo que la suma de un poco por encima, por lo que siempre he entendido hay cierta perdida no es la suma literalmente.

la fuente que pones ultima desconozco totalmente la marca y la pagina no da datos de ningun tipo de sus amperajes de salida y demás pero vamos que dar para la 295 no da, que diese para otras de menos consumo habría que ver.
77 respuestas
1, 2