conector de backlight

Antes que nada decir que si este tema se ha tratado lo siento, he buscado y no he visto nada al respecto.....
El caso es que tengo una psp flasheada...( la verdad es que solo me ha durado un ar de semanas). El como es lo de menos, pero el caso es que despues de tener que abrirla una vez mas para solucionar un ultimo problema y de echo, solucionarlo, al montar de nuevo la pantalla, meto la mini faja esa de el backlight en su conector correspondiente con todo el cuidado del mundo y al ir a bajar otra vez la pestañita negra que la cierra....plash! me quedo con el conector en la mano.....no la faja, el conector, como si se hubiese despegado o algo...desppues de flipar un rato y tras sprobar a simplemente volver a ponerlo en su sitio , comprové que funcionaba asi que decidí postponer la reparación al dia siguiente y comprar superglue para fijarlo en su sitio ( hasta donde sé esto es factible)...pero para colmo de males al ir al llegar a casa al dia siguiente armado de paciencia y cianocrilato me encuentro con que el conector no esta........mi gato....mi familia o los duendes lo han echo desaparecer----- y ahora bien, mi pregunta es.....
¿ puede soldarse la faja a los contactos? si es que si, como deberia hacerlo? y en cualquier caso? se os ocurre alguna solución que no sea comprar otra placa?.......
x cierto si alguien tiene alguna placa brikeada o algo se la compro, asi puedo volver a pegar el conector de esa placa a la mia y solucionarlo no?
please echarme un cable...
gracias
yo no voto por el superglue porque es muy fuerte y puede ser peor.

Yo no tengo esa pestañita, se me rompió al pellizcarle con el cuter, pero la encaje igualmente y cerré y no se mueve, osea que si aun no estás seguro, ponle un trocito de cinta aislante.
gracias por contestar tan rapido jotax...pero el caso es que no es la pestañita lo roto sino el conector en si...como arrancado de la placa....

Por cierto y a modo de aclaración que me he liado a escribir y lo mismo no se entiende claro. en resumen alguien sabe si puedo soldar la faja del backlight a los contactos en los que tocaba el conector desaparecido?. y si no que otra solución se os ocurrre?
gracias otra vez
naya escribió:gracias por contestar tan rapido jotax...pero el caso es que no es la pestañita lo roto sino el conector en si...como arrancado de la placa....

Por cierto y a modo de aclaración que me he liado a escribir y lo mismo no se entiende claro. en resumen alguien sabe si puedo soldar la faja del backlight a los contactos en los que tocaba el conector desaparecido?. y si no que otra solución se os ocurrre?
gracias otra vez

si eres habil...
tendras que usar cables de cobre largos e ir cortando y compactandolos, evidentemente no pongas la punta del soldador y la punta del cable a estañar directamente porque se quemara el circuito ademas es muy pequeño, ahi no sirve de nada la precisión y
si no dejaselo a un chipeador y segun lo que te cobre...
miras el precio de una placa... o una psp :-)
pues hombre...me considero un tipo habil y desde luego tienes mucha razón en que meter ahi el soldador es de locos.....el caso es que pese a que me considero capaz de hacerlo relativamente bien,no tengo ni idea de como hacerlo, me refiero a que son 4 lines o cables en la faja, pero solo las dos exteriores estan conectadas a la pantalla, ademas hay solo 3 contactos en la placa lo que da que pensar que las dos interiores son puente, pero con estas movidas nunca se sabe, el caso es que me da una pereza de la muerte el royo de comprar otra placa, volver a downgradear y...en fin volver a los tutoriales jejeje..... voy a intentar buscar algo en ingles que me ha parecido ver en el google. si me da por soldar cuento aqui lo que ha pasado........jejeje....esto me huele a otros 60 pavos de la placa....jeje me esta saliendo mas cara la consola que si fuese nueva....
jejejje......a ver, finalmente, traté sin exito de soldar la faja del backlight con los pines del conector, ( quiza no era lo bastante habil). busqué una psp de segunda mano con el mismo tipo de placa y cambíe el dichoso conector por uno nuevo, esta vez si funcionó, cambie de la 2ª psp a la primera el backlight ya que el de la primera falleció en el intento.
Puentee el fusible de backlight....( para esto si fui habil ) y tras un retoque estetico en forma de carcasa y botones.....resucito la jodia jejejeje...ahora soy feliz y tal y cual.
gracias a todos . se puede cerrar el hilo.
5 respuestas