Conector de corriente del DVD al revés. ¿Lector muerto?

Hola gente.
Bueno, pues por las prisas, malditas prisas (mundo estresado que vivimos) y a pesar de haber flasheado ya muchas xbox360, hoy he cometido el fallo tonto de, tras flashear el lector (un Hitachi 0079), he conectado sin darme cuenta el cable de corriente (ese con 12 pines y clavija blanca) al revés. Ya se que tiene como una guia o algo así pero estaría un poco holgado o algo y no me he dado cuenta. He encendido la consola y me han aparecido las 3 luces rojas (imaginaros el cague). He apagado a los 2 segundos,y tras desmontar todo para volver a probar, he visto que ese conector lo he puesto al revés. Tras ponerlo bien, la consola enciende y funciona bien, pero la bandeja no se abre, no funciona el botón de abrir bandeja.
He pensado que podía ser que se hubiese jodido algo del flasheo o que se yo, y lo he vuelto a conectar al PC. La bandeja abre y cierra desde los botones de Eject y Close del Toolbox, pero sigue sin abrir desde el botón de la consola. Puedo flashear sin problema, y volví a restaurar el firm original y volví a flashear, pero esto sigue igual, que no abre la bandeja desde el botón de la consola.

¿Alguien sabe si es recuperable sustituyendo algún componente como una resistencia o condensador o algo de la placa del lector? A simple vista no hay nada quemado por fuera, pero lo mismo hay un componente que se sabe que salta en caso de que pase esto. ¿Me toca comprar irremediablemente un lector nuevo?
Un saludo y gracias.
Has probado si el lector lee algo??? Puedes abrir la bandeja desde el dashboard??? Lo raro es que desde el PC si te abra... :(
Esta claro que lo has frito, a mucha gente les a pasado con el connectivity kit y creo que arreglarlo esta jodido.
Desde el dashboard no abre tampoco, solo desde el Toolbox cuando lo engancho al PC. Ahí no hay problema para abrir. Lo que me interesa es si se puede arreglar, no que sea fácil o dificil sino que si se puede y cómo sería (tengo mucha experiencia soldando asi que no habría problema si hubiese que reemplazar componentes, unir pistas o algo)

EDIT: Estoy mirando en foros, y no termino de confirmar si aunque sea comprando otro lector esto funcionará o no. Me refiero, a que... ¿lo que me he cargado es el lector, o la placa de la xbox?
Hola,

Que funcione el lector desde el toolbox me hace suponer que esta un componente estropeado y no el lector en si. Aunque que no te abra y cierre desde el dashboard no es buen presagio. Si el toolbox lo abre significa que o usa otro camino para alimentar el motor o utiliza otro metodo para ordenar abrir y cerrar (es lo mas probable), probablemente sea un condensador smd de los que componen el circuito de eyeccion de la bandeja y esos por mucha experiencia que tengas ya es cuestion de potra al soldar, pero potra potra. Yo seguiria el circuito desde que sale del motor hasta que regresa y en cuanto llegue al integrado de control revisaria todos los componentes que conecten con las patillas comparando valores en cada componente que tenga una "c". Probablemente es un componente auxiliar del circuito de eyeccion que usa la Xbox y sea una chorrada, lo malo es que el tamaño lo hace casi imposible de reparar.

Comprueba que has apretado bien los pads de datos dentro del lector no vaya a ser que sea esa chorrada. O incluso puede que las patillas del conector del lector esten dobladas o se ha quedado alguna dentro del cable de la Xbox.

Suerte
El tema es que el lector se parece mucho al de Xbox1 que me lo empollé bien, y sobre todo ese conector que parece que comparten señales ambas consolas, y donde hay una de las patillas de ese conector que es el "Eject", y supongo que al pulsarlo en la consola mandará la señal por esa patilla, que como la he frito, pues no va. El toolbox debe mandar la orden por el Sata, no por esa patilla, ya que el lector se encuentra en Modo B y por lo tanto podrá mandar órdenes a través del Sata. Además, es la única conexión fisica con el PC que tiene el lector.
Sigo viendo foros y parece que lo que es el lector poca solución quiere. Ahora me interesa saber si a alguno le ha pasado con el conectivity kit o algo, y pudo cambiar de lector sin problemas (metiendo la key y demás, lo se)
1 saludo.
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
kizas hayas jodido algo de la placa base, por eso el toolbox si manda la orden, pero la placa no

Saludos
Bueno si alguien te puede pasar algun lector el cual no le de uso (de alguna consola jodida) puedes spoofearle la key del hitachi 79 y probarlo en esa consola a ver si va bien, yo estoy casi convencido que es el lector y no la consola.
Vale, pues ya me han dejado un Samsung MS28 y he probado sin spoofear ni cambiar key ni nada, simplemente enchufar y ver si abre la bandeja, y sin problemas, así que es la placa del Hitachi 79 la que se ha petado... anda que después de quitar chapapote, poner el PassKey y flashear, tener que empezar de 0 y encima comprando un lector no veas tu que gracia.
Aviso a quien pueda servir: Cuidadin con invertir el conector porque, tal y como parece, aunque solo sea encender la consola 1 segundo, te funde la placa del lector.
Gracias a todos los que me habeis ayudado en el hilo.

Un saludo. [bye]
si has invertido el conector has metido, 5V donde deberia ser 12v con lo cual no pasa nada.
Pero si 12v donde deberia ser 5V, mira la linea de entrada de corriente del lector, la de 5V, o sea la amarilla y mira si algun componente en la entrada ha petado, miralo con un polimetro y a ver que te miden, y suerte......
Es lo que me imaginaba, solo te queda spoofear y como nueva.
Ojobenito, pues si es como dices el patillaje del conector, y una de las patillas es la de eject arreglarlo es facil (en plan chapuza) coje el pin de eject y conectalo a la alimentacion del motor. Comprueba con el polimetro antes que los voltajes sean iguales y ya esta, y sino pones un rectificador y listo. Claro que si la consola no es tuya y su dueño la desmonta eso lo va a ver seguro. Lo mas discreto seria reparar el componente dañado, probablemente sea solo uno, y lo mas dificil a la vez.
11 respuestas