Conector de la faja de 32 pines del lector roto...

Pues eso...XD

Que soldando ningun problema, trabajo de electronico y cosas mas dificiles sueldo en el curro... pero cuando estaba probando la instalacion con el lector suelto y tal debí de estirar o algo y casco el conector este.

Concretamente lo que se ha roto es la pieza marron que aprisiona la faja una vez introducida y tal, y claro ahora sin eso pues no funciona el lector logicamente...jejeje

He probado metiendo la faja y aprisionandola con el dedo y funciona perfectamente la wii tanto con backups como con originales, pero claro, no es muy productivo ya que no voy a jugar con el dedo en el lector...jajaja

La cuestión es si sabeis donde se puede conseguir un conector de estos nuevo para cambiarselo, o si os ha pasado a alguno y le habeis encontrado solucion.

No me urge el arreglo, porque es mi Wii y lleva meses cogiendo polvo (desde mario galaxy) y todavía le queda rato para que la vuelva a usar, pero claro, no quiero tenerla inservible tampoco, que es algo que cuesta dinero...jejeje

Salu2! y muchas gracias por adelantado por si me comentais alguna posible solucion..

PD;En el curro monto placas electronicas y trabajo con mil conectores diferentes, pero ningun como este...casualidad...jajaja
Hace unas semanas puse la referencia de un conector *similar* por si lo quieres desoldar y reemplazar.
Si no, yo te digo que la única que he tenido sin la pestañita que te falta, la dejé pillada mínimamente y se quedó pues bien. Así que prueba hasta que lo consigas y una vez que lo tengas, atornillas y no la vuelvas a abrir XD. Que tiene mu mala follá.

Saludos.
Podrias darme la referencia de ese conector "similar"??

La verdad que como no la uso apenas no tengo prisa por arreglarla...jeje pero claro, de arreglarla la queiro dejar perfecta dentro de lo que cable, vamos, con un conector que fije bien la faja ya sea igual o similar.

Salu2!
Si trabajas como electronico, a las malas, puedes desoldar el conector entero y el de la placa base tambien y montarle otro.
A mi me paso lo mismo, lo mejor es que pongas el conector en su sitio para que sujete la faja bien y echale algo de silicona termica para que no te salte el conector despues con la simple presion de la faja de datos y te deberia de ir. Ten un poco de paciencia hasta que lo pilles bien porque a mi me costo un poquillo
La idea es poner un conector nuevo y listo, porque no quiero hacer apaños de silicona y así, he estado probado ahora con el dedo y parece que no encuentro el punto exacto....ahora ya ni me va...jajaja

Mañana me lo tomaré con mas calma y a las malas si termino encontrando el punto exacto le pongo silicona y listo. A ver si me pillo una pistola del curro prestada que yo en casa creo que no tengo..jeje

Pero vamos, esto será una solucion temporal, quiero encontrar un conector parecido o igual a este para ponerselo.

CyBeR PeReZ cuando tengas un rato libre si me pones la referencia de el que tu viste te lo agradecería, pero sin prisa e, esque con la busqueda no lo encuentro.
CyBeR PeReZ escribió:La gente de maxconsole lo reemplazan por esta pieza.
http://www.molex.com/customer.html?supplierPN=54132-3297

Imagen

yo personalmente no lo he probado. Mucha suerte.
Intenta mirar los conectores de alguna unidad de CD o DVD de PC que tengas vieja. Lo mismo tienes suerte y alguno te casa con el de la Wii.
A mi tambien me ha ocurrido algo parecido, porque era la primera vez que abria la wii. Se me solto la pieza marrón que es la que pilla la faja, pero con un poco de puslo la volvi a colocar con mucho cuidado y mucha paciencia y me pilla la faja bien, no se porque se solto, pero observando la pieza vi que no tenia partido nada simplemente que es muy delicada y si haces un poco mas de presion de lo normal salta. Yo la tengo puesta y funciona ok. Pero suerte con el arreglo.
Yo que pensaba que era el unico que me la habia cargado, jejeje, yo con paciencia y un poco de cinta adhesiva lo arregle...

Salu2
A mi me paso, pero mas bien era como que no tenia fuerza, no agarraba,creo que lo han hecho tan sensible los de nintendo a posta, para que no la pirates. Mi solución fue colocarlo y como no tenia fuerta, pegarle cinta aislante, y como seguia sin terminar de conectarse bien, le añadi un poquito más de cinta aislante ,para que no se moviera al cerrarlo, y a la 2º o 3º vez que lo hice se quedo hasta ahora bien. Es un remedio casero y cutre, pero como tengo el chip externo, no voy a vovler a abrir la wii, simplemente cambio y listo. Asi que si te quieres complicar la vida ole tú, pero ya te digo que es tontería mientras funcione y no haga corto te va a valer, lo de la siliciona no es buena idea, porque si la faja no hace buena conexión,al quitar la silicona lo mismo creas mas desastre que arreglo
No, nintendo no lo ha hecho a posta. Se nota que no abres muchos aparatos electrónicos. Todos los conectores son igual de sensibles.
Lo único que hay que hacer es tratarlos con delicadeza jeje. Si no tenía fuerza, es porque lo abriste con demasiada.

Un saludo
11 respuestas