conector del ventilador

wenas
esto es un relato de una cagada
resulta ke desconectando el ventilador de la pley me pase de bruto y arranke de la placa el conector del ventilador
o se sake el maxo junto con la hembra y todo, despegado de la placa
ke ago por cierto es una v7
se puede arreglar?
o me va a tocar mandarla a sony?
estoy como temblando tios a ve si me xais na manita please
ke bruto soy conojes :-O

pd. me fijo y la hembra estaba pegada en la placa como con 2 barritas de aluminio pekeñitos uno se ve el aluminio y el otro tiene como algo negro pegado aparte de 2 puntitos de soldadura
Intenta soldarlo a la placa si no has hecho un gran estropicio en las pistas.

Otra opción es soldar los cables directamente a la placa, sin el conector.

Un saludo!
las pistas de la placa, una esta bien , o sea se ve el aluminio, la otra me da ke me la cargue pq se ve algo de color oscuro, como negro y mas abajo lo verde de la placa esta despegado. irrecuperable??
o intento soldar el ventilador directo como dices?
es ke la hembra (la ke estaba pegada a la placa) tiene un troso verde en una patilla asi no se puede pegar no?
Suelda directamente los cables a las pistas correspondientes en la placa. Puede que tengas que raspar algo la pista para dejar al descubierto el cobre y así poder soldar.
pff me da ke en una patilla me lleve asta el cobre..........esta como negra la pista.........e rascado pero no aparece nada solo negro y mas negro
para estar seguro de esto pregunto....en el supuesto de ke alla levantado el cobre tbien, ke es lo ke apareceria debajo de el?
¬_¬ me esta dando un mal presentimiento......

gracias duke x la rapida respuesta

pd. me esta entrando un dolor de cabeza chunguisimo..... :( ke mal rollo
¿Puedes poner una foto?.
yo no tengo camara pero voy a llamar a un colega ke tiene a ver si me la deja
ya te digo el color ke tiene eso es como negro tio me da un mal rollo ke te cagas
en cuanto sake la foto (en una media ora o asi) la cuelgo de aki

edito 1 en el caso de ke pudiera soldar, y ponga el ventilador directo a la placa, como pongo luego la chapa de aluminio ke cubre la placa?
hola

si tu consola es de las gordas,

el positivo del ventilador se suelda a un lado del fusible 5, y el negativo a cualquier punto de masa de la consola (por ejemplo al borde de la placa)

saludos
suelda el cable negro a masa( la tira dorada del final de la placa, eso si con las chapas montadas ke el ventilador no cabe por el gujero, jejejej)
y el positivo lo conectas a la pista ke esta justo detras del conector ke falta, esta entre el conector y la PS8 (resistencia). yo repare una asi y como la seda. (fuy tambien un pokito manazas) y trankilo ke eso se arregla rapido.
Suerte X-D
aki esta la foto no se ve una mierda.........la camara del colega es de 4mp
pero weno la flexa de arriba es la patilla ke se despego sin arrancar nada
la de abajo ke se ve como negra es la ke kedo despegada y pegada en la patilla de la hembra
bueno ke tiene arreglo o no?
saludos gracias x la ayuda

cagada
La verdad es que no se ve un carajo...

Haz lo que te han comentado en los post de arriba y así te evitas complicaciones.

Un saludo!
weno vamos a ve
primero ke na mushas gracias a todos x responder [oki]
a ve el tema es este
1º como difewrencio el positivo y negativo del ventilador?
los 2 cables son del mismo color......
2º tendre ke empalmar los cables para ke lleguen no?
ke cable uso? uno de disco duro (ide) sirve?
3º la masa se cual es pero......
el positivo lo conectas a la pista ke esta justo detras del conector ke falta, esta entre el conector y la PS8 (resistencia).

no me situo.a ver lo ke yo arranke tiene 2 patillas, mas a la derecha 2 puntos de soldadura ke agarran la hembra ke arranke......despues como 2 puntos de (aluminio, estaño, no se ke es exactamente) vamos de color plata, despues ai otro puntito de esos ke brillan ke esta justo encima del ps8 (imajino ke el ps8 ese es el cuadraito negro ke pone 30 encima

el otro compañero ke respondio me dijo ke lo soldara en el 5
en cual lo ago nel 5 o nel 8??? es kel 5 no lo encuentro
en cual sueldo el positivo ?

pq los fusibles esos tienen 2 lados da igual el lado en el ke lo aga?
saludos
perdonen mi ignorancia es ke soy un poco catetillo en este tema
11 respuestas