Conector HDMI implica TV compatible HDTV?

Hola.

Hace cosa de un año y pico adquirí un panel LCD de 32" Samsung. El modelo concreto es el Samsung LE32A y la verdad estoy bastante contento con el.

Como buen aficionado a la recepción de tv por satélite, estoy pensando en adquirir un receptor de satélite HDTV y poder ver algunos conciertos, peliculas y retransmisiones deportivas en HDTV por canales como ProSieben.

El caso es que justo cuando yo compré la tele, empezó la moda de poner el HD ready en las LCDS y Plasmas que se vendían. En la mía no pone HD ready por ningún lado, pero si he podido ver que tiene un conector HDMI en la trasera.

¿Es por lo tanto mi panel preparado para emisiones HDTV con un receptor HDTV? Evidentemente se que no es full HDTV, sino que es la versión 1080, pero lo que os digo es eso... si por el hecho de tener HDMI, significa que podré disfrutar de la buena calidad de las imagenes.

Un salduo y muchas gracias por todo.
Pues puede ser que sea HD-ready,por que si no no aceptaria señales tipo 720p o 1080i.

Mira a ver que resolucion tiene tu panel,minimo 720 o 768 lineas progresivas es para HD-ready.

salu2
Buenas!

He estado mirando...

Hes 1366 x 768. Significa pues que si?

salu2
En efecto,el estandar HD-READY comienza en 1280 x 720 asi que tu television esta perfectamente preparada para recibir transmisiones en alta definicion.

Un saludo!
3 respuestas