conector multiple euroconector

Ayuda!

Estoy buscando un metodo de conexion de multiples euroconectores a una sola toma. Actualmente estoy utilizando un ladron euroconector de los "cutres" y es una rotunda basura.

El aparato en cuestion...

-> debe tener al menos 4 o 5 entradas (tengo 5 consolas para conectar, mas el amiga 1200 que vendra pronto, y probablemente un sintonizador TDT)

-> debe valer para RGB y tener perdidas de calidad de señal minimas o nulas.

-> debe costar alrededor de 30€ como maximo

recientemente vi uno de la casa Vivanco en media markt... pero no se si es fiable o si hay opciones mejores (de ahi este post)

Muchas gracias y saludos. [bye]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Yo tengo el de vivanco con mando a distancia y no lo uso ya :( (todo por componentes o por hdmi)

Lo que no entiendo pk las tv no llevan mas conexiones con la de jodidos aparatos ke tienen conectados XD
y iba bien el vivanco, tzare?

yo me plantearia componentes... pero va a ser que mi tele actual solo tiene SCART, hasta que no tenga una tele con entradas de esas...

saludos.
Yo tenía dos ladrones de euroconector negros que me parece que eran de marca Vivanco, tenía que conectar cinco consolas por RGB y teóricamente podía, pero al conectar uno de los ladrones a otro se perdía la señal RGB e incluso se veía peor que por componentes (pese a que las cinco consolas tienen sus cables RGB).

La solución para conectarlas todas por RGB sin perder ni un ápice de la calidad de señal y sin gastarme mucho dinero fue la siguiente:

- Comprar 2 bases de conectores llamadas "Scart Switch Box" de la marca Hama dotadas de RGB, como éstas (se pueden encontrar en cualquier MediaMarkt o similar).

- Comprar 2 cables de euroconector extras que especifiquen claramente que tienen los 21 pines activados (capaces de transmitir RGB).

Con estas cosas, lo tengo puesto del modo siguiente:

- Base 1: en las 3 entradas están conectadas la Xbox, la PS2 y la GC, y en la salida sale el cable 1 que va a la base 2 y transmite la señal RGB.

- Base 2: en las 3 entradas están conectadas la 360, la Wii y el cable 1 de la base 1, y en la salida de esta base 2 sale el cable 2 que va a la tele y transmite la señal RGB.

Así no tengo ningún problema en tenerlas todas conectadas y todas por RGB al mismo tiempo. Lo único es que tienes que pulsar el interruptor de la que quieras usar en cada momento y dejar sin pulsar los demás, para evitar cualquier interferencia, pero eso no es ningún problema.

EDITO: las bases estas de Hama no son tan caras como indica el enlace que he puesto, al menos yo creo recordar que no me costaron ni doce euros cada una. Y eso, sumado al precio que valen los cables euroconectores de 21 pines hoy en día, creo que rondaría los 30 euros que buscabas gastarte, o en el peor de los casos no los superaría por mucho.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
GXY escribió:y iba bien el vivanco, tzare?

yo me plantearia componentes... pero va a ser que mi tele actual solo tiene SCART, hasta que no tenga una tele con entradas de esas...

saludos.

si va de PM, eso si, va alimentado (no te fies de uno que no vaya alimentado)
me lo pille en MM hace un par de años :)
Seguramente Tzare entiende más de estas cosas y de tecnología en general que yo, eso no os lo discuto ni a uno ni a otro. Pero también os digo que soy muy tiquismiquis y que quería que se vieran todas por RGB e igual de bien que si las hubiera conectado directamente a la entrada RGB de la tele una a una, y que con el método que os he dicho funciona a la perfección.

Os digo también que si este método no me hubiera funcionado habría comprado otro de esos "switch" más caros -con alimentación, mando a distancia, etc.-, pero afortunadamente no hizo falta porque así, como os he comentado, va perfecto y además es la solución más económica que conozco.
Astofasio, alguna tienda online o sitio fisico (cadena) donde vendan ese mismo? es lo que ando buscando.

Saludos y gracias por la explicación. [bye]
Sí, bueno, joseni, yo lo he visto en MediaMarkt y en todas las tiendas de Master Cadena a las que he ido.

Para que veáis que no lo digo yo solo, mi hermano, que entiende más de todas estas cosas, estuvo en mi casa y comprobó personalmente que este aparato funciona a la perfección. Resulta que este aparato incluye un botón específico para transmitir la señal RGB o dejar de hacerlo. Es decir, es un botón que siempre tiene que estar pulsado cuando lo usas, pero que permite que se note la diferencia cuando la señal que envía es RGB (pulsado) o no lo es (sin pulsar). Y os aseguro que se nota mucho, y es exactamente la misma diferencia que existe entre conectar un cable RGB a la entrada de euroconector RGB de la tele (señal RGB) y conectar ese mismo cable a la entrada de euroconector normal (no hay señal RGB).

Esto además lo comprobamos en el momento y es exactamente la misma diferencia (y la tele es de 29 pulgadas, de tubo y de pantalla plana, lo que significa que de haber deficiencias en la transmisión de la señal RGB se hubieran apreciado enseguida, y no fue el caso). Para mí, con eso queda demostrado que este aparato cumple la función de "ladrón RGB" perfectamente, tanto si usamos uno solo como "encadenando" dos aparatos iguales tal como he descrito.
7 respuestas