Conectores cpu y fuente

Instalando mi nuevo disco duro, me he dado cuenta que mi placa tiene dos conectores de tensión para la CPU. Uno de 8 pines y el otro de cuatro. El caso es que en su día ,cuando la monté, me dejé sin conectar el de cuatro pines Mi pregunta es ¿ cómo es que no he tenido problemas de funcionamiento en estos años? Ahora me surge la duda si conectarlo o no. En el manual indica conectarlo, pero cómo se explica que haya funcionado bien .
Mi placa es una MSI MAG Z390 Tomahawnk con un i7 9700k

Gracias .

https://es.msi.com/Motherboard/MAG-Z390 ... WK/support
@nadons

No habrás tenido problemas, pero probablemente tampoco te habrá rendido al máximo el procesador porque ese cable de 4 pines extra es para aportarle energía cuando hay alta demanda.
lerelerele escribió:@nadons

No habrás tenido problemas, pero probablemente tampoco te habrá rendido al máximo el procesador porque ese cable de 4 pines extra es para aportarle energía cuando hay alta demanda.

El caso es que no tengo ningún conector de cuatro pines en la fuente nueva y tampoco en la antigua . En la fuente las conexiones hembras son mínimo de seis. Respecto al cableado , igual.
nadons escribió:Instalando mi nuevo disco duro, me he dado cuenta que mi placa tiene dos conectores de tensión para la CPU. Uno de 8 pines y el otro de cuatro. El caso es que en su día ,cuando la monté, me dejé sin conectar el de cuatro pines Mi pregunta es ¿ cómo es que no he tenido problemas de funcionamiento en estos años? Ahora me surge la duda si conectarlo o no. En el manual indica conectarlo, pero cómo se explica que haya funcionado bien .

Gracias .

No te preocupes los 4 extra son para CPUs tragonas y con OC

Sobrada para tu 9700k
No tiene ningun misterio y es lo normal y esperado. Tu tranquis...

nadons escribió:Mi pregunta es ¿ cómo es que no he tenido problemas de funcionamiento en estos años? Ahora me surge la duda si conectarlo o no.

Porque como ya te han dicho, solo es necesario cuando requieres de potencia extra, por ejemplo para un OC extremo o cuando el rail de la fuente de poder de donde sale el coenctor que alimenta al CPU es de muy bajo amperaje, entonces requeririas poner la otra conexion para tener los amperes necesarios. De hecho pudiste solo conectar el conector de 4 y tampoco tendrias problema
nadons escribió:
lerelerele escribió:@nadons

El caso es que no tengo ningún conector de cuatro pines en la fuente nueva y tampoco en la antigua . En la fuente las conexiones hembras son mínimo de seis. Respecto al cableado , igual.

A partir de unos 300W de consumo empieza a quedarse corto un solo conector EPS de 8 pines, y según Buildzoid incluso bastante más puede aguantar. Una placa como esa con 8 fases (que realmente son 4 desdobladas) de 60A no es una placa preparada para overclock extremo y no aguanta esos consumos de forma sostenida sin throttling, aunque tenga conectores de alimentación muy sobredimensionados como es el caso. Si tu fuente es medianamente decente yo desde luego no la cambiaría por eso, no vas a ganar absolutamente nada.

Los conectores de 6+2 pines son para GPU, aunque también tengan 8 no encajan en los conectores EPS de la placa ni tienen el mismo pinout. Sí que puedes usar la mitad de un conector EPS de 8 pines para rellenar el conector ATX de 4 que tienes libre, pero probablemente tu fuente no traiga este segundo conector EPS tampoco, no es frecuente en gamas medias.

Saludos
@TRASTARO
ditifet escribió:
nadons escribió:Instalando mi nuevo disco duro, me he dado cuenta que mi placa tiene dos conectores de tensión para la CPU. Uno de 8 pines y el otro de cuatro. El caso es que en su día ,cuando la monté, me dejé sin conectar el de cuatro pines Mi pregunta es ¿ cómo es que no he tenido problemas de funcionamiento en estos años? Ahora me surge la duda si conectarlo o no. En el manual indica conectarlo, pero cómo se explica que haya funcionado bien .

Gracias .

No te preocupes los 4 extra son para CPUs tragonas y con OC

Sobrada para tu 9700k
@TRASTARO @ditifet @Pollonidas

Entendido, gracias por la aclaración.
6 respuestas