Conectores RGB chasis Nfortec

Aupa chabaleria.

He montado a mi mujer una caja Nfortec y tengo una duda con el controlador de luces/ventiladores que tiene.

Imagen


No entiendo los cables "C"
El de 3 pines poner conectar al cabezal M/B y el otro al JRAINBOW, (Mi mujer tiene una MSI x470 Gaming Pro).

He probado a conectar el primero de 4 pines que se supone que va al cabezal M/B a un sys fan porque puedo entender que sea para controlar la velocidad de los ventis de la caja.
Tras hacerlo la bios no detecta RPMS en el SysFAn enchufado.

El otro por mucho que veo las instrucciones de la placa, no veo el cabezal JRAINBOW. Imagino que pueden valer los JRGB que en las instrucciones pone que aguantan hasta un máximo de 12v 3A . No quiero probar a ponerlo en esos porque el cable a enchufar es de 3 pines y el de la placa es de 4 y me huele a corto si lo hago.
Nunca he puesto estos conectores y prefiero preguntar antes de romper algo. [sonrisa]
Tu placa base no tiene conectores ARGB de 5V y 3 pines, sino RGB de 12V y 4 pines, (pág. 39 del manual) por lo tanto, tendrás que comprar un adaptador: https://download.msi.com/archive/mnu_exe/E7B79v1.0.zip

Léete bien el manual de tu caja, que puede que no sea necesario conectar ese HUB a la placa base, sino que como en muchas otras cajas, se pueden controlar directamente desde un botón en la misma (a veces se usa el botón de Reset para ir variando el tipo de iluminación). Como no conozco tu modelo de caja (tampoco lo dices, solo dices la marca) tienes que leerte el manual a ver si indica algo al respecto, o ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de la marca o de la tienda.

Saludos.
javier español escribió:Tu placa base no tiene conectores ARGB de 5V y 3 pines, sino RGB de 12V y 4 pines, (pág. 39 del manual) por lo tanto, tendrás que comprar un adaptador: https://download.msi.com/archive/mnu_exe/E7B79v1.0.zip

Léete bien el manual de tu caja, que puede que no sea necesario conectar ese HUB a la placa base, sino que como en muchas otras cajas, se pueden controlar directamente desde un botón en la misma (a veces se usa el botón de Reset para ir variando el tipo de iluminación). Como no conozco tu modelo de caja (tampoco lo dices, solo dices la marca) tienes que leerte el manual a ver si indica algo al respecto, o ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de la marca o de la tienda.

Saludos.


La caja es una Nfortec KRATER X Pink, he leído el manual y como bien dices tiene un botón para controlar desde el chasis. Mirare algún tipo de adaptador como dices porque como bien dices, leyendo por los internetes también he visto que mi placa no tiene y como lo conecte puede que me cargue los ventis o algo de la placa.

Lo que si me mosquea es que la BIOS no detecte los RPMS, así que imagino que el conector de 4 pines que en teoría va al cabezal M/B, no es para ello y debe ser también para controlar los colorines.
2 respuestas