satellite escribió:el tema es que estoy muy verde en esto de los exploits disponibles en PS2 .. para el exploit que me hace falta? un juego original de PSX, una MC con los elf necesarios, el adaptador de red y un hd, no?
..decirme por encima que es lo que necesitaría y si me merece la pena hacer el tema de la MC o pillar directamente el HD Advance?
Pues solo si no deseas complicarte en hacer un exploit valdria la pena conseguir el HDA 3.0, pero la verdad, hasta el momento sigo convencido que el HDA3 no es mas que un HDA al que le aplicaron el parche 0.7c, por lo que te recomendaria hicieras lo posible por conseguir el HDL/HDA que ya le hayan aplicado el parche 0.7c e instalarlo en la MC.
Si tienes una consola con chip, pues es solo de buscar una imagen CD para instalar todo en la MC y agregarle los archivos necesarios. Si no tienes chip ni cuantas con alguna version original del HDA puedes hacer 2 cosas para instalar el exploit.
1. La mas sencilla y facil, consigue una PS2 con el chip con un amigo o conocido, graba la imagen en un disco e instala el exploit. Si buscas en la pagina oficial del KL de Mr Siir, econtraras ya una imagen hecha para instalar.
2. Podrias conseguir el X-plot o Shark-Plot que es un dispositivo USB que se conecta a la PC y permite leer y guardar archivos y carpetas en la MC. Con este puedes grabar lo necesario para el exploit desde la PC y luego usarla en la PS.
El disco duro es recomendable sea un Seagate o Maxtor, Western Digital -WD- o FujitSu funcionan regular, dicen que Hitachi tambien, evita los de IBM/Samsung, minimo de 10GB, preferible de 40GB en adelante.
frange escribió:TRASTARO.. yo intenté modificarlo pero no me salia... una ayudita respecto al tema ??
Pues luego quitan los post que pongo de como se hace, aunque no es dificil, busca el programa "HDL/HDA All-in-One" -AiO- 2.5.4 o con el HDLPatch.exe, las imagenes deben de estar en formato *.BMP con una profundidad de color de 24bits a 72dpi -puntos por pulgada, ppp- a 512x448pixeles:
HDLPatch 0.7c * Brief usage:
Usage: HDLPatch /OPTIONS [FILE] IN.ELF OUT.ELF
OPTIONS:
/N - Stops HDL/HDA from seeking disc while loading to prevent V9 from
freezing during the splash screen. USE THIS IF YOU'RE BOOTING FROM A
MEMORYCARD USING A MODCHIP.
/C - Updates HDL/HDA with new compatibility options to set date/timefixes
(fix 1 is on by default, use fixes 2+3 together to remove the fixes),
dual layer (disable = uses original mode 2), network adapter (games
should be able to recognize the NA) support & UnAligned Buffer
(Gradius V) fix within HDL/HDA. Selected options (like the original
modes) are per-game saved. USE ONLY "/C" FOR THE NEW DVD9 FIX AND
ANYTHING ELSE "/C?" FOR THE OLD DVD9 FIX!
/V - Enable V12 PSTwo support for people using Automan's original discovery
of connecting IDE hard disk drive into PSTwo or with the help of Team
Xtender's HD Connect kit. (HDL/HDA DOESN'T WORK FROM PS2LINK WITHOUT
SOME SPECIAL TRICKERY ON V12!)
/S - Stops the cdvd-drive motor if there's any disc in the tray while
HDL/HDA is loading when using methods to boot that involve using disc.
USE THIS ONLY IF YOU'RE BOOTING FROM A DISC / USING PSONE EXPLOIT!!!
/B - Makes the HDL/HDA game list taller so more titles fit on screen.
/F - Force HDL/HDA interface into NTSC mode on PAL machines to get fullscreen
image. (Requires NTSC capable TV!)
/L - Patches HDL/HDA to support 48bit LBA access to allow full use of >128GB
HDDs.
/P - Position HDL/HDA screen. Use '/P xx,yy' with hex values 00-FF. Default
for PAL is 82,5A and for NTSC 82,2D. Lower values move left/up, higher
values move right/down.
/Tx - Force HDL/HDA to use one of the six default built-in translation tables
without automatic detection: 1 - French, 2 - Spanish, 3 - German,
4 - Italian, 5 - English, 6 - Portuguese.
/IS - Changes splash image in HDA/HDL. Use '/IS file' with imageformat of
512x448 24bit BMP, 32bit Targa or 32bit interleaved RAW.
/IM - Changes mainscreen image in HDA/HDL. Use '/IM file' with imageformat of
512x448 24bit BMP, 32bit Targa or 32bit interleaved RAW.
/IB - Changes button image in HDA/HDL. Use '/IB file' with imageformat of
128x64 24bit BMP, 32bit Targa or 32bit interleaved RAW. When using BMP
format file the current alpha data in HDL/HDA will be used .