Conexión 3G para la Wii. Funciona?

Hola a todos, acabo de adquirir una Wii. Tengo una conexión 3G de Vodafone limitada a 3 GB de bajada. Según lo que he leído en las instrucciones, con un emisor Wifi puesto en el ordenador podría tener conexión para la Wii.

Tres preguntitas
1. Alguien lo ha probado?.
2. Creeis que es suficiente esos 3 Gb de bajada al mes para poder echarme alguna partidita de vez en cuando?
3. Tengo la Wii puesta para jugar con mis backups (hecho por software), se hacen barridos online que puedan inutilizar esto?

Gracias!!!
Para utilizarlo tienes que tener primero internet en el ordenador, y después conectarle un acces point al ordenador. Ya puede ser un router, un wlan usb, o el conector de nintendo. Lo que no puedes es conectarle directamente el aparato 3g a la wii,ya que no lo reconocerá.
Knshi escribió:Para utilizarlo tienes que tener primero internet en el ordenador, y después conectarle un acces point al ordenador. Ya puede ser un router, un wlan usb, o el conector de nintendo. Lo que no puedes es conectarle directamente el aparato 3g a la wii,ya que no lo reconocerá.

Con eso ya contaba, lo que no sé es qué tal irá para poder jugar una partida online y si hay barridos a través del modo online.

Gracias knshi
Si el ordenador ya tiene wifi integrada, aunque no tenga conexión, puedes usarla para compartir internet desde el pinganillo vodafone hacia la wifi, y de ahí conectar la wii.

Con los dispositivos 3g no he tenido mucha experiencia, pero en el pc no iban mal, aunque no se qué tal irán con la wii... todo sería probar.

Saludos :)
¿Alguien más sabe algo de este asunto?
Hola,

Yo lo he intentado con el mismo cacharrito pero Orange y no lo he logrado. En varios post he leido que el pc tiene que hacer de router (no se si dicen esto para que haga de dhcp y le de dirección a la wii) con la tarjeta de red no-wireless..

Tengo que probarlo:

hilo_seria-posible-conectar-la-wii-a-internet-asi_660152
[comor?] http://wiimando.es/ayuda-wii/2562-wii-a ... uente.html [comor?] Desconozco si se pueden poner links de otras páginas .. espero que si.

Espero que sirva de ayuda y postees resultados.

Salu2 ;)
Pues de funcionar.. funciona yo lo he probado con una modem 3G de PORTA (ECUADOR) y ya habiendome gastado el tope de 3g ( navego a 256 - 300 kbps) juego sin problemas online con un adaptador rj45 para el wii

lo que hice es poner el modem en la pc. compartir la conexion. conectar un cable utp al puerto rj45 del pc (esta conexion debe tener IP ej: 192.168.0.1 mascara: 255.255.255.0) de ahi a un switch pequeño que tenia. del shicth al adaptardor rj45 del wii.

Agrege la nueva conexion en e wii (sin colocarle Ip ni nada de eso) y automaticamente se conecto al internet sin problemas
Pues tal y como dice Lactino si es posible, en tu caso si no quieres complicarte solo debes conseguir el adaptador USB WI FI de nintendo y este se encargara de dar acceso a la DS o Wii, el computador ya tiene acceso al intenet mediante la red 3G por lo que solo necesitas un punto de acceso que es el accesorio sitado anteriormente.

saludos.
Knshi escribió:Para utilizarlo tienes que tener primero internet en el ordenador, y después conectarle un acces point al ordenador. Ya puede ser un router, un wlan usb, o el conector de nintendo. Lo que no puedes es conectarle directamente el aparato 3g a la wii,ya que no lo reconocerá.

opera 4 life
Hola,
Yo al final tengo la wii conectada a través de un router (wireless) y el pc donde está el cacharrito 3G hace de proxy con usuario y password. Lo configuro en la wii.. y perfecto. XD

Salu2 .. [fumando]
Mi instalación es un router wifi+3g en un portatil.

- comparto la conexión 3g en el portatil.
- configuro la Wii con el router wifi y lo que hago es cambiar la puerta de enlace para que apunte al portatil en lugar del router.

y andando
jPlayer escribió:Si el ordenador ya tiene wifi integrada, aunque no tenga conexión, puedes usarla para compartir internet desde el pinganillo vodafone hacia la wifi, y de ahí conectar la wii.

Con los dispositivos 3g no he tenido mucha experiencia, pero en el pc no iban mal, aunque no se qué tal irán con la wii... todo sería probar.

Saludos :)

Buenas, he estado leyendo tu mensaje y hay una cosita que no termino de comprender!!

Yo tengo el modem USB de vodafone conectado al portatil, funciona internet perfectamente.... tengo wifi integrado en el ordenador, obviamente desconectado por que utilizo el modem de Vodafone!
Tu dices que mediante el wifi del portatil puedo enviarle señal a la wii??? o entendi mal???
Podrias explicarmelo un poco mejor!!!!!

Muchas gracias!!
Pues en teoria si podrias utilizar la wifi de tu portatil para repartir la señal yo lo he hecho pero con tarjetas wifi para pc de escritorio.
Hay tarjetas Wifi con las que no se puede hacer. Para saber si tarjeta puede tienes que saber que chipset lleva y si admite el modo Master.

Un saludo.
Te recomiendo un Router Wifi, el otro dia vi uno por 20€ en el carrefour ;)
Buenas
Yo uso un modem 3g de vodafone y el conector Wifi de Nintendo y todo Ok. A veces hay un poco de lag pero se debe más a la cobertura. Probado con el CoD
Un Saludo
angeloeo escribió:Mi instalación es un router wifi+3g en un portatil.

- comparto la conexión 3g en el portatil.
- configuro la Wii con el router wifi y lo que hago es cambiar la puerta de enlace para que apunte al portatil en lugar del router.

y andando

¿En teoria cuando marcas la opción de compartir la conexión no debería "autoconfigurarte" las IP's de la tarjeta de red (inalámbrica) que tienes libre?
Otra cosa muy importante es que configures el firewall para que el PC acepte la conexión de Wii (añadiendo excepciones para la IP de la consola -importate configurarla asignando manualmente estos datos- y dando acceso a los puertos correspondientes).

Por ejemplo, una vez señalada la conexión 3g en el panel de conexiones de red, marcada la opción de compartir, debería salirte una ventana que te informa de que se ha configurado la tarjeta de red X (lo que deberías hacer es deshabilitar la conexión ethernet por cable desde el mismo panel de Conexiones de Red, dejando habilitados solo los de la conexión 3g por USB y los de la conexión inalámbrica). Coges los datos de configuración (IP's, DNS, etc), por ejemplo IP: 192.168.0.1 Máscara: 255.255.255.0 y configuras manualmente la Wii usando IP: 192.168.0.2 Máscara: 255.255.255.0 y Puerta de enlace: 192.168.0.1.
Luego tendrías que ir al firewall para añadir las excepciones que permitan el tráfico de datos entre tu PC y la Wii, usando la configuración de red de la consola, y asignando los puertos que quieres usar para ello (hay varios hilos con los números de los puertos necesarios).
En principio debería funcionar, siempre que tu tarjeta permita (que debería) crear redes inalámbricas.
16 respuestas