Hace 2 años que no tengo esa conexión, pero creo recordar que yo iba a preferencias del sistema y en el apartado red lo conectaba ya que en ese listado de interfaces donde también sale el Airport y el ethernet, también me salía el modem hawei.
Pero decirte exactamente no te puedo decir, hace un montón de tiempo que no conecto un modem USB.
Déjame mirártelo un momento, ya que creo que mi hermano conserva el modem y el mismo me ha confirmado que puede conectarse sin usar el programa de la operadora symio (o algo así).
Mira, no hace falta ni que me lo instale para hacerte una guía de como conectarte usando un modem similar (concretamente un hawei modelo e220) a una red ono 3G, para que veas que se puede usar sin necesidad de usar el programa que te mandan.
Pásate por aquí y lo verás tu mismo.En la imagen superior, una vez que tengas los datos introducidos del operador, pulsas en conectar y se conecta (una lógica que tengo aplastante
)...
Para que te detecte el modem, tienes que instalarle el driver, normalmente las operadoras te proporcionan el driver para mac, o a veces está dentro de una memoria interna que tiene el propio modem, pero si no lo encuentras puedes pasarte por google o por haweidevices.com y tal vez lo encuentres...