Conexión a internet con Módem USB

Buenas a todos,

Acabo de comprarme el MacBook Pro 13", y el único medio para conectarme a internet es un módem USB, el HUAWEI E1752, contratado a Movistar (para aclarar).
He leído por varios foros que la aplicación Escritorio Movistar para Mac a veces no funciona correctamente y, además, consume muchísima CPU.

Me pregunto si hay alguna manera de conectarse a internet con ese módem SIN utilizar un programa adicional, es decir, desde la configuración de red. Si no es así, a ver si hay algún otro programa (no me hace ninguna gracia tener que instalarme algo de movistar en el ordenador) que haga su función (he leído sobre Mobile Partner, o HUAWEI Dashboard, o Mobile Connect, pero no sé si eso es lo que busco exactamente, y además, alguno de ellos parece que no existe xDD).
Y, en tercer lugar, si la única manera de conectarme es mediante Escritorio Movistar, que alguien que lo utilice me comente cómo va y si es necesario instalar algo adicional (drivers o algo así).

Un saludo.
El hawei es un modem usb estandar por las operadoras. Yo no sé con Telefónica, pero yo he podido conectar sin necesidad de lanzar la aplicación internet 3G ONO cuando lo tenía contratado (con un hawei también), en el mac obviamente.

Ahora, decirte sobre tu modem en concreto y la app de telefónica, no sabría decirte.
Es un paso...

Pero lo que no sé es qué tengo que hacer, porque al configurar una nueva conexión no aparece módem USB. Será "módem por cable"?

Me podrías explicar exactamente cómo te conectaste? Lo enchufaste al USB y creaste una conexión nueva? Cómo?

Muchas gracias por la rápida respuesta, de verdad.
Hace 2 años que no tengo esa conexión, pero creo recordar que yo iba a preferencias del sistema y en el apartado red lo conectaba ya que en ese listado de interfaces donde también sale el Airport y el ethernet, también me salía el modem hawei.

Pero decirte exactamente no te puedo decir, hace un montón de tiempo que no conecto un modem USB.

Déjame mirártelo un momento, ya que creo que mi hermano conserva el modem y el mismo me ha confirmado que puede conectarse sin usar el programa de la operadora symio (o algo así).

Mira, no hace falta ni que me lo instale para hacerte una guía de como conectarte usando un modem similar (concretamente un hawei modelo e220) a una red ono 3G, para que veas que se puede usar sin necesidad de usar el programa que te mandan.
Pásate por aquí y lo verás tu mismo.
Imagen
En la imagen superior, una vez que tengas los datos introducidos del operador, pulsas en conectar y se conecta (una lógica que tengo aplastante [sonrisa] )...

Para que te detecte el modem, tienes que instalarle el driver, normalmente las operadoras te proporcionan el driver para mac, o a veces está dentro de una memoria interna que tiene el propio modem, pero si no lo encuentras puedes pasarte por google o por haweidevices.com y tal vez lo encuentres...
Pero lo que me mandas es para un HUAWEI E220, valdrá para el mío (E1752)?
Porque si lo conecto sin más no me reconoce ni papa, como si no hubiese conectado nada.
Y los drivers no los encuentro. En HUAWEIdevice.com no aparecen para mi modelo, pero sí aparecen MobileConnectDriver y dos Dashboard... para Mac. Me descargo estos últimos?

EDITO:

Ya estoy en el MacBook conectado a internet!
zurry escribió:Pero lo que me mandas es para un HUAWEI E220, valdrá para el mío (E1752)?
Porque si lo conecto sin más no me reconoce ni papa, como si no hubiese conectado nada.
Y los drivers no los encuentro. En HUAWEIdevice.com no aparecen para mi modelo, pero sí aparecen MobileConnectDriver y dos Dashboard... para Mac. Me descargo estos últimos?

Debería funcionar exactamente igual, como cualquier otro modem.

Respecto a los drivers, debes bajar e instalarte MobileConnectDriver(4.16.00.00).zip para que funcione, hasta que mac (como cualquier otro Pc) no tenga el driver, no funcionará ni te lo detectará.
Exacto.
Sólo hay que instalar el MobileConnectDriver, luego, al meterte en los ajustes de conexión ya automáticamente te reconoce el pincho. Pones el nombre de usuario y contraseña, el número a marcar y LISTO!

Yo he instalado el Mobile Partner porque pensaba que lo necesitaría, ahora voy a INTENTAR (no tengo ni idea de Mac xDDD) desinstalarlo.

Un saludo y muchas gracias por todo.
6 respuestas