Conexion a internet con virtualbox y Windows XP como huesped.

Buenas, y saludos a todos. Lanzo este hilo a ver si alguien me puede ayudar, pues ya estoy desesperado.
La situación es la siguiente:
1.- Tengo un portatil corriendo Ubuntu 20.04. Todo sin problemas.
2.- He instalado Virtualbox 6.1.28, y he creado dos maquinas virtuales. Una con Windows XP y la otra con Windows 7.
3.- La configuración de Red en Virtualbox para ambas maquinas es la siguiente:
[*]Adaptador de red habilitado.
[*]Conectado a NAT
[*]Tipo de adaptador: Intel PRO/1000 MT Desktop (82540EM)
[*]Cable conectado.
4.- Cuando arranco la maquina XP y abro internet Explorer, me muestra la pagina de Google. Hago una busqueda (por ejemplo elotrolado.net) y me salen todas las paginas con esa búsqueda. PERO cuando intento abrir cualquier pagina me sale "No se puede mostrar la pagina...bla, bla, bla".
5.- En Windows 7 el resultado es diferente. Después de la búsqueda de Google, me salen varias paginas con esa búsqueda, y al abrir cualquiera de ellas a veces las abre y otras sólo me sale parte de la información (normalmente publicidad e imagenes, pero no el texto). Y ademas abajo aparece "Internet- Modo protegido: Activado".

He probado TODAS las configuraciones de NAT y no me funciona ninguna.
¿que más puedo hacer?.
Siempre me ha funcionado bien el acceso a internet de VB en otros ordenadores y otras versiones de Ubuntu, y ahora no puedo.
Gracias anticipadas por la ayuda.
¿Has probado con distintos navegadores?
Tengo la configuración que comentas para alguna máquina virtual de Win7 y ningún problema con Mozilla Firefox, tiene pinta que tiene que ver más con el navegador que con la máquina viirtual.

Para activar o desactivar el modo protegido mejorado
Abre Internet Explorer, selecciona el botón Herramientas y después selecciona Opciones de Internet.
En la pestaña Opciones avanzadas, en Seguridad, activa (o desactiva) la casilla Habilitar el modo protegido mejorado.
Después selecciona Aceptar.
Si.
En WXP sólo con internet explorer, pues no puedo descargarme ningun otro.
En W7, con Firefox y ocurre lo mismo.
Ah, se me olvidaba decir que en ambos el Cortafuegos está deshabilitado.
Yoyoigo escribió:Si.
En WXP sólo con internet explorer, pues no puedo descargarme ningun otro.
En W7, con Firefox y ocurre lo mismo.
Ah, se me olvidaba decir que en ambos el Cortafuegos está deshabilitado.

En WinXP he solido usar Palemoon https://www.palemoon.org/download.shtml
Aún así para solucionarlo me centraría en una única máquina, después ya atacarás la otra.
Ya. Estoy intentandolo primero con XP. Lo de nombrar las dos maquinas es por que el resultado es diferente.
En cuanto al XP, no puedo instalar ese navegador ni ninguno, pues no tengo acceso a las paginas. Sólo me abre la pagina de Google.

¿A alguien se le ocurre alguna idea más?
Yoyoigo escribió:Cuando arranco la maquina XP y abro internet Explorer, me muestra la pagina de Google. Hago una busqueda (por ejemplo elotrolado.net) y me salen todas las paginas con esa búsqueda. PERO cuando intento abrir cualquier pagina me sale "No se puede mostrar la pagina...bla, bla, bla".
5.- En Windows 7 el resultado es diferente. Después de la búsqueda de Google, me salen varias paginas con esa búsqueda, y al abrir cualquiera de ellas a veces las abre y otras sólo me sale parte de la información (normalmente publicidad e imagenes, pero no el texto). Y ademas abajo aparece "Internet- Modo protegido: Activado".

Tanto Windows XP como Windows 7 han dejado de tener soporte de Microsoft y lo más probable es que tengas los certificados de seguridad caducados y esta es la razón de que no puedas navegar; como alternativa prueba el navegador Firefox que se instala y distribuye con los certificados actualizados. Mi consejo es que elimines la máquina virtual Windows XP y mantengas solamente la máquina virtual Windows 7 en caso de que sea absolutamente necesario como ocurre en mi caso, la necesito para configurar mis cámaras de seguridad remotas cosa que sólo puedo hacer con el Internet Explorer que trae Windows 7.
Sobre "máquinas virtuales" yo bajé el antiquísimo Virtual xp o como se llame, para usar el xp en el 7.
Sistema no seguro bajo otro no seguro 🤣

Microsoft borró todo eso de sus servidores, no recuerdo como iba cuando lo probé hace quizá 10 años en otro pc.
Solucionado.
El problema, tal y como se menciona es por los certificados de seguridad de Internet Explorer.
Descargué desde linux el navegador Firefox para OldVersion XP y lo guardé en la carpeta compartida LInux-VirtualBox.
Desde ahí lo instalé en Window$$ XP y a funcionar todo correcto.

Muchas gracias a todos.

Sólo el software libre te hará libre.
7 respuestas