Hola!
De repente mi wii u ha dejado de conectarse a Internet, funcionando perfectamente hasta ayer y hoy no se conecta sin haber cambiado nada. Tengo fibra Vodafone 300 mb y la consola actualizada 5.5.1 E.
El router está en el mismo salón a unos 3 metros de la consola. He probado a configurar la conexión con ip manual como sale en varios tutoriales y como me han indicado desde el teléfono de Nintendo. He probado tanto con WPA, WPA 2 y en abierto.
Me reconoce la red perfectamente con cobertura a tope pero cuando le doy a conectar está un rato intentando y siempre termina dando error 103-1601. En Nintendo me dicen que es problema del router y que llame a mi proveedor y que abra los puertos correspondientes (nunca he tenido que hacer tal cosa). En Vodafone me abren los puertos, me resetean el router, me comprueban todo y está bien (de hecho los paso, móviles, smart TV y tablet se conectan sin problema) y me dicen que es problema de la consola, y más cuando el resto de dispositivos se conectan bien.
Por supuesto he desconectado tanto el router como la consola y vuelto a conectar varias veces, la clave está bien metida.
He probado a conectarme en lugar de al Wifi del router al móvil con conexión de datos compartida y tampoco,el mismo error 103-1601 siempre.
Desesperado ya trato a la desesperada de hacer un restablecimiento de fábrica de la consola y... ¡sorpresa! ¡Para restablecer de fábrica pide conexión a Internet! ¡Increíble! ¡Pero si quiero restablecer precisamente porque no consigo conectar a Internet! Sin conexión a Internet no deja hacer restablecimiento de fábrica.
¿Alguna idea de cómo poder conectar o en el peor de los casos cómo restablecer de fábrica sin conectar a Internet?
Como digo ya he probado todo tipo de conexión manual con ip fija, dns diversas, etc...
Todo tipo de ayuda será bien recibida.
¡Muchas gracias!