Conexión a Internet lenta al conectar el cargador o una base refrigeradora.

Buenas gente, me gustaría comentarles unos problemillas que he tenido durante estos días.

Desde hace un tiempo (concretamente desde febrero más o menos), el portátil me ha estado dando problemas de conexión, tanto a la hora de navegar en sitios como Facebook, como a la hora de jugar juegos online (LoL, Diablo 3...), en los cuales el juego se me suele caer.

Al principio pensé que era mi conexión a Internet, ya que los routers que me suelen poner en casa suelen dar fallos (ahora mismo tengo 300 MBs), pero en el resto de móviles/portátiles va bien, quitando algún momento en el que se conecta el Imagenio y muchas más cosas, que va muy lento y resulta complicado jugar (tengo pendiente llamar a Movistar esta semana a ver si hay algún fallo o algo).

Tras descartar la idea de que fuera el Internet, o al menos, de que fuera el problema completo, pensé en el portátil, que ya tuvo que pasar una reparación hace dos años porque la tarjeta de red dejó de funcionar. Pero, ¿qué pasa? Que realmente sí que tengo Internet, no es como la última vez, que directamente no me lo cogía. Entonces, aunque lo llevaré al servicio técnico para que le echen un ojo cuando acabe unas cosas de clase, también medio descarté esta idea.

Y ahora, la curiosidad: la semana pasada, un amigo estaba jugando al Diablo 3 en mi portátil tras cambiarle algunas opciones gráficas, y le iba genial, no se le caía ni nada por el estilo. Peeero estaba sin el cargador puesto. También he de decir que el portátil, una vez le enchufas el cargador, se calienta de manera brutal, estés o no jugando (hace un par de días se me calentó muchísimo teniendo solo una carpeta de anime abierta XD). Al conectarle el cargador, se trabó y se calentó muchísimo. Se lo quitamos y siguió perfecto. Estuvimos buscando si esto podía pasar y nos dimos cuenta de que sí, de que hay un tipo de cargador de tres puertos o algo así que se come mucho ancho de banda.

Teniendo esto en cuenta, ayer me compré un amplificador de red por USB, es decir, un USB que me amplifica la señal que le llega al portátil, y ayer, con ningún otro aparato conectado, me fue bien. Antes, estaba jugando al Diablo 3 sin el cargador y con el amplificador y me iba bien. Como se me estaba quedando sin batería, le enchufé el cargador y para mi sorpresa, funcionó decentemente bien, con algún lagazo. ¿Qué pasa? Que el ordenador estaba, literalmente, ardiendo, entonces le puse la base refrigeradora. ¿Y qué pasó? Lagazos de los buenos. Y me dejó de funcionar el Diablo 3 debido al lag.

Así que, mi duda... ¿cuál de todas las cosas es la que está provocando esto? ¿Son las cuatro? ¿Hay alguna descartable, como la de la base? ¿Alguna manera de solucionarlo?

PD.- Tengo Windows 10, he probado a actualizar los drivers de Internet y demás. Por si acaso sea debido al SO.

Gracias y un saludo.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
¿De qué portátil se trata? Se te olvidó comentarlo.
@DarkZeroNet Es un Acer ultrafino (un Aspire V5-572PG).

Tiene un i7, 8 GB de RAM (4 de ellos dedicados) y una gráfica nVIDIA GeForce GT 750 M.
Ese cargador debe de estar tocado, está dando menos potencia y/o voltaje del que debería y el regulador interno del portátil hace lo que puede para sobrevivir con la alimentación que le llega, lo cual afecta a los ciclos de la CPU, GPU, la alimentación de los USBs y en general al rendimiento del equipo.

Si puedes, prueba a quitar la batería y a funcionar sólo con el cargador conectado y comprueba si te sigue pasando. Y prueba también con otro cargador.
3 respuestas