El problema es que no me puedo conectar con él por cable (solo sería momentáneamente) porque lo está usando otro equipo normalmente. He probado innumerables veces a encender de nuevo el router, pero el problema persiste. Con mi smartphone la conexión no tiene en principio ningún problema.
No recuerdo haber instalado nada recientemente ni haber descargado nada sospechoso (solo unos exámenes de prueba para prepararme y creo recordar que era una página oficial), salvo hoy, que he descargado el CCleaner (me he percatado hoy mismo de que hasta ahora no lo tenía en este equipo) y ahora el Malwarebytes Anti-Malware. He estado también unos meses fuera y allí me dio problemas unas siete u ocho veces, pero tampoco podía hacer nada con el móvil, así que lo achaqué al router, que no controlaba yo.
Intentaré de todas formas cambiar la contraseña al router y el nombre a la red, pero empiezo a creer que el problema es de mi pc y no tengo ni idea de qué puede estarlo provocando... El escáner normal con Windows Defender (el que viene ya por defecto y me enteré que era el antiguo Security Essentials) sale limpio y con el Malwarebytes también. Lo que me saca de quicio es que vaya bien/mal cada diez segundos. Antes lo he apagado y al encenderlo ha tardado muchísimo, como cuando actualiza y enciendes después, pero no recuerdo que pusiera que fuera a actualizar antes de apagarlo...