Hola!!!
neich escribió: vamos a ver, a mi hay una cosa que no me cuadra. si ahora necesito cambiar el cable del pc a la xbox y resetear el modem xq sino no funciona....
si me pongo un router no tendré que reiniciar nada? tendré conexion para las 2 cosas sin ningun problema??
Eso es. El caso es que todos los dispositivos de red, Tarjetas incluidas. Tienen una direccion MAC (un numero unico que les distingue de todos los demás algo similar a imei de los moviles). Esa direccion mac que memorizada por cablemodem para que tan solo funcione con ese dispositivo.
Al apagar el cablemodem borras la memoria flash en la que se almacena esa direccion Mac, con lo que cuando enchufas otro aparato y enciendes cablemodem vuelve a funcionar.
Generalmente el servicio de internet de Ono es Monopuesto por contrato. Me consta que puedes contratar multipuesto por una cantidad de dinero adicional al mes.
Otra solucion es cambiar el cablemodem por uno con WIFI que incorpora DHCP y permite multipuesto. Todas estas alternativas son mas caras y peores a mi humilde juicio.
Un router funciona conviviendo en 2 redes. Es decir tiene una MAC de cara al cablemodem y otra u otras de cara a la red interna (donde enchufarias tu xbox360, pc y demas parafernalia). Con lo que cablemodem, siempre ve la misma MAC y no se entera lo que hay colgando de la otra red del router.
Espero que lo hayas entendido, es complicado explicar topologia de red asi, en texto.
Siento el tocho que he metido chavales.
Salu2